Ayuda para presupuesto PC

Bueno como dice el titulo. Opiniones y ayudas para realizar un PC de 1000-1200€ Intel-Nvidia, en PCcomponentes,
La idea es que no me lo monten ellos. Al menos un i7, una 1060 de 6GB y 16GB de RAM debe tener el PC. La caja debería tener dos ventiladores al menos, buena refrigeración y si cabe, bonita jajaja. Refrigeración liquida no, nunca la he tenido y no creo que sea mas fácil cambiar la pasta térmica con esos tubos y tal :P.

Mi primer esbozo sería este, pero no se si la placa y tal es compatible con todo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ef8548A90

La fuente ya la tengo en casa, es una Corsair VS 6500W 80Plus (¿es suficiente?).
Se contempla la idea de instalar un SSD (solo si entra en el presupuesto.
Con una fuente de 6500w vas sobradísimo, con 650w también. [carcajad]

A ver si te puedo preparar algo mejor, pero ese a simple vista es compatible (no miré medidas de torre y disipador, ni de gráfica).

Edito: Aquí tienes un presupuesto de 1200€ sin fuente de alimentación dado que ya tienes.

http://i.imgur.com/eU8z1Hq.jpg
Una diferencia de 200€ y se mejora gráfica, disipador y placa base.
@Joseahfer cierto es que 6500w va bien jajaja. La mejora en la placa no la veo tan necesaria, creo que una mejor solo sería para postureo, no veo que mejore demasiado las prestaciones por lo que se aumentan los precios. Pensé en la que has puesto, pero son 50€ más que prefiero gastar en una mejor gráfica. Gráfica no he visto mejores por ese precio (o 100€ más) la verdad, todas se van a los 500€ y he visto que esa CPU aguanta bien las temperaturas hasta con coolers peores. Aver como sale la broma al final. De un Fx6300-R9 270x-8gbRAM creo que notare diferencia en rendimiento jajaja. Quizá un SSD de 250gb baratillo para meter el SO y algún que otro juego podría incluirse, pero no si si vale la pena más que una mejor gráfica.
@jm24cule es que una gráfica mejor que la 1070 ya sería la 1080.
Dime, ¿vas a hacer overclock?
@Joseahfer La 1080 para los demas, no me hace falta jajaja. Respecto al OC, no. Nunca se lo hago a los PC, no me hace mucha gracia jajajaja. De todas formas con ese Proce y GPU van sobrados hoy dia no? No voy a poner los juegos a 4k. Con 1080 y 60fps me va de lujo.
@jm24cule a ver qué te parece esta configuración: http://i.imgur.com/VXHBtA3.jpg

- Cambié el procesador por uno bloqueado, por lo que a su vez dejas de necesitar cooler al ya venir el de stock.
- La placa base se cambia a una con chipset H170.
- Se baja la frecuencia de la RAM dadas las limitaciones del nuevo chipset, pero a su vez también baja la latencia.
- La gráfica se cambia a una con tres ventiladores, en vez de dos.
- Se añade un M.2 de 240GB.

Y sí, con esto vas muy bien para 1080p@60Hz. De hecho con un procesador i5 6600 también irías bien, aunque el i7 envejece mejor.
@Joseahfer

Hay un SSD de sandisk de 250gb por 68€. Es igual o de peor calidad?

La gráfica es algo más cara, sin embargo no tiene OC por lo que supongo que es "peor" no (en cuanto a rendimiento)?

La CPU, ahora con menos Ghz, rinde similar al anterior, o se nota la bajada de GHz?

Un ventilador de Stock de Intel será suficiente para las temperaturas andaluzas en un i7 en veranito? Jajajaj

Cuál es la razón del cambio de Chipset de la placa?

Gracias por los consejos!
jm24cule escribió:@Joseahfer

Hay un SSD de sandisk de 250gb por 68€. Es igual o de peor calidad?

La gráfica es algo más cara, sin embargo no tiene OC por lo que supongo que es "peor" no (en cuanto a rendimiento)?

La CPU, ahora con menos Ghz, rinde similar al anterior, o se nota la bajada de GHz?

Un ventilador de Stock de Intel será suficiente para las temperaturas andaluzas en un i7 en veranito? Jajajaj

Cuál es la razón del cambio de Chipset de la placa?

Gracias por los consejos!

Por orden.

- Un SSD de SanDisk no debería ir mal, el M.2 que te puse a grandes rasgos es un SSD más pequeño, el cual conectas directamente a la placa con un tornillo.
- De hecho esta nueva gráfica tiene una frecuencia prácticamente igual e incluso mejor que la anterior.
- No hay gran diferencia en juegos, salvo que el procesador ahora tiene una menor frecuencia y no está desbloqueado para hacer OC.
- Comentan que el de stock cumple, aunque hace un poco de ruido. Quizá podrías pillar un mejor disipador para las temperaturas que estén por venir.
- He visto tu configuración inicial y no creo que haya problemas en añadir esa placa con chipset Z170, así como dejar la RAM con más frecuencia; no sé si lo aprovecharías, pero te sale prácticamente al mismo precio.
7 respuestas