Ayuda para pasar examen oral de inglés

En fin, os comento, que llevo una mala hostia que pa qué.

A mediados de Junio me jodieron en el examen oral de 3º en la EOI(Como a otros muchos) tras lograr quitarme de enmedio el escrito. La respuesta que me dieron fue que aunque tenía una grámatica excelente, la prununciación era pésima.

Me encasquetaron un libro, más el set de 3 cintas, de pronunciación intermedia.

Pues el problema es que empecé hace 3 días, y sencillamente, no tengo oido. Absolutamente todas las variaciones de vocales me suenan exactamente igual, son incapaz de diferenciar, y me temo que no hay mucha solución. Llevo con 2 páginas estos días y no he acertado ninguna, olvido el sonido a los 2 segundos y no aceirto ni un solo ejercicio.

Hay alguna solución, ¿Algún truco raro para que cuele en el examen de recuperación? Porque en vista de como me va me temo que probablemente tire el libro y cintas a la basura (El walkman ya se ha llevado un buen impacto) y ni me moleste en presentarme al examen.
Ponte a ver DVDs en inglés y con subtítulos en inglés. Repite sin subtítulos, fíjate en la pronunciación e intenta repetirla. Y no tengas vergüenza, he enseñado inglés y lo que frena a mucha gente es la vergüenza a pronunciar correctamente. Deben de pensar que van a sonar como si estuvieran mascando pollas.

Sobre el oído, yo tampoco lo he tenido nunca, la única solución es práctica, práctica y práctica.
Lo de los DVD's no funciona, si funcionase debería estar hablando como Shakespeare (que ya lo he intentdado muchas veces).
¿Has intentado reproducir lo que ellos dicen, imitando entonación y ritmo?

Es una solución un poco cutre, pero lo único realmente eficaz sería que te fueras a vivir a Inglaterra, o por lo menos que dieras clases particulares de conversación. Soluciones mágicas no hay.
Me parece que lo mejor será intentar olvidarme de esas 30000 pelas gastadas en matrículas que es lo que realmente me jode y pasar del tema...
Yo hago lo de los dvd (y/o algun que otro programa/sitcom en ingles) y ayuda bastante. Aunque al principio no te enteres de mucho luego de unas cuantas sesiones se te acostumbra el oido y es mucho más facil y se te hace más natural.
noeru_m escribió:Me parece que lo mejor será intentar olvidarme de esas 30000 pelas gastadas en matrículas que es lo que realmente me jode y pasar del tema...

**Con esta actitud lo mejor es que lo dejes, ya que si tu mismo no estas convencido de poder lograrlo apaga y vamonos**

Haz un esfuerzo que seguro que con constancia lo aprendes, y si no este año el siguiente, pero no abandones nunca.

Un saludo.
Pues hombre... nadie nace sabiendo idiomas. Hay gente con buen oído a los que se les da muy bien aprender nuevos idiomas, y luego estamos los demás XD Yo he aprobado ahora en junio 4º curso de la EOI, y para el examen oral tuvimos que hacer una presentación de un tema durante una hora delante de toda la clase, con un debate, etc... y weno, la clave es lo que ya te ha comentado Bou, ver muchas pelis en inglés con subtítulos, intentar repetir lo que dicen, incluso si lo necesitas pues copiando la cadencia y ritmo de las palabras. Ve fijandote en los subtítulos para ver cómo pronunciar lo escrito. Aunque claro, esto no es un proceso de un día para otro, pero te garantizo que se consiguen grandes mejoras. Hombre, supongo que con un profesor particular sólo de conversación pues será mejor, y si te vas a Inglaterra pues mejor todavía, pero en plan solución barata, lo de los DVD es un buen sistema. Al menos a mí me ha ayudado a tener un buen nivel en conversación y en listening, y ya no necesito los subtítulos siquiera.

zapal escribió:**Con esta actitud lo mejor es que lo dejes, ya que si tu mismo no estas convencido de poder lograrlo apaga y vamonos**

Gran verdad. Si piensas de esa forma, es muy muy difícil que lo saques, pq ni siquiera tú crees en tí mismo.
Pues yo he aprobado tercero a base de canturrear canciones. Bajo videos con musica (sin saber el nombre), averiguas el el nombre de la cancion (vas a google, y metes lyrics y luego las palabras k hayas entendido de la cancion) y una vez k lo tengas, canturreas xDç

Ami me funciona.... Tambien puedes canturrear directamente sabiendo las canciones :)
Lo de Bou es bastante efectivo..., es más, diría que es lo mejor que hay. Después de ver escenas de películas, repetir los subtitulos y oír lo que dicen con su entonación y todo eso es bastante eficaz. También como dice pablotenis, escuchando canciones en ingles siempre pues también ayuda mucho.

Saludos:P
En fin, voy a volver a intentar lo de las películas, y si todo falla...

Mula y search "muzzy" XD .
noeru_m escribió:En fin, voy a volver a intentar lo de las películas, y si todo falla...

Mula y search "muzzy" XD .

dios yo tenia esa coleccion, me encantaban los videos de muzzy

yo hago lo de las canciones, la escucho 543589234 millones de veces e intento ir escribiendo la letra y luego la compruebo

algunas veces fallo pero cada vez se me da mejor xd

salu2
Yo también estoy viendo pelis en inglés (americano) con subtítulos en inglés, lo necesito para el examen TOEFL, si el inglés me cuesta entenderlo la pronunciación americana ni te digo.
Por cierto, la semana pasada vi Jerry Maguire y no sé si Tom Cruise es gangoso o algo, pero es al que menos entiendo, también vi Atrápame si puedes y a Tom Hanks y Di Caprio más o menos los entendia.
El método de ver pelis no es malo, al menos te acostumbras.

Un saludo

PD: Ver depende que peli es una putada, porque ahora con los colegas estamos todo el dia SHOW ME THE MONEEEEEEYYY [jaja]
De momento estoy con Indy and the Las Crusade, saltando a los diálogos. Por suerte Harrison Ford tiene una voz bastante clara.
Y no has pensado en ligarte una guiri?? XD XD [ginyo]
Tengo un amigo que era una auténtico negao pa los idiomas y no veas lo que ha aprendido desde que en la playuqui se ligó a una alemanita.

Y si no... mira en los tablones de anuncios, principalmente de alguna universidad, a ver si hay estudiantes de Erasmus que se ofrezcan para mejorar el idioma.
yo hace poco estaba igual. Fallé 3º de la EOI el oral, la gramática aprobé. El tema era chungo, tenía que hablar sobre la influencia de los vagabundos en las grandes ciudades. Ahora hace poco hice el first, y también estaba nervioso por el tema del oral. Fué sencillo el examen, ya que doi nivel advance y profic. en el instituto de idiomas, y el oral al final me salió bien. Para el oral, además de la pronunciación, es también muy importante la seguridad en uno mismo, y también el conocimiento y el abanico de vocabulario, ya que como te atasques en una palabra, y no tengas forma de arreglarlo rápido usando otra o utilizando algún truco... te baja mucho. La idea es practicar, tanto escrito como lectura (y oral, como no), ya que todas ayudan a la hora de hablarlo.
Lo que me dijeron gue que en la gramática y la forma de expresarme andaba perfecto, que sólo me fallaba la forma de pronunciar.

Por cierto, me calló el tema de nuevas tecnologías y su influencia en la vida diaria.
Juegaté los juegos con las voces en ingles y los subtítulos abajo, a mí me ayuda
T0RN4D0 escribió:Juegaté los juegos con las voces en ingles y los subtítulos abajo, a mí me ayuda

Eso es una constante, le tengo declarada la guerra a los doblajes españoles, chapuceros en su mayoría... Lástima que ya no tenga tiempo para jugar.
18 respuestas