ayuda para un trabajo sobre procesadores!!!!!

tengo q hacer un trabajo sobre el procesador AMD Athlon pero no encuentro ninguna informacion q me sirba en castellano. alguien podria decirme donde podria encontrarlo? necesito informacion sobre los caches y como trabajan estos, las unidades funciones, si estan segmentadas, latencias, el valor superescalar... , cuantos pasos tiene la ejecucion de una orden, cual es el metodo de ejecucion q utiliza el procesador...

si alguien podria decirme donde puedo encontrar esa infomacion, en castellano al ser posible, os lo agradeceria.

no sabia si tenia q poner este post en pc general, si va mejor en hardware cambiarlo sin problema.

gracias
gracias, pero aun asi no aparece muchas de las cosas q necesito. pero gracias de todas formas.
¿Que necesitas concretamente?
Hechale un vistazo a guias de overclokig, normalmente suele haber un poco de informacion general y conceptos sobre procesadores..

saludos
Tambien puedes buscar las hojas de características técnicas del fabricante, que seguramente anden por las web oficiales de AMD, aunque eso sí, están en inglés técnico...

Si encuentras alguna traduccion de dichas hojas avisa ;)
gracias, en este ultimo aparece algo mas. aunq aun asi tampoco mucho.
si alguien encuentra algo mas sobre como trabaja la cache, el metodo de ejecucion de las operaciones, informacion no tan tecnico, sino mas funcional... seguir escribiendo x favor.

gracias
prueba en http://www.hardlimit.com
Espero que te sirva de algo.
7 respuestas