Ayuda para teclado ergonómico para trabajar

Buenas, llevo tiempo buscando un teclado ergonómico decente para trabajar y justo acabo de ver este:

http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... sktop.html

Nunca he usado este tipo de teclados "partidos" pero me llama la atención y me gustaria saber si realmente es más cómodo y te ayuda a teclear más rápido.

Otras recomendaciones quizás más baratas pero que sean ergonomicas (no hace falta teclado partido...).

Gracias de antemano
Te has mirado algún mecánico? Si tecleas mucho que tenga cherry blue. A simple vista no parecen muy ergonómicos, pero después de usarlos de darás cuenta de la diferencia que existe.

Suelen ser altos, puede que tengas que comprar reposamuñecas.
Yo el problema lo veo mas en la postura que en el simple hecho de teclear.
Los ergonómicos lo bueno que tienen es que son mas cómodos a la hora de colocar las manos, lo bueno de los mecánicos que el teclear se hace mas suave y sencillo, por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo a la hora de teclear, cosa que en los ergonómicos, y los normales vamos, tienden a ser mas incomodo.
Yo haría una cosa, me iría a un Media Mark, que suelen tenerlos todos expuestos, tienen hasta algún mecánico, y seria probar in situ.
La posición de las manos no influye tanto como parece, pues es complicado ponerlas mal. Lo que ocurre mucho más a menudo es que se teclea sin levantar las manos del reposa muñecas.
Mi recomendación, primero que te agencies o coloques en una mesa que te permita apoyar el brazo hasta el codo sobre la mesa, esto te hará más cómodo levantar las manos para escribir, al no tener que aguantar todo el brazo.
Luego lo del teclado mecánico, solo en el caso de que teclees mucho, recomendaría Brown.
Pero lo de la mesa es fundamental, y por descontado la silla.
cipoteloth escribió:La posición de las manos no influye tanto como parece, pues es complicado ponerlas mal. Lo que ocurre mucho más a menudo es que se teclea sin levantar las manos del reposa muñecas.
Mi recomendación, primero que te agencies o coloques en una mesa que te permita apoyar el brazo hasta el codo sobre la mesa, esto te hará más cómodo levantar las manos para escribir, al no tener que aguantar todo el brazo.
Luego lo del teclado mecánico, solo en el caso de que teclees mucho, recomendaría Brown.

Tienes toda la razón del mundo en cuanto al tema de la silla y la mesa.
Yo he cambiado una mierda de silla sin reposa brazos por una del IKEA de 100 euros con reposa brazos y oie, como se nota, puedo estar horas al teclado sin fatiga, cosa que con la otra era estar media hora y me dolía hasta el alma.
La mesa, yo tengo hecho un invento con una mesa flotante, a la altura correcta, y puedo asegurar que es otra baza importante para reducir cansancio.
cipoteloth escribió:La posición de las manos no influye tanto como parece, pues es complicado ponerlas mal. Lo que ocurre mucho más a menudo es que se teclea sin levantar las manos del reposa muñecas.

+1 con la posición de los brazos. Brow y blue son el mismo switch, el brown sin el click. Tambien tienes el clear, que es como el brown con el muelle un poco más duro.
Joder cuanta información :) Os doy la razon en lo de la postura, en mi caso como tengo el tipico portátil con una pantalla externa, estaba acostumbrado a escribir en el teclado del portátil mientra tenia la cabeza y medio cuerpo girado hacia la pantalla grande. Eso con el tiempo produce mucha fatiga en la espalda y lumbares.
Ahora quiero un teclado externo que lo posicionaré a medio camino entre el portátil y el monitor, por eso lo del ergonomico.

Me podéis poner algun link a alguno de los que mencionáis arriba, sobretodo mecánicos?
Hola,

Yo estoy en el curro escribiendo desde este:

http://www.amazon.es/Microsoft-V4S-0000 ... t+keyboard

Es parecido al que indicas, y yo como tenía problemas en las muñecas me lo compré. Al principio cuesta acostumbrase un poco, pero a mi me gusta mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo estos son los que considero ergonómicos, los que se adaptan a la posición "natural" de las manos, pero es como comentan, a lo mejor es mas por la posición en la que trabajas que la posición de las manos.
9 respuestas