Ayuda para soldar eolo

Buenaaaasssss....
Amos a ver, ya tengo todos los componentes comprados. Os pongo una lista para que me digais si todo es correcto, ok?
Pic 12c508a-04/p
ZR-08 zocalo 8 pins torneado
91311 MS-312 Baby on abierto
POT PT-10H
CR-25 RESOST CARBON 1/4W 5%
COND MKT 2.2nF A 33nF 100V
COND. MKT 100nF A 150nF 63V
HILO WIRE WRAPPING
Soldador JBC 14S
Estaño de 0.46 de diametro 60/40
Tambien he comprado el Soporte para soldador de JBC pero me han dado el modelo US 1000 que es para el 30S, 40S, 65S... en lugar del modelo LS 1100 que es para el 14S. Me han asegurado en la tienda que me vale igual. Alguien lo confirma???
Estos datos son los que me pone en la factura. Por supuesto yo habia pedido estos:
Resistencias de 220 Ohmios
Resistencia variable de 1k
condensadores de 1 nanofaradio a 63V
pulsador que de continuidad al pulsar
condensador de 100nF
zocalo de 8 patas
PIC 12c508a
Os ruego que me confirmeis si lo que me han dado es correcto porque yo no tengo ni idea de esto...
Otra cosa, voy a practicar primero con componentes viejos de ordenador (placa base XT, tarjetas ISA, etc). Me gustaria que alguien me dijera que demonios es eso de estañar el cable primero. Supongo que quereis decir que le ponga un poco de estaño al cable, pero no se cuanto ponerle ni como hacerlo.
Tambien me he comprado una lupa por si acaso...
P.D.: Ya se que esto es complicado, pero ahora que le he hechado huevos para decidirme os ruego que os abstengais de intentar disuadirme diciendome que las soldaduras son muy chungas y tal...
Un saludo y muchas gracias...
yo lo puse el otro dia y me fue bien usa poco estaño y ponlo solo en el cable (eso es estañar el cable )pero con poco solo k lo cubra de estaño que no quede gota en el cable ya que tienes buen estaño que eslo unico k entendi de la factura que te diero ,si son o no los componentes k pediste te lo tiene k decir alguien que chane de electronica ,yo los pedi se parecian alos de los esquemas y los puse .(el apoya soldador da igual Hombre,yo a veces utilizo la mesa mismo )
recuerda vale mas que no te suelde a la primera por falta de estaño k no te quede un pegote k te una dos patillas en el caso de los puntos de los chips integrados en la placa qu e son los unicos que son un poco dificiles .
animo y suerte.
Ya lo tienes todo chaval,ahora un par de huevos y al ataque,pero sobre todo muuucha paciancia y muuucho cuidado con el estaño a utilizar,me refiero a que utilices el justo,yaveras cuando desmontes la consola que los puntos a soldar son muy pequeños,y sobre todo mas pequeños para ti pq por lo que leo no has soldado nunca¿verdad?
Una cosa que tienens que tener en cuenta es que el condensador 100 nF a 63V(el que va en la patilla 6)no lo montes al reves porque te pegara un buen peo,Tienes que poner la patilla positiva(la mas larga)al chip,y la patilla negativa a la placa.
Bueno chaval espero averte ayudado en algo.
Ya sabes,paciencia y mucho cuidado de no hacer un corto por exceso de estaño.
Salu2.;)
Oye perdona que me equivoque,el condensador a poner en la patilla 6 es de 1 mF a 63 V,el de 100 nF va de la patilla 1 a la 8 y es opcional.
Suerte y salu2.;-)
eso, el condensador de la patilla 6 es de UN MICROfaradio no de un NANOfaradio.. ojo ke puedes joder la lente por esto....
Ok, que el condensador es de 1 microfaradio ya me he dado cuenta y tambien que tiene que ser electrolitico, pero el de 100 nanofaradios tambien es electrolitico? Tengo uno que pone 100 nK pero supongo que este no valdra y este seguro que no es electrolitico...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=47998

lo dicho... no lees.......... hum...... ese condensador no es obligado ponerlo (el de 100nF) y es cerámico sin positico ni negativo...
6 respuestas