Ayuda para Wifi, no tengo ni idea...

Pues nada, para redondear el fin de semana ( se me ha jodido el ordenador y no me rula internet) pues el tecnico me ha dicho que el modem esta jodido y aunque me van a enviar otro de sustitución estoy por pillar un router wifi, no tengo ni idea y quiero saber que me tendría que comprar para:

El modem lo conectaria al ordenador sobremesa y quisiera tambien conectar la Xbox 360 y un portatil

1:)que necesitaria comprar?
2:)La xbox 360 la podria conectar por cable al router o solo por wifi?
3:) hay algun manual de crear una red wifi o algo asi? es que no tengo ni idea y no se nada de abrir puertos, encriptar y esas cosas jeje

Un saludo y gracias
diegomangano escribió:Pues nada, para redondear el fin de semana ( se me ha jodido el ordenador y no me rula internet) pues el tecnico me ha dicho que el modem esta jodido y aunque me van a enviar otro de sustitución estoy por pillar un router wifi, no tengo ni idea y quiero saber que me tendría que comprar para:

El modem lo conectaria al ordenador sobremesa y quisiera tambien conectar la Xbox 360 y un portatil

1:)que necesitaria comprar?
2:)La xbox 360 la podria conectar por cable al router o solo por wifi?
3:) hay algun manual de crear una red wifi o algo asi? es que no tengo ni idea y no se nada de abrir puertos, encriptar y esas cosas jeje

Un saludo y gracias

Es mu largo de explicar, pero sere lo mas breve posible, luego ya preguntas lo que no entiendas.

Router Wifi, la mejor opcion de compra:

Requisitos para los equipos:

- PC Sobremesa, que tenga una Tarjeta de Red (Normalmente en la placa base la lleva incorporada)

- Portatil: La misma situacion que la del PC

- Xbox 360: Ya lleva tarjeta de red incluida

Dichas entradas se les conecta un cable denominado RJ45, los hay de dos tipos, los normales digamos y los "Cruzados" los cuales llevan un cable cambiado, la mejor opcion sin duda, el RJ45 "Cruzado" o "Crossover"

Aki imagen de la toma de entrada de una tarjeta de red:

Imagen

Aki la toma de un RJ45:

Imagen

Aki la diferencia entre un RJ45 normal y un RJ45 cruzado:

Imagen

Si te es muy incomodo conectar la xbox 360 por cable, puedes pillarte el adaptador wifi oficial por un "modico" precio de unos 70-80€, un cable RJ45 cruzado hecho a medida puede salirte por unos 15€ (maomenos 15 metros de cable)

Para abrir puertos al router primero hay que asignar direcciones para los equipos diferentes, para hacerlo, te vas a Propiedades de conexion de Área Local Alli hay una opcion que se llama "Protocolo de TCP IP" o algo asi, le das a propiedades y saldra una ventanita como esta:

Imagen

Todos los equipos tienen que ir con la misma configuracion salvo la que pone "Direccion IP" que nunca tiene que ser igual a la puerta de enlace y NO se debe repetir en ningun equipo, por ejemplo, en mi red, a mi pc la configuracion es esa, pero en cambio en mi xbox la ip termina en 128 (192.168.1.128) y el pc de mi novia termina en 7 (192.168.1.7)

Una vez que hayas hecho esto, en la configuracion del router deberias ir a NAT y alli redireccionar los puertos que creas necesario a las direcciones que precises, por ejemplo algunos puertos para el live de la xbox 360, ejemplo:

Imagen

Uff, por ahora esto, si tienes alguna duda mas ya sabes ;).

Saludos
1 respuesta