Ayuda PC barato

Si, ya se que otros hilos hablan de algo parecido, pero mi problemaes un poco diferente.

Pero antes de nada; Abstenganse ricachones que solo ayudan diciento "vende un riñon y compra la megagrafica nueva que ha salido esta mañana"

Mi super PC ( Athlon 1.3 Ghz, era viejo, pero he jugado en el a DOD : S, a 12 Fps, pero si me llamaban cheto era proque daba bien XD ) murio tras experimentar con una P.base y una CPU de un colega.
Necesito ayuda para comprar los mejores modelos de componentes.

El presupuesto es: 370€ ( quizas un poco más, pero procurad no pasaros ).

Componentes necesarios:
-CPU AMD
-P.base AMD ( mejor dejalo claro, porque algunos... XD )
-Ram
-T grafica.

Componentes reutilizados del anterior PC:
-Fuente 600W ( costó 2X€ o 3X€ en pc-online ), mientras no encontreis una pbase para cuatro procesadores barata no creo que necesite gastarme dinero en una fuente, incluso si esta es mala no me gastaré chorrocientos € en una fuente.
-DD 40Gb IDE ( la compra de un DD SATA queda pospuesta, ademas tengo uno USB de 400 )
-Torre ( la del PC de mi colega, porque la mia era de un AMD K6-II )
-Grabadora DVD ( la LG que tiene todo dios )
-Raton, teclado...
-Monitor ( la conexion es VGA, creo que mediante un adaptador se puede conectar a una grafica DVI )

Tras cosultar varias tiendas, appinformatica es ( actualmente ) la más barata, ruego baseis en sus precios el pc.

No necesito que los componentes sean de las mega marcas, me han comentado que las graficas NV Asus son muy buenas, que las XFX son canela en rama y que si compro ATI pille Saphire, ya que sus componentes son superiores pero...
Si una grafica es de XFX otra de Point of view ( las dos del mismo modelo ) y sus rendimientos son similares compraré la más barata, pero si una de ellas tiene un rendimiento tan superior a la otra que justifica su mayor precio comprare la más potente.
Otro ejemplo, he visto Ram de 1Gb DDR2 800Mhz a 41€ marca Bufalo, pero las de otras marcas: Kingston, Corsair eran mucho mas caras ¿existe diferencia de rendimiento o solo estamos pagando la garantia de por vida y la marca de renombre?

He barajado muchos modelos diferentes, pero nunca estoy seguro de que sean las mejores elecciones

Podria comprar los componentes sin ayuda, pero quiero asegurarme de que sean buenos, ademas la cantidad de modelos diferentes es ENORME ( GT , GTS, LE con gddr2, con gddr3... ) , yo solo soy experto en ordenadores anteriores al athlon XP ( 286 es lo mas antiguo que he trasteado a fondo ), por eso estoy muy poco familiarizado con las nuevas marcas y nomenglaturas, espero que podais ayudarme.

Por ahora aguanto con Yellow Dog en mi PS3 para internet ( las descargas que tenia parciales del Emule son compatibles con Amule, así no paro de descargar ) y con el SO de PS3 para jugar, pero dentro de poco empiezo el instituto y neesitaré un pc con bindows [nop] para las practicas y ejercicios :(
Bueno... ya que veo que nadie te ha contestado...

Lo mejor es:

Mirar comparativas de precio/calidad/rendimiento en internet de cada producto.

Ir descartando las que no se ajusten a tu presupuesto.

Decantarte por dos o tres modelos de los que veas mas óptimos.

y por último... mirar comparativas, foros, opiniones de los expertos, y así te quedarás con lo mejor del mercado en relación/calidad/precio.

Eso es lo que yo pienso, quizás haya personas que no piensen como yo, pero para mí es la mejor forma de comprar sin equivocarse.

Salu2
Hombre, con lo que dices, yo pillaria lo siguiente:

CPU AMD ATHLOM AM2 a 3800 Doble Núcleo 70,60

Placa AM2 Asus m2n-xatx 58,20

Memoria 1 Gb DDR2 667 Kingston 45,50x2 = 91

vga pcie gf 8600gt 119,10

Disco Duro 160Gb Sata2 Samsung 49

Ten en cuenta que no poner un disco duro Sata2, te va a ralentizar mucho el sistema.

Yo personalmente no compro nada en App (malas experiencias, prefiero pcbox), pero te lo he echo con su web

Salu2
PLACA AM2 ASUS M2A-VM DDR2 PCX M-ATX 60€
CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE 73€
1gbx2 ram kingtom ddr2 667 35x2€= 70€
x1950pro 130€

333€
y tienes un buen pc para juegos actuales , respecto al disco duro si es de 7200 máximo en ide creo no bajara el rendimiento pero si es 5400 ya no estoy seguro eh

Saludos [sonrisa]
en cuanto a grafica, sin duda x1950pro
el micro un 4200+
La memo que sea 667 a tu eleccion y de marca
Un consejo te doy, mira el mercado de segunda mano, consegiras cosas muy buenas a precios muy buenos y con esos 370€ que tienes puede que consigas un pc mejor que si lo compras nuevo, tambien lo idea es comprar cosas nuevas y de segunda mano ;)

Saludos
La restriccion de dinero que ha desaparecido.

Pero muchas gracias a todos los que habeis aportado algo.

Espero que este tema le sirva de ayuda a alguien con poca pasta y ganas de tener un PC.
6 respuestas