Ayuda particionando

La base:

Imagen
Quiero extender la partición NTFS usando la partición no asignada, pero NO me deja, he probado con dos famosos programas de particiones, el de EASEUS y el paragon y nada, ninguno me deja.

En cambio la parte de FAT32 si que me dejaría ampliarla usando esa partición no asignada, pero NO quiero meterlo ahí, sino en el otro lado.

Qué puedo hacer?
Hola, ¿usas XP?, XP incluye una utilidad llamada Diskpart que funciona bajo linea de comandos y seguro que permite usar parte o todo el espacio sin asignar a la partición NTFS, no sé usarla pero seguro que te podrán explicar como hacerlo.

Otra utilidad más convencional para usar en ambos s.o és Partition Wizard, creo que te dejará redimensionar esa partición ntfs, info
http://www.geeksdo.com/howto-resize-par ... ition.html

Saludos
Creo que el problema que tienes es que no son contiguas, por eso sólo te deja ampliar la FAT que es contigua a la partición vacia
luciferfran escribió:Creo que el problema que tienes es que no son contiguas, por eso sólo te deja ampliar la FAT que es contigua a la partición vacia

como te dice el compañero si no son contiguas no te dejara hacer lo que quieres
De todos modos, la única opción es mover la FAT32 al final para que el espacio sin particionar quede contiguo a la NTFS y, entonces, redimensionarla. Por la imagen no me queda claro si son todas lógicas o la que tienes en FAT32 está dentro de una extendida, no tengo claro si se puede mover una extendida.

Y, siempre, copia de seguridad antes de modificar particiones.
Vale, entiendo que tu problema viene porque tienes el espacio libre al final de la unidad y no puedes extender la primaria en NTFS a ese espacio porque tienes una Extendida + Lógica en FAT32 de por medias. A priori, no puedes extender la primaria ni mover la lógica, peeeeeero hay una solución bastante engorrosa que te podría servir:
1-Extiende la partición extendida hasta ocupar el espacio libre.
2-Mueve la partición lógica al final de la extendida.
3-Vuelve a reducir la extendida hasta ajustar el tamaño con la lógica. (Hasta este punto lo que básicamente has hecho ha sido mover la partición Extendida + Lógica en FAT32 al final del disco)
4-Extiende la partición primaria en NTFS hasta donde quieras.

No sé si me he explicado bien.
JuananBow escribió:Vale, entiendo que tu problema viene porque tienes el espacio libre al final de la unidad y no puedes extender la primaria en NTFS a ese espacio porque tienes una Extendida + Lógica en FAT32 de por medias. A priori, no puedes extender la primaria ni mover la lógica, peeeeeero hay una solución bastante engorrosa que te podría servir:
1-Extiende la partición extendida hasta ocupar el espacio libre.
2-Mueve la partición lógica al final de la extendida.
3-Vuelve a reducir la extendida hasta ajustar el tamaño con la lógica. (Hasta este punto lo que básicamente has hecho ha sido mover la partición Extendida + Lógica en FAT32 al final del disco)
4-Extiende la partición primaria en NTFS hasta donde quieras.

No sé si me he explicado bien.

Pues siguiendo tus pasos lo he logrado.

Eso si, en mover todo se ha tirado 18 horas ni mas ni menos
6 respuestas