Ayuda para recuperar archivos en disco formato RAW

Hola, por algún motivo, la unidad donde tengo mis fotos y demás archivos personales se quedó en ese formato, la duda es como recuperar los archivos pero en sus respectivos directorios. Ya sé que formateando y luego usando un software de búsqueda de archivos borrados lo conseguiría pero todo mezclado y son miles de fotos y cientos de videos entre otras cosas. He visto varios programas de pago pero ninguno me convence. Trasteando con Recuva en la configuración he visto que tiene opción de recuperar la estructura de carpetas borradas, no se si alguien lo ha hecho, formatear un disco en RAW para tener acceso y luego usar Recuva activando dicha opción, no lo he hecho porque tengo miedo de no poder recuperar todo en orden y cada cosa en su carpeta, por si hay otra forma de hacerlo que desconozca, alguien tiene algún consejo de como proceder ? Gracias
Testdisk (bonita no es) podría recuperarte la partición corrupta al 100% o casi. Te ha podido pasar por una mala desconexión el que se te haya corrompido pero puede ser también que pase por sectores defectuosos de la unidad, ¿has llegado a tener errores de redundancia cíclica antes de ocurrirte?
No sabría decirte, ese tipo de error me ha salido pero creo que a veces leyendo DVD's o CD's con datos grabados de hace bastantes años, intentando copiar al disco duro los archivos que contenía. Entonces con Testdisk entiendo que puedo recuperar la unidad sin formatear? Me pondré a ello el fin de semana a ver qué tal, gracias.
Puedes probar con HIren's Boot y puede que te baste un CHKDSK desde él sin necesidad de formatear.
Hace años me recuperó un HDD que contenía el sistema operativo y que se quedó en RAW (no me sirvió ningún programa de recuperación).
tzadkiel2 escribió:Puedes probar con HIren's Boot y puede que te baste un CHKDSK desde él sin necesidad de formatear.
Hace años me recuperó un HDD que contenía el sistema operativo y que se quedó en RAW (no me sirvió ningún programa de recuperación).

Gracias, lo tendré en cuenta
Prueba con Ubuntu live a ver si puedes leer el disco y pasar los archivos a otro disco.
mingui escribió:Prueba con Ubuntu live a ver si puedes leer el disco y pasar los archivos a otro disco.

Hace ya un año que tengo el disco así, en su momento creo que probé una distribución de Linux y no me sirvió, pero no recuerdo cuál.
mini tools partitions utiliti, recuva no te va a funcionar, este software lo que hace es recuperarte el sistema de archivos.
Funciona a mi por lo menos con pens jodidos y dando el mismo fallo.
Seguramente tengas el disco definido como MBR y no GPT.
Seguramente tengas jodido el sector 0. Recupera lo que tengas que recuperar y da de baja a ese disco
Karaculo escribió:mini tools partitions utiliti, recuva no te va a funcionar, este software lo que hace es recuperarte el sistema de archivos.
Funciona a mi por lo menos con pens jodidos y dando el mismo fallo.
Seguramente tengas el disco definido como MBR y no GPT.
Seguramente tengas jodido el sector 0. Recupera lo que tengas que recuperar y da de baja a ese disco

Gracias
@Tempestuoso No formatees, mientras mas escribas datos en la unidad, mas datos vas a sobreescribir y mas vas a perder, aunque este en formato raw se puede recuperar. Usate este programa. DMDE Free edition

Es gratuito y te deja recuperar 4000 o 5000 archivos por sección.

Ya nos cuentas
Karaculo escribió:Cuéntanos como vas

Hola, he leído y tengo en cuenta todos los comentarios, pero aún no he hecho nada, a ver si este fin de semana los pongo en práctica, desde que lo haga comento, gracias a tod@s.
Recientemente he usado testdisk para un SD con ese mismo problema y me ha ido de perlas.
Yo he conseguido recuperar ya varios HDD completos con la versión gratuita de Disk Drill.

Un saludo, compañero.
13 respuestas