Ayuda pc antiguo socket 478

En el trabajo tenemos un pc con dicho socket que le ha petado la placa base es una ascrock p4vt8 con chipset via pt800 y ha sido el componente que esta roto. La cuestión es que ellos no tienen placa base para cambiarnos y la instalación en un disco duro de ciertos programas puede ser compleja si cambiamos de pc. ¿Si comprasemos de segunda mano una placa base cualquiera de socket 478 me funcionaría el disco duro o podría haber problemas de controladores? o en cambio ¿debería tener un cuidado especial en la busqueda de dicha placa base? modelo exacto, chipset exacto, marca, etc. Un saludo y gracias
Cualquier placa con zocalo 478 te vale, lo que debes mirar fundamentalmente es que la placa sea compatible con tu micro, lo demas te debe funcionar sin problemas. Me imagino que los discos seran IDE, aegurate que tienen ese bus la placa que compres, pero casi con seguridad que no tendrás problemas.
Suerte.
Si no tienes ningún RAID cualquier placa base leerá los discos duros. Lo digo por si pensáis actualizar todo el equipo ya que la PB ha pasado a mejor vida.
PS: ¿No será fallo fácil como un condensador petado?
Gracias a todos por la ayuda! [beer]

El fallo exacto de la placa base no se cual es, en principio no se le ve ningún condensador petado ni nada y el disco duro es ide. si.

El problema era ese que el disco duro tiene instalado unos programas que podría resultar complicados reinstalar que controlan unos equipos complejos yes un poco follón.
El servicio informático que tenemos, el cual tampoco es muy allá, nos comento que, primero, no tenían placas bases de repuesto, y, segundo, que si comprábamos un ordenador nuevo el disco duro no sería reconocido tal cual el equipo funcionara directamente, lo que conllevaría una reinstalación de dicho programas, aunque la información si se sacaría fácil. EN principio se que esto puede pasar porque yo alguna vez cambie un disco duro de un pc a otro y no conseguía arrancar dicho pc porque se que dan problemas de compatibilidad, en ese caso era de un amd y un intel de épocas semejantes

Pero si me decís que en este caso no hay problema pues buscaremos una placa base por internet que sea compatible con el micro y listo.
Si quieres que el ordenador funcione simplemente cambiando la placa, por supuesto que necesita ser el mismo modelo para que arranque como si no hubiera pasado nada...
No sé qué programas usaréis pero bueno...
El ordenador del que estamos hablando esta conectado a varios equipos de laboratorio y su reinstalación puede ser compleja, ya que el driver de 1 de los equipos lo tenemos, pero el de otro no lo tenemos y es antiguo y volver a conseguirlo puede resultar díficil, es un poco chapuza si. Por ello si conseguimos hacer funcionar el disco duro directamente sería lo óptimo, lo otro sería un poco más complicado y caro.

Entonces para aclararme, si quiero que me funcione el disco duro sin reinstalar nada ¿tengo que reemplazarla por el mismo modelo de placa base exacto? ya que de otra forma no esta para nada asegurado y ¿es probable que no me funcione?

Gracias por la ayuda
Tiene que ser el mismo modelo de chipset northbridge y southbridge... (los drivers de windows, para que nos entendamos).
En windows si te fijas, siempre que cambias la placa toca reinstalar.
Lo que te dice el compañero DeFT, intenta comprar una que al menos tenga el mismo chipset y es bastante probable que te arranque windows y puedas instalar el resto de drivers y a correr. Si cambia el chipset ya es más jodido
Joder, yo tengo la Asrock p4vm8, casi pleno... xD
Volviendo al hilo, para que no te haga falta reinstalar necesitas una placa del mismo modelo o al menos con los mismo chipsets. De lo contrario el sistema interpreta un 'cambio significativo de componentes', es decir, se 'cree' que estás intentando usarlo ilegítimamente (como si robaras un HDD y lo metieras en tu PC intentando sacar datos) y se bloquea, necesitando reinstalación. Me parece una tontería porque los datos los puedes sacar igual, pero ya requiere más tiempo... :_)
Al final he encontrado la misma placa exacta en una tienda de segunda mano asociada a ebay, se lo comente a mi jefe yo ya he hecho mi parte, pero si, la va a comprar y tal. Muchas gracias por la ayuda a todos [beer]
9 respuestas