AYUDA. PC apaga y enciende constantemente.

Buenas noches, os pongo en situación:
Hace un par de días estuve jugando al Red Dead, sin venir a cuento después de unos 35-45 minutos me salta una pantalla azul, como no tenía nada a mano no pude anotar el código de error. Seguido de esto el ordenador se apaga y cuando vuelve a iniciar no lo consigue, entra en loop y enciende y apaga sin tan siquiera llegar a mostrar el logo de la placa o poder entrar a la BIOS. Las pruebas que realicé son las siguientes:
- Cambio de fuente de alimentación
- Arrancar solo con los cables de cpu, placa conectados y memorias RAM
- Arrancar solo con un modulo de RAM
- Arrancar sin discos
- Quitar y poner la pila
- Arranque con y sin tarjeta gráfica
Todo el rato ha hecho el mismo intento de arrancar, la placa no emite sonido ni muestra nada en el Debug LED. En el primer arranque enciende el led de MBios, se apaga y pasa al de BBios, en el siguiente al revés, es como si el led que enciende primero se turnase.
Características del PC:
- Placa Base: Gigabyte GA-Z87x-UD3H
- Procesador: i7-4770k (Stock)
- Ram: 16Gb a 1866Mhz
- Gráfica: GTX 1660 SUPER
- Fuente: Corsair GS700
- Almacenamiento: SSD Samsung 120Gb y HDD Seagate 2TB
No se me ocurre que más probar ni como solucionarlo, cualquier cosa que pueda probar es bienvenida. A bote pronto tras la prueba de la fuente lo que me parece que puede fallar es la placa (el procesador no debería tener problemas ni ser por temperatura por que cuando crasheo me marcaba unos 61-62ºC en MSI). Gracias de antemano a tod@s!!!
Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
Si eso no funciona pues tiene pinta de placa.
@mingui
mingui escribió:Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
Si eso no funciona pues tiene pinta de placa.

No tengo ningún jumper con el que hacer el clear cmos, donde lo podría conseguir? Muchas gracias por la idea!!
TelmoDz escribió:@mingui
mingui escribió:Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
Si eso no funciona pues tiene pinta de placa.

No tengo ningún jumper con el que hacer el clear cmos, donde lo podría conseguir? Muchas gracias por la idea!!


Gigabyte GA-Z87X-UD3H

rnos E/S


1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
1 x conector del ventilador de la CPU
1 x conector del panel frontal
1 x botón de encendido
1 x botón reset
1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
2 x conector USB 3.0/2.0
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x conector del puerto de serie
1 x PCIe power connector
8 x conectores SATA 6Gb/s
4 x conector para ventilador del sistema

1 x Clear CMOS jumper : Si tiene.....

Punto de medida de tensión

1 x botón para limpiar la CMOS ... y parece que boton tambien tiene...

1 x conector S/PDIF Out
3 x conector USB 2.0/1.1
1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
La función TPM es opcional según las diferentes políticas locales
1 x conector para ventilador refrigerado por agua (CPU_OPT)
2 x conmutadores para la BIOS
1 x conector S/PDIF In

Imagen

Mi placa base lleva un botón desde el cual se puede hacer el Clear Cmos.... Otras placas no,asi que hay que quitar la tapa,con el pc apagado y mover el jumper que esta ocupando solo 2 contactos de 3, para que ocupe el medio y el otro libre. Ahora es cuando se produce el Clear Cmos y borraria los añadidos que no sean genericos de la Bios.
Despues se pone en la forma en la que estaba antes y se enciende el PC,y haber si hay suerte.
PD ( en la imagen se vé en otro color el lugar donde está el Clear CMos.)

Aunque.... Si quitastes y volviste a poner la pila,ya depende de que la pusieras sin esperar casi nada. por que eso tambien haria como el Cmos,pero mas drástico. Seria una putada que por una pantalla azul se rompiera una placa base. Yo lo mas que vi es joder algun disco duro, o volverlo con algun sector erroneo.
indalocbr1000 escribió:
TelmoDz escribió:@mingui
mingui escribió:Haz un clear cmos desde el jumper en vez de quitar la pila, a mi no hace mucho me paso algo parecido con una placa gigabyte y se solucionó así,
Si eso no funciona pues tiene pinta de placa.

No tengo ningún jumper con el que hacer el clear cmos, donde lo podría conseguir? Muchas gracias por la idea!!


Gigabyte GA-Z87X-UD3H

rnos E/S


1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
1 x conector del ventilador de la CPU
1 x conector del panel frontal
1 x botón de encendido
1 x botón reset
1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
2 x conector USB 3.0/2.0
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x conector del puerto de serie
1 x PCIe power connector
8 x conectores SATA 6Gb/s
4 x conector para ventilador del sistema

1 x Clear CMOS jumper : Si tiene.....

Punto de medida de tensión
1 x botón para limpiar la CMOS
1 x conector S/PDIF Out
3 x conector USB 2.0/1.1
1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
La función TPM es opcional según las diferentes políticas locales
1 x conector para ventilador refrigerado por agua (CPU_OPT)
2 x conmutadores para la BIOS
1 x conector S/PDIF In

Imagen

Mi placa base si lleva ademas un botón desde el cual se puede hacer eñ Clear Cmos.... Otras placas no,asi que hay que quitar la tapa,con el pc apagado y mover el jumper que esta ocupando solo 2 contactos de 3, para que ocupe el medio y el otro libre. Ahora es cuando se produce el Clear Cmos y borraria los añadidos que no sean genericos de la Bios.
Despues se pone en la forma en la que estaba antes y se enciende el PC,y haber si hay suerte.
PD ( en la imagen se vé en otro color el lugar donde está el Clear CMos.)

Aunque.... Si quitastes y volviste a poner la pila,ya depende de que la pusieras sin esperar casi nada. por que eso tambien haria como el Cmos,pero menos drástico. Seria una putada que por una pantalla azul se rompiera una placa base. Yo lo mas que vi es joder algun disco duro, o volverlo con algun sector erroneo.


No me expliqué bien previamente, si tiene el Clear CMOS la placa, lo que me falta es el jumper, es decir, la pieza con la que hacer el puente y por eso preguntaba donde podría encontrarla. El Clear CMOS de esta placa tiene 2 contactos en lugar de tres así que imagino que ese es el motivo por el cual no tiene la pieza que decía antes.
La pile la quité en torno a 30-40 minutos y luego la volví a poner y en lo que respecta a discos duros también probé sin tenerlos enchufados a iniciar, pero nada. El ordenador hace contacto pasa 1-2 segundos, se apaga y se enciende solo constantemente hasta que le quitas la corriente.
Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.
mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.

Depende de la placa, pero normalmente 2 segundos puede ser tiempo insuficiente, la mayoría de fabricantes recomiendan unos 10 segundos, pero bueno, lo mejor es leerse el manual y ver qué pone al respecto. En la mayoría de placas se recomienda desconectar el PC de la red eléctrica y quitar también la pila de la placa base, pero repito lo mismo que en la frase anterior, hay que leerse el manual y ver qué indica el fabricante.

Saludos.
javier español escribió:
mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.

Depende de la placa, pero normalmente 2 segundos puede ser tiempo insuficiente, la mayoría de fabricantes recomiendan unos 10 segundos, pero bueno, lo mejor es leerse el manual y ver qué pone al respecto. En la mayoría de placas se recomienda desconectar el PC de la red eléctrica y quitar también la pila de la placa base, pero repito lo mismo que en la frase anterior, hay que leerse el manual y ver qué indica el fabricante.

Saludos.

Tienes razón, 2 segundos pueden ser pocos, y lo de desconectarlo de la Red eléctrica también.
Acabo de hacer el Clear CMOS completamente desconectado de la corriente, solo quedó montado el procesador y la RAM. Hice el puente durante casi 10 minutos, pero nada. Buscaré el manual a ver.

Edito: Leyendo el manual también descubrí que podía hacer Clear CMOS mediante un botón en la parte superior de la placa, he probado también de ese modo y nada.
mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.


Por probar no pasa nada, pero el hecho de quitar la pila deberia bastar si fuera eso,
Claro que me puedo equivocar y venir ahora las cosas de otro modo,yo ,por ejemplo solo llegué a ver el Clear CMos de 3 pines.

Y ya me fijé que la que tengo ahora tambien es de 2 pines.
indalocbr1000 escribió:
mingui escribió:Con el pc apagado une los dos pines del clear cmos con un destornillador mismo, hace la misma función que el jumper.
Mi antigua placa era parecida y solo tenía 2 pines, era unir un par de segundos los 2 pines con un destornillador y listo, ya está el clear cmos.


Por probar no pasa nada, pero el hecho de quitar la pila deberia bastar si fuera eso,
Claro que me puedo equivocar y venir ahora las cosas de otro modo,yo ,por ejemplo solo llegué a ver el Clear CMos de 3 pines.

Hace tiempo ya que muchas gigabyte vienen con clear cmos de 2 pines.
@TelmoDz
Esto me suena ya a placa rota,si dices que has probado con otras RAM tambien,pues por ellas suele no salir imagen.

A mi me pasó hace mucho con una placa de Asrock,que se ponia y arrancaban los ventiladores,pero no las luces del PC (la del botón de encendido y la de lectura del disco duro.) Esas como digo no encendian.

Solo se paraban los ventiladores y se volvian a encender en un bucle, sin dar señal de pantalla,ni para Bios ni para nada.
La solución fue poner otra placa usada de mi hermano pero que estaba bien.
@indalocbr1000
Con otra RAM no probé, a lo que me refería es que los 16GB que tengo están en dos módulos, entonces probé con ellos de manera individual en los diferentes slots e incluso intenté arrancar sin RAM a ver si emitía algún pitido, pero nada de nada.
TelmoDz escribió:@indalocbr1000
Con otra RAM no probé, a lo que me refería es que los 16GB que tengo están en dos módulos, entonces probé con ellos de manera individual en los diferentes slots e incluso intenté arrancar sin RAM a ver si emitía algún pitido, pero nada de nada.


En la placa base que montaba excasamente hace un mes,las RAM funcionaban ,pero si se le tocaba a algo del PC,por limpiar el disipador o lo que sea,pues era super sensible eso,a lo mejor luego ponias el PC y no daba imagen.
Habia que mover o sacar y volver a poner las RAM, y ya pues era facil que si saliera imagen.
Si ya salia mejor no tocar ni mover la torre,pues ya no fallaban, hasta que se les tocara otra vez por hacer algo con el PC,como ponerle otro dia un SSD.
Eso era, Mirame y no me toques..... :)
A mi me pasó eso con una placa gigabyte y un 2500k y con el clear cmos se arregló, después un día se quedó muerta la placa, no hacía nada y con eso mismo se arregló, todavía sigue funcionando.
Ahora si eso no funciona tiene pinta de placa muerta.
Yo tengo una PB Gigabyte Z77x-D3H y ha tenido un problema muy parecido siempre, creo que es algún problema de BIOS (todas han fallado) o directamente con la placa ya que nunca se ha llegado a solucionar.

El ordenata arranca, los ventis funcionan un poquito, se resetea y empieza un bucle, así hasta que llegado un momento, a veces unas pocas veces y otras unos 15-20 reinicios, arranca al modo BIOS para configurar.

Decir que calzaba un 2500K con OC, si no le hacia OC nunca pasaba, pero con OC si, aunque no siempre.

Te recomendaria dejarla un rato hasta ver si arranca como es mi caso. Mira a ver si tiene algun selector para cambiar BIOS la PC. Tienen Dual BIOS, auqnue en mi caos esto no sirvio nunca tampoco.

Es algo muy común en placas GB...
hellcyb escribió:Yo tengo una PB Gigabyte Z77x-D3H y ha tenido un problema muy parecido siempre, creo que es algún problema de BIOS (todas han fallado) o directamente con la placa ya que nunca se ha llegado a solucionar.

El ordenata arranca, los ventis funcionan un poquito, se resetea y empieza un bucle, así hasta que llegado un momento, a veces unas pocas veces y otras unos 15-20 reinicios, arranca al modo BIOS para configurar.

Decir que calzaba un 2500K con OC, si no le hacia OC nunca pasaba, pero con OC si, aunque no siempre.

Te recomendaria dejarla un rato hasta ver si arranca como es mi caso. Mira a ver si tiene algun selector para cambiar BIOS la PC. Tienen Dual BIOS, auqnue en mi caos esto no sirvio nunca tampoco.

Es algo muy común en placas GB...

Si te pasaba solo con OC, tiene pinta de que ese OC no era estable...

Saludos.
El OC una vez arrancado funcionaba siempre, nunca dio pantallazo azul de ningun tipo haciendo de todo y a tope ya en Windows, yo achaco que dicha placa no tenia unos VRMs muy allá y el tema electrico no estaba muy logrado, mi versión era un 1.0 con un conector de 4 pines para CPU, posteriormente hicieron dos revisiones nuevas 1.1. y 1.2 con un conector de 8, lo que me da a entender posible problemas de consumo o picos inestables.

Era un fallo muy común en placas base GB de esta serie y otras como las UD3H o las UD5H, y por lo que he estado leyendo por Internet el caso del compañero es similar y al parecer también común...

GB nunca ha sido de las mejores en tema de BIOS y su sistema de Dual BIOS creo que ha sido siempre defectuoso y de ahi estos problemas...
hellcyb escribió:El OC una vez arrancado funcionaba siempre, nunca dio pantallazo azul de ningun tipo haciendo de todo y a tope ya en Windows, yo achaco que dicha placa no tenia unos VRMs muy allá y el tema electrico no estaba muy logrado, mi versión era un 1.0 con un conector de 4 pines para CPU, posteriormente hicieron dos revisiones nuevas 1.1. y 1.2 con un conector de 8, lo que me da a entender posible problemas de consumo o picos inestables.

Era un fallo muy común en placas base GB de esta serie y otras como las UD3H o las UD5H, y por lo que he estado leyendo por Internet el caso del compañero es similar y al parecer también común...

GB nunca ha sido de las mejores en tema de BIOS y su sistema de Dual BIOS creo que ha sido siempre defectuoso y de ahi estos problemas...


Acabo de probar dejándolo unos 10-15 minutos (bastante más de 15-20 reinicios), pero nada no fue adelante. Gracias a todos por aportar!
Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).

Y ademas tienes un led que indica códigos de error, ¿sale alguno?. En el manual indica que es cada cosa...

Por cierto actualmente tengo otra placa GB en este caso una B550i AM4, y para hacer un reseteo del CMOS, solo puedo hacerlo si tengo el ordenador enchufado a la corriente y suministrando a la PB, pero apagado, si no, no me lo hace...
hellcyb escribió:Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).

Y ademas tienes un led que indica códigos de error, ¿sale alguno?. En el manual indica que es cada cosa...

Por cierto actualmente tengo otra placa GB en este caso una B550i AM4, y para hacer un reseteo del CMOS, solo puedo hacerlo si tengo el ordenador enchufado a la corriente y suministrando a la PB, pero apagado, si no, no me lo hace...


Sí tiene el botón de cambio de la main bios a la backup bios, y para iniciar en modo single bios o dual bios. He ido rotando y probando pero en ningún momento inicio. El Clear CMOS en mi caso lo he hecho con el ordenador completamente desconectado de la corriente, volveré a comprobar el manual por si lo hice mal, aunque creo que no, y os voy comentando.
En cuando al código de error, no llega a mostrar absolutamente nada hace como un parpadeo el Debug LED y automáticamente reinicia.
Normalmente al encender alterna debajo del PCI hay dos LED el uno que pone MBIOS_LED y otro que pone BBIOS_LED, al encender el ordenador, enciende primero el M, después se apaga y pasa al B y entra en bucle, primero enciende uno y luego otro. Si no entendéis algo de mi explicación avisadme y si tal busco la forma de subiros un video por youtube o así. Gracias por las respuestas.

EDITO: Según manual en la mía el Clear CMOS tiene que ser con el ordenador completamente desconectado de la corriente.

EDITO 2: En modo single BIOS el ordenador se queda encendido, pero no muestra nada en pantalla y el DEBUG_LED se queda apagado sin dar código. Alguna idea?
TelmoDz escribió:
hellcyb escribió:Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).

Y ademas tienes un led que indica códigos de error, ¿sale alguno?. En el manual indica que es cada cosa...

Por cierto actualmente tengo otra placa GB en este caso una B550i AM4, y para hacer un reseteo del CMOS, solo puedo hacerlo si tengo el ordenador enchufado a la corriente y suministrando a la PB, pero apagado, si no, no me lo hace...


Sí tiene el botón de cambio de la main bios a la backup bios, y para iniciar en modo single bios o dual bios. He ido rotando y probando pero en ningún momento inicio. El Clear CMOS en mi caso lo he hecho con el ordenador completamente desconectado de la corriente, volveré a comprobar el manual por si lo hice mal, aunque creo que no, y os voy comentando.
En cuando al código de error, no llega a mostrar absolutamente nada hace como un parpadeo el Debug LED y automáticamente reinicia.
Normalmente al encender alterna debajo del PCI hay dos LED el uno que pone MBIOS_LED y otro que pone BBIOS_LED, al encender el ordenador, enciende primero el M, después se apaga y pasa al B y entra en bucle, primero enciende uno y luego otro. Si no entendéis algo de mi explicación avisadme y si tal busco la forma de subiros un video por youtube o así. Gracias por las respuestas.

EDITO: Según manual en la mía el Clear CMOS tiene que ser con el ordenador completamente desconectado de la corriente.

EDITO 2: En modo single BIOS el ordenador se queda encendido, pero no muestra nada en pantalla y el DEBUG_LED se queda apagado sin dar código. Alguna idea?


En mi placa base la GigaByte B550i ITX tambien el manual pone exactamente lo mismo, pero si realizabas un corto en los pines del CMOS como te ponía (que es como tu dices) no pasaba nada y la Placa base ni encendia...

El problema de mi placa base es que al ser ITX no puedo acceder a la Pila normalmente ya que está debajo de todo el carenado de la placa.

Por medio de Reddit descubrí que para hacer un CMOS total, debía tener conectada la corriente, el interruptor de la fuente encendida y el ordenador apagado y en ese momento unir ambos pines (yo puse un interruptor fuera de la caja).

De todas formas entiendo que quitando la pila debería dar el mismo resultado.

Si no puedes acceder a BIOS y no te sale ningun digito en los LEDs, puedes presuponer que seguramente la placa base haya muerto totalmente, ya sea por fallo de algun componente que impide acceder a la BIOS (principal o la secundaria) o que la propia BIOS se haya fastidiado, aunque es raro que pase en ambas a la vez, hay que pensar que los componentes electricos tambien se pueden degradar y fallar...

Comprueba por si acaso a ver si hay algún tipo de quemadura en algún componente, color o decoloración extraña.
hellcyb escribió:
TelmoDz escribió:
hellcyb escribió:Veo que tu placa tiene por un lado un botoncito para cambiar la bios a la secundaria y otro para que sea mono o dual bios, prueba a ver (están junto al boton de encendido rojo).

Y ademas tienes un led que indica códigos de error, ¿sale alguno?. En el manual indica que es cada cosa...

Por cierto actualmente tengo otra placa GB en este caso una B550i AM4, y para hacer un reseteo del CMOS, solo puedo hacerlo si tengo el ordenador enchufado a la corriente y suministrando a la PB, pero apagado, si no, no me lo hace...


Sí tiene el botón de cambio de la main bios a la backup bios, y para iniciar en modo single bios o dual bios. He ido rotando y probando pero en ningún momento inicio. El Clear CMOS en mi caso lo he hecho con el ordenador completamente desconectado de la corriente, volveré a comprobar el manual por si lo hice mal, aunque creo que no, y os voy comentando.
En cuando al código de error, no llega a mostrar absolutamente nada hace como un parpadeo el Debug LED y automáticamente reinicia.
Normalmente al encender alterna debajo del PCI hay dos LED el uno que pone MBIOS_LED y otro que pone BBIOS_LED, al encender el ordenador, enciende primero el M, después se apaga y pasa al B y entra en bucle, primero enciende uno y luego otro. Si no entendéis algo de mi explicación avisadme y si tal busco la forma de subiros un video por youtube o así. Gracias por las respuestas.

EDITO: Según manual en la mía el Clear CMOS tiene que ser con el ordenador completamente desconectado de la corriente.

EDITO 2: En modo single BIOS el ordenador se queda encendido, pero no muestra nada en pantalla y el DEBUG_LED se queda apagado sin dar código. Alguna idea?


En mi placa base la GigaByte B550i ITX tambien el manual pone exactamente lo mismo, pero si realizabas un corto en los pines del CMOS como te ponía (que es como tu dices) no pasaba nada y la Placa base ni encendia...

El problema de mi placa base es que al ser ITX no puedo acceder a la Pila normalmente ya que está debajo de todo el carenado de la placa.

Por medio de Reddit descubrí que para hacer un CMOS total, debía tener conectada la corriente, el interruptor de la fuente encendida y el ordenador apagado y en ese momento unir ambos pines (yo puse un interruptor fuera de la caja).

De todas formas entiendo que quitando la pila debería dar el mismo resultado.

Si no puedes acceder a BIOS y no te sale ningun digito en los LEDs, puedes presuponer que seguramente la placa base haya muerto totalmente, ya sea por fallo de algun componente que impide acceder a la BIOS (principal o la secundaria) o que la propia BIOS se haya fastidiado, aunque es raro que pase en ambas a la vez, hay que pensar que los componentes electricos tambien se pueden degradar y fallar...

Comprueba por si acaso a ver si hay algún tipo de quemadura en algún componente, color o decoloración extraña.


Actualmente he probado lo que me has dicho y he revisado la placa, no parece haber absolutamente nada extraño, de hecho la he vuelto a limpiar para asegurarme y todo parece normal, el indicador LED intenta arrancar, pero se apaga y el PC en modo single bios arranca pero no da señal de imagen ni de nada.
22 respuestas