Ayuda particion

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenos días a todos.

Tengo un pc (en mi firma lo tenéis) con windows 7 y con 500 gb de disco duro.
Lo que quiero es lo siguiente:
Tengo la mitad del disco duro libre sobre unos 250 gb y lo que quiero es crear otra partición con windows xp. Lo hago metiendo un cd de windows y iniciando o con algún programa crear la partición y después metiendo el cd de windows xp y instalarlo. Si es con programa decirme uno porfavor.

Gracias.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Gracias ya lo instalé ahora una duda:

Ahora una duda: como puedo poner para que en el proceso de iniciacion del sistema me diga que en que sistema operativo deseo iniciar y me pongal los dos que tengo (windows xp y 7) porque me sale directamente el windows xp sin preguntar y pienso yo puede ser que haya borrado la otra partición pero no porque me voy a mipc y me salen dos particiones en disco local:C tengo windows 7 y en disco local: D tengo XP

¿Cómo podría poner la forma para que me pregunte con que windows quiero iniciar?
Jeje he tenido el mismo problema hace dos días. El gestor de carga de XP se carga el del Win7. Lo que tienes que hacer es, desde XP, bajarte un programa como el... FreeBCD? (algoBCD seguro ^^¡) y desde ahí reparar el arranque; vamos, reactivar el loader de Win7 o Vista y añadir una entrada para cargar XP. A mí me ha funcionado, aunque me ha dado un poco de dolor de cabeza porque me daba errores por todos los lados el programa al no tener los controladores del portátil instalados... controladores muy chungos de conseguir, empezando por el de red que claro, tengo que conectarme para conseguirlo.
creo que tambien podriais (desde xp). Propiedades del sistema-> Inicio y recuperacion -> Editar el archivo ini para poner los 2 arranques (con su particion correspondiente).
Con esto saldrá el típico menu de windows para seleccionar el so que quieras.

Yo con win7 no lo he hecho, no se si esto se habrá quitado... :-?
makanudo escribió:creo que tambien podriais (desde xp). Propiedades del sistema-> Inicio y recuperacion -> Editar el archivo ini para poner los 2 arranques (con su particion correspondiente).
Con esto saldrá el típico menu de windows para seleccionar el so que quieras.

Yo con win7 no lo he hecho, no se si esto se habrá quitado... :-?

efectivamente, editando el archivo boot.ini puedes añadir los el arranque que falta.

Un Saludo
5 respuestas