LordArthas escribió:es posible que sean las memorias, o que el sistema (la placa no es muy allá) no sea capaz de aguantar un cambio tan brusco... o quizás sea que el vcore no es suficiente para 3GHz a pesar de que parezca un micro pata negra...
haz la subida por pasos... primero vete a las opciones del micro (Pestaña Advanced de la BIOS) y vete desactivando el C1E y el EIST (creo que el segundo desaparece al desactivar el primero) no sea que ese sea el problema y pon el CPU Ratio (multiplicador) fijo a 8 (para 3.2GHz) o 9 (si quieres 3GHz)...
luego ya en AI Tweaker, setea el FSB a 266 (como debería estar), DRAM Frecuency a DDR2-533 (para que no molesten las memorias, cuando la CPU sea estable ajustas las memos), DRAM Timing Control a Auto (lo mismo que antes), CPU Voltaje a 1.16 (por cierto, a mi el VID con la P5Q Dlx, tanto en el E8500 como en el Q9450 me varía según la carga del micro, así que carga el micro para que vaya a su máxima frecuencia por si el valor no es el adecuado) y Memory Voltaje a Auto (ya sabes que no estorben)... lo demás, como te han puesto ya...
a partir de ahí, vas reiniciando y entrando en Windows... cada reinicio sube 10MHz el FSB hasta los 333Mhz (con el multi a 9 para 3GHz) o bien 400MHz (con el multi a 8 para 3.2GHz)... si ves que alguna vez peta, pues sube un toque el vcore y continúa hasta que puedas como poco entrar en windows (sin que casque en unos segundos, que te deje hacer cosas ligeras mínimo)... luego te bajas el LinX y lo pones que pase 20 ciclos con el botón All Memory pulsado... si pasa y las temps no se desmadran (como mucho 70-75º), tienes tu micro estable... si peta, pues sube vcore si las temps son adecuadas, si no lo son, pues opta a un OC más bajo...
PD: una vez que tengas el micro estable, ajusta las memorias como te pone el fabricante... si ves que no arrancan, dale hasta 2.2v... y te puedes bajar el Prime95 y pasarlo un par de horas para testear si todo está correcto (tanto micro como memorias)...
Hola LordArthas encantado de conocerte,da gusto hablar con una persona que sabe de lo que está hablando.
Antes de modificar nada en la Bios he puesto el Linx 0.6.4 para comprobar el VID en Full,me ha dado 1.216 que ha sido el que he puesto.
Bueno pues he puesto el FSB a 266x9 y toda la configuración anterior,poniendo también en Disable los ahorros de energía C1 y Max Cupid Value Limit.
He arrancado bien el Pc,le he pasado el Linx y no me ha detectado ningún error,la temperatura no ha subido más de 60º(bien).
Voy a seguir subiendo el FSB de 10 en 10 como me has dicho.
La verdad es que antes no hacía más que poner combinaciones que me decían,sin entender muy bien el porqué,ahora más o menos sé lo que estoy haciendo.
De todas formas hay opciones que no hemos activado,como poner DRAM Static Read Control en Enable,Ai Traslation Booster en Manual y luego Common Performance en 8 y Load-Line Calibration en Enable,¿con esto que hacemos,nos esperamos a terminar de subir el Micro,lo pongo ya o no lo pongo?
Voy seguir y te cuento.
Muchas gracias y un saludo.
PSD.: Como esto vaya bien,tienes pagada una Paella en Valencia.
Hola LordArthas,he intentado poner otro mensage pero no me dejaba hasta pasados 5 días,por eso Edito este para decirte que:
Después de pasar la noche casi en vela haciendo pruebas,he logrado poner el Micro con el método que me dijiste,en 29997MHz(333x9) con un VID 1.30000
La verdad es que creo que es estable,porque ha pasado el Test del OCCT de 1 hora(¿tengo que pasarlo más tiempo para asegurarme?) con unas temperaturas(según CoreTemp) en FULL de:
Core 0# 66º
Core 1# 66º
Core 2# 63º
Core 3# 63º
Y no me ha detectado ningún Error.
¿Si subiera el Vcore un toque dejándolo a 1.30625,bajaría un poco la temperatura o así está bien?
Ahora voy a poner las Ram a 1066MHz,pero hay opciones que no hemos modificado como:
DRAM Static Read Control en Enable
Ai Traslation Booster en Manual y luego Common Performance en 8
Load-Line Calibration en Enable
Quedando a la espera de tu respuesta,aprovecho para enviarte un saludo.
Edito de nuevo:
He puesto las Ram a 1066MHz con las Latencias 5-5-5-15 y el Voltage a 2.1 como dice el fabricante.
Le he pasado el Test de 1 hora del OCCT y no me ha dado Error,pero si que he notado un cambio en las Temperaturas en FULL:
Core 0# 72º
Core 1# 72º
Core 2# 69º
Core 3# 69º
Me dijiste que cuando fuera a configurar las Ram después de dejar el Micro estable,pusiera los valores del fabricante(Patriot) en Dram Frequency 1066MHz,Latencia 5-5-5-15 y el Voltage 2.1,y si no me arrancaba el Pc,que pusiera el Volage a 2.2.
Mipregunta es la siguiente¿si subiera l Voltage de la Ram a 2.2 bajarían un poco las temperaturas?.
Y ¿que hay de esto?:
DRAM Static Read Control en Enable
Ai Traslation Booster en Manual y luego Common Performance en 8
Load-Line Calibration en Enable
Muchas gracias y un saludo.