Ayuda para salvar datos de portatil

El caso es que me dierón un portatil al cual windows xp no le arranca, querian que la formateara pero tienen cosas importantes en el disco duro. El disco duro no esta particionado por lo cual si formateo se perderia toda la información, habia pensado en copiar todos los datos importantes desde un livecd de Linux pero al intentar montar el disco duro me sale esto:

Imagen

es peligroso forzar el montado del disco duro con ese comando?

si no haber si alguien me sugiere otra forma de salvar los datos
no he dicho nada.

un saludo
Es ubuntu 8.10 y si que puede leer particiones ntfs desde el livecd. Lo que pasa es que despues de que aparece la barra de progreso de windows xp da pantallazo azul y se reinicia una y otra y otra vez
no he dicho nada.

un saludo
Probare haber que tal... gracias por la respuesta
No conozco a nadie que haya tenido problemas por forzar el montado de una partición ntfs desde un livecd. El problema lo tienes debido a que se ha cerrado mal en windows. Yo, lo haría.

Fatigoso escribió:Pues entonces nada, lo dicho. Descárgate el *********** lo grabas en un cd y ejecuta una de las herramientas de recuperación de disco duro. No te puedo dar links porque el CD contiene algunos programas que son software propietario, pero búscalo en el google y lo encuentras.

un saludo

Tampoco se puede recomendar warez.
Al final lo resolvi con el livecd de ubuntu y el cd de instalación de windows xp. Lo primero que hice fue intentar ver si podia recuperar windows desde la opción reparar, pero me pedia la contraseña del administrador(pequeño detalle) despues de poner la contraseña mal 3 veces se reinicio entonces pense en instalar windows encima del que ya estaba, pero como repito el disco duro no esta particionado(cosa del dueño, no lo quiere particionar, a saber porque) me dio cosa que se fueran a borrar los datos así que cancele, puse el livecd de ubuntu inicie sesión teniendo en mente el forzar el montado, intento montar el disco duro de forma normal por ultima vez... y voila!!! se monto si problema alguno cogi mi llave usb de 16gb y rescate todo lo importante del dueño hice un formateo y listo portatil y datos salvados :) de cualquier forma gracias por la ayuda a ambos
Me alegro de que se haya arreglado tu problema compañero.

Por cierto cómo estamos de sensibles últimamente, en casi 10 años que llevo por estos lares no me habían editado un mensaje por hacer publicidad warez en la vida, pero bueno. Y además sin dar ni un mísero enlace, sólo por decir que "busques en google". De hecho el programa hasta aparece en la wikipedia.

Es que a uno le entran ganas de no volver a postear más y que cada uno se saque sus propias castañas del fuego. Además se había visto perfectamenete que mi única intención era ayudar al compañero que quería recuperar los datos de su ordenador, en fín ya no digo más nada.

un saludo
7 respuestas