Ayuda para novatisimo Wii

Hola a todos,

Estoy al mar de perdido con la cantidad de nombres de cosas diferentes que salen en los hilos. He intentado seguir este hilo para super novatos:
hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275
Pero aun asi, sólo he podido instalar el homebrew channel. Los archivos trucha no se pueden descargar porque el link es de Megaupload!! He intentaod buscar otras guias, pero me lio mil con los CIOS loaders y demas, no entiendo que es cada cosa.
Alguien puede echarme un cable? Quiero cargar copias de seguridad desde en un disco duro, y un par de emuladores, pero de verdad que no me aclaro.
Puedes usar uLoader que sus link aún siguen activos, este loader funciona con los cIOS 222, 223 y 224.

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v5.1E.rar
Olvidate del bug trucha, solo instala los cios d2x v8, mas especificamente los cios 249 base 56 y el 250 base 57. Puedes hacerlo con el cIOS D2X Installer o bajarlos con ModMii en formato wad y los instalas con el Wad Manager o el Multi Mod Manager.
@lord_ardilla @Türme gracias!

Los tuyos @lord_ardilla son CIOS mas base, los de @Türme son sólo CIOS. No quiero ser el tipico pesado pero es que me pierdo con los conceptos. Los CIOS son una opcion personal o tienen diferentes usos? Que son las bases?
Entiendo que Uloader es un loader, que diferencia hay entre un Loader y un CIOS?
@Türme

¿El uLoader acepta dispositivos USB formateados en FAT32?

En ese caso, ¿comó se puede jugar con el uLoader en un PEN en formato FAT32?

Yo tengo la versión 5.1E y cada vez que lo ejecuto me dice que no encuentra la partición WBFS, después solo me sale una página para formatear el dispositivo en WBFS o poner un disco en el lector para cargar un juego desde ahí.

@lord_ardilla

¿Qué diferencia hay en instalar los cIOS d2x v8 y los cIOS d2x v7?

Ya que lo único que cambia es la versión del instalador, ¿no?

No estoy muy puesto en la scene de la Wii, y me gustaria resolver dichas dudas.

@Zumbito

El uLoader es un cargador o lanzador de backups mediante un dispositivo USB para los juegos Wii y de GC, pero principalmente de la Wii.

Yo personalmente te recomendaría antes que ese lanzador, el CFG USB Loader y el USB Loader GX (yo tengo ambos en el HC), por lo que he comentado más arriba.

ULoader es el único lanzador que no he logrado hacerlo funcionar porque los USB que uso están en FAT32 y no hay forma que me los reconozca, siempre me dice que no están en formato WBFS y no me da la opción de elegir USB en formato FAT32, o por lo menos, yo no sé cómo hacerlo si es que tiene dicha opción.

Con respecto al tema de los cIOS. la verdad es que no estoy muy puesto en ello, pero por lo que yo entiendo;

Un cIOS es una versión modificada de un IOS original de la Wii, lo que haces con el instalador es parchear el IOS original de la Wii por la versión modificada, para así poder realizar o hacer cosas que la Wii de normal no podrías hacer, como la carga de backups y aplicaciones de la scene entre otras cosas.

Sobre lo de los IOS base, a mi entender, es que tú por ejemplo vas a instalar el cIOS 222, pero en vez de instalarlo en su lugar correspondiente, que sería el Slot 222 en la Wii, lo vas a instalar en el IOS (base) que está en el Slot 34 por elemplo.

¿Y por qué no se instala en su correspondiente Slot? Supongo que es debido a que si se instalara en su correspondiente Slot, la Wii podría tener problemas de funcionamiento como bricks y demás. y este se debe dei nstalar en otro Slot diferente, para que la Wii no dé dichos problemas.

Imagino que es debido a que dichos IOS base no influyen o repercuten para nada en el funcionamiento de la Wii al instalar las versiones modificadas en ellos y de esta forma se le puede sacar el mayor provecho a la scene de la Wii.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿El uLoader acepta dispositivos USB formateados en FAT32?

En ese caso, ¿comó se puede jugar con el uLoader en un PEN en formato FAT32?

Yo tengo la versión 5.1E y cada vez que lo ejecuto me dice que no encuentra la partición WBFS, después solo me sale una página para formatear el dispositivo en WBFS o poner un disco en el lector para cargar un juego desde ahí.

Uloader si acepta usb en fat32, pero solo para juegos de consola virtual, juegos de wii solo se pueden jugar en particiones wbfs.

MrKARATEKYUKEN escribió:¿Qué diferencia hay en instalar los cIOS d2x v8 y los cIOS d2x v7?

Ya que lo único que cambia es la versión del instalador, ¿no?

El instalador no cambia, de hecho es el mismo pero tienes que verificar que si pueda instalar los cios d2x v8. Se supone que la diferencia entre la v7 y v8 es la compatibilidad en juegos, los d2x v8 tiene compatibilidad con los ultimos juegos que salieron para la wii, o al menos eso recuerdo.

MrKARATEKYUKEN escribió:El uLoader es un cargador o lanzador de backups mediante un dispositivo USB para los juegos Wii y de GC, pero principalmente de la Wii.

Te corrijo aqui, Uloader no sirve para cargar juegos de GC, de hecho el unico loader que sirve para eso es nintendont, otros loader solo funcionan como acceso directo a nintendont.

MrKARATEKYUKEN escribió:Yo personalmente te recomendaría antes que ese lanzador, el CFG USB Loader y el USB Loader GX (yo tengo ambos en el HC), por lo que he comentado más arriba.

+1 en las recomendaciones y añado uno mas, Wiiflow. En lo personal USB Loader GX es mi favorito y el que uso.

MrKARATEKYUKEN escribió:Un cIOS es una versión modificada de un IOS original de la Wii, lo que haces con el instalador es parchear el IOS original de la Wii por la versión modificada, para así poder realizar o hacer cosas que la Wii de normal no podrías hacer, como la carga de backups y aplicaciones de la scene entre otras cosas.

+1

MrKARATEKYUKEN escribió:Sobre lo de los IOS base, a mi entender, es que tú por ejemplo vas a instalar el cIOS 222, pero en vez de instalarlo en su lugar correspondiente, que sería el Slot 222 en la Wii, lo vas a instalar en el IOS (base) que está en el Slot 34 por elemplo.

¿Y por qué no se instala en su correspondiente Slot? Supongo que es debido a que si se instalara en su correspondiente Slot, la Wii podría tener problemas de funcionamiento como bricks y demás. y este se debe dei nstalar en otro Slot diferente, para que la Wii no dé dichos problemas.

Imagino que es debido a que dichos IOS base no influyen o repercuten para nada en el funcionamiento de la Wii al instalar las versiones modificadas en ellos y de esta forma se le puede sacar el mayor provecho a la scene de la Wii.

Lo de los ios base se refiere a que toma como base el ios original de la consola, por ejemplo, el cios 222 de uloader tiene como base el ios 38 original de la consola y este se le aplica un parche para que cargue juegos desde usb y se instala en el slot 222 de la consola.

@Zumbito
Ya explique arriba lo de las bases, y aunque los cios si son una opcion personal, actualmente se recomienda mas que instales los cios d2x v8 pues son los que tienen mas compatibilidad con juegos, si buscas algun tuto en youtube o de esta misma pagina te diran que instales desde el cios 245 hasta el 251, pero por experiencia propia, conque solo instales el cios 249 base 56 y el cios 250 base 57 es mas que suficiente, de hecho el cios que uso en el 90% de los casos es el 249, el 250 solo lo he usado para los COD y el Goldeneye.
lord_ardilla escribió:
@Zumbito
Ya explique arriba lo de las bases, y aunque los cios si son una opcion personal, actualmente se recomienda mas que instales los cios d2x v8 pues son los que tienen mas compatibilidad con juegos, si buscas algun tuto en youtube o de esta misma pagina te diran que instales desde el cios 245 hasta el 251, pero por experiencia propia, conque solo instales el cios 249 base 56 y el cios 250 base 57 es mas que suficiente, de hecho el cios que uso en el 90% de los casos es el 249, el 250 solo lo he usado para los COD y el Goldeneye.


Bueno pues a voy a buscar como instalar CIOS d2x v8 249 base 56 y 250 base 57, y a ver si me aclaro. [mad]

Pues lo he conseguido, pero la Wii esta igual... Por lo que entiendo tengo que instalar un loader para cargar backups. Algun recomendacion.?
@MrKARATEKYUKEN wiki/ULoader?iframed#Soporte_para_particiones_o_unidades_FAT32_y_DVD_Multijuego_en_formato_.ciso

Por lo que entiendo tienes que creear una carpeta llamada CISO y dentro de ella colocar los juegos en formato .ciso el convertidor llamado isotociso está en el mismo repositorio de uLoader.

@Zumbito Ya te han mencionado algunos loader como CFG USB Loader y el USB Loader GX, personalmente prefiero WiiFlow Lite http://gbatemp.net/threads/wiiflow-lite.422685/ pero ya es cuestión de gustos.


Saludos.
Si, es que lo que tenias claro era para que eran. Entiendo que es lo que cargar los juegos. Voy a probarla.
@lord_ardilla

Entonces sí, el instalador que tengo es la versión v7, pero cuando hcie todo el follón de lo de la Wii, si que me dio la opción de instalar los d2x v8 final.

Gracias por la aclaración. [oki]

@Türme

Se agradece la info.

De todas formas, me quedo con los otros 2 lanzadores, el CFG USB Loader y USB Loader GX,

El WiiFlow no lo he catado, pero igual me animo y lo pruebo.

Saludos.
Perdonar por seguir dando la tabarra, pero a cada paso me pierdo.. Ya tengo el CFG USB Loader. Pero no me lee ningun juego, hay mucho hilos que hablan de WBFS, pero he leido que con las versiones actuales, no hace falta formatear y con FAT32 val, asi que no me quiero liar con formatear unidades, ademas asi de paso uso la SD donde he puesto el loader. Tengo entendido que para que lea las ISOs de los juegos necesitas el diskmanager pero eso en windows, para MAc no veo nada, solo Witgui, pero parece que eso es para WBFS. Me podeis echar un cablecillo con eso?
Yo estoy igual, desde partición wfbs cargo los juegos sin problemas, pero en ntfs tanto wii flow como usb gx loader reconocen los juegos pero al ejecutarlos leen el juego que haya en el lector. No se porqué pero encuentro la scene de wii algo liosa.
Yo feel que hay muchisima tutorials, y se citan unos a otros, otros estan anticuados, o dan por sentado conceptos o refieren a otros tutoriales que explican lo mismo otra vez pero algo diferente... Por ejemplo lo de CIOS XxX base xx., Por lo que he entendido el CIOS lo define la base XX, el spot es sólo dónde se mete... Son pequeñas cosas pero lian mucho. Es una pena, porque hacer un tutorial de esos es muchísimo curro y hay bastantes.
Aqui hay varios managers para wbfs para diferentes sistemas operativos: http://wiki.gbatemp.net/wiki/WBFS_Managers
Ojala y les sirva de algo.
@Zumbito

Pero ¿has probado a cargar los juegos con el USB Laoder GX o el CFG USB Loader teniendo el PEN formateado en FAT32?

Si es el caso, ¿dichos lanzadores te han detectado los juegos que tenías en el mismo, has podído cargar alguno?

Saludos.
He copiado la iso en la SD, dónde tengo los archivos del Homebrew channel, pero no me han salido en la wii.
@Zumbito

Yo tengo 2 PEN de 32GB formateados en FAT32 y con la partición primaria, los juegos de Wii los juego con el formato WBFS y los de Cube en formato ISO.

Para los juegos de Cube, tienes que crear una carpeta en la raíz del PEN con el nombre de games.

Los juegos de Wii van en una carpeta también ubicada en la raíz con el nombre de wbfs, el nombre yo lo he puesto todo en minúscula, no sé si esto dará igual o no.

La carpeta wbfs no hace falta que la crees, el mismo Wii Backup Manager la crea al dectectar el PEN si es que no la tiene.

Los juegos de Wii que están en formato ISO los paso al PEN también con el Wii Backup Manager, y las carátulas de los juegos, tanto de Cube como de Wii, me las bajo también con dicho programita.

Los juegos de Wii que están en formato wbfs los puedes copiar directamente dentro de la carpeta wbfs, una vez copiados, puedes abrir el WBM, seleccionas el PEN y fíjate que te aparece el juego que acabas de copiar a dicha carpeta en el listado de juegos.

Para que el WBM te detecte los juegos de Cube, tendrás que ponerlos también dentro de la carpeta wbfs, después al abrir el programa y seleccionar el PEN, te deben de aperecer en el listado de juegos.

Una vez hayan aparecido los juegos de Cube, puedes descargarte las carátulas para dichos juegos, luego, tendrás que volver a poner los juegos de la Cube dentro de la carpeta games, corta y pega de una carpeta a otra.

Todo esto es hablando de los PEN, desde la SD no tengo ni idea, pero es posible que tengas que instalar alguna versión o alguna IOS en cuestión para poder cargar los juegos desde la SD, la verdad es que lo desconozco.

Si tienes algún PEN, pruébalo mejor en este.

Si tienes problemas con la Wii para que el USB Loader GX o el CFG USB Loader te detecte el PEN, te recomiendo que te bajes esta aplicación, EasetUS Partition Master y formatees dicho PEN con el mismo, en FAT32 con clúster de 32Kb y la partición que sea primaria.

Para Mac, aquí tienes varios programitas.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/WBFS_Managers

Y luego hay otro que se llama Wii Backup Fusion, que creo que es una alternativa del WBM pero para MAC.

Saludos.
Gracias @MrKARATEKYUKEN !


Al final he usado el WBM en un portatil que tenia viejo, y he podido poner la iso en un usb, ha aparecido en el waii, pero le he dado a ejecutar y se ha iniciar y se ha quedado todo congelado. No se que ha podido ser.
Una pregunta, una vez instalado el homebrew chanel, es necesario tener la SD con esos archivos? O para los CIOS o ya no hace falta, es que cada vez tengo mas archivos en la SD que hacen mucho desastre.
Bueno voy a ver si me entero por que la imagen no se ha cargado. Al menos me ha aparecido y me ha descargado las caratulas...
@Zumbito

De nada, por lo menos algo has avanzado.

Una vez que ya tienes el HC, puedes crear la carpeta apps en el PEN y ubicar las aplicaciones que quieras en el mismo, entra a las opciones del HC, creo que era con el botón 1 del Wiimote, y ahí selecciona dispositivo USB, una vez hecho, te deberá de cargar las aplicaciones que tienes en la carpeta apps del PEN que tienes conectado en la Wii.

El PEN conéctalo en el primer puerto de la consola, estando en vertical es el que está más cerca del lateral de la consola.

Ejecuta el USB Loader GX, mira las opciones que te aparecen en él, sobre todo la de las rutas y la del disco duro, fíjate bien que el lanzador te dectecte bien el PEN, que te ponga su capacidad y demás, esto lo podrás ver en las opciones del HDD que tiene el propio lanzador, en Hard Drives Settings, la primera opción del todo, Game/Install Partition, ahí te deberá de poner la capacidad del PEN que tienes conectado y el sistema de archivos del mismo (FAT32)

Con el CFG USB Loader yo también he tenido problemas en uno de los 2 PEN que tengo de 32GB, se me quedaba colgado al intentar cambiar de tema, se quedaba el icono del reloj de arena para cargar las carátulas de los juegos y ahí se me colgaba, lo mismo que al intentar cargar un juego o guardar las opciones.

No sé porque eran debido dichos cuelgues, pero estoy seguro de que el problema provenía de una carpeta que tenía en la raíz del PEN con el monbre de usb-loader, que es donde guardaba la configuración del lanzador y las carátulas de los juegos entre otras cosas relacionadas con el mismo.

Algo en dicha carpeta creaba algún tipo de conflicto con el lanzador y se me colgaba, en cambio con el USB Loader GX si que podía cargar los juegos.

Fíjate en las opciones de sistema del lanzador, estas están en configuración- sistema, y selecciona la que pone dispositvo: fat1, mira de que te detecta bien la partición del USB, que no te ponga nada de RAW o algo diferente.

Si tienes la carpeta usb-loader en la raíz, bórrala y prueba los lanzadores para ver si así te deja cargar los juegos sin problemas.

Ya contarás que tal.

Saludos.
Ok! A ver si mañana me puedo poner. Sería tan fácil si en lugar de tantos pasos, estuviera todo ya comprimido en un rato que poner en la raíz de la USB... No parece que los archivos ocupen mucho...
19 respuestas