ayuda para poner el fax de la impresora xD

me e pillado la brother 240 c

http://www.brother.es/brother2005/product.asp?id=189

es la ostia de impresora multifuncion por cierto, el tema del fax que nunca e tenido me esta volviendo loco.

tengo telefonos por la casa y el contestador automatico puesto, teoricamente la impresora detecta si es un fax y lo manda al fax y sino deja qe suenen los telefonos no?

el caso es que me e llamado desde el movil y aqui suena todo: la impresora, y los telefonos y al colgar sige sonando la impresora....

Hay alguna forma de que la impresora solo entre si le llega un fax?

Luego me e mandado un fax, e cogido el telefono xq teoricamente no sabes si te estan llamando o si es un fax y el fax no a llegado...

salu2
Bien, por partes.

Lo primero que tienes que hacer es mirar bien el manual del multifunción (en adelante MFC) para determinar como tiene que ser la instalación en la que se incluye un contestador automático (TAD en el manual). Para que el MFC detecte si la llamada entrante es un fax o una llamada de voz tiene que estar en modo de respuesta Teléfono / Fax (F/T en la pantalla del aparato) y tiene que tener activada la detección automática de fax. Además, dado que tienes varios teléfonos en casa deberías activar la "activación remota" del MFC para poder activarlo desde otro teléfono si coges una llamada de fax, esto se hace marcando un nº (por ejemplo *51, el código lo pones tú) en el teléfono desde el que descuelgas. Finalmente, el MFC tiene tres botones iluminados justo debajo del display LCD: Fax, Escáner y Copia, asegúrate de que el que permanece encendido es el de fax.

Es un poco mareante al principio pero cuando le pillas el truquillo no hay problema. El mío lo tengo conectado junto con dos teléfonos de la siguiente forma: Un teléfono conectado directamente al fax y éste a la línea y el otro teléfono conectado a la línea en otra habitación. Cuando suena una llamada y contesta el fax, éste detecta automáticamente si se trata de un fax o una llamada de voz. Si descuelgo yo desde el teléfono que está conectado al fax, pulso el botón inicio en el aparato. Si uso el supletorio que está en la otra habitación y oigo que es un fax, marco el *51 y ya lo paso al fax.
1 respuesta