Ayuda para renovar PC

Hola muy buenas, miren necesito consejos, resulta que tengo mi pc de sobremesa un poco abandonado pues he estado estudiando afuera y he estado mas con el portatil, y ahora que tengo mas tiempo pues quiero renovarlo un poco.
Mi PC es el siguiente:

-Placa base Asus P4P800S-X
-Pentium 4 3.2 Ghz
-Tarjeta grafica GeForce FX5500 256 memoria
-190 gb disco duro mas 250 esterno
-1 gb de ram ddr

En principio quiero ponerle 2gb de ram ddr(1+1), porque creo que ddr2 no me lo permite...¿es asi?¿me aconsejais los dos gb de ram?¿merece la pena gastarme esos 50 euros?

Sobre lo demas creo que esta bien porque su uso es mas que nada para internet y mucha fotografia en especial photoshop.

Si quisiera cambiar de grafica pare ver pelis en un TFT y mas, pero nunca para juego cual me recomendariais. ¿esta bien TARJETA GRAFICA 1GB ASUS 8500GT PCX SLI, le vale a mi placa? de precio que ronde sobre los 60-80€

Perdon por el tocho pero quiero actualizarlo y acertar porque creo que para el tiempo que tiene es un buen equipo y como tengo el portatil quiero tirar algun tiempo mas con este sobremesa.

Un saludo y gracias compañeros, espero aportaciones.
A ver, para esos programas si seria recomendable 2gb, no haria mas cambio en ese pc.

Para peliculas la que tienes te sobra, a no ser que te vayas a meter a hd video que ya cogearia quizas un poco.
En ese caso podrias meter una hd 2400 o hd 3450

tu grafica tiene pci-x? pagar mas de 35€ por una 8500gt es tirar el dinero
1 respuesta