Ayuda para montarme un PC para producción musical

Hola gente, la verdad es que en este tema tengo muy poco conocimientos y me gustaría que alguien me ayudara un poco. Me quiero empezar a montar un estudio casero y me quiero armar un ordenador medio decente (mi presupuesto son unos 700€ incluyendo monitor). Me gustaría hacerlo por piezas mediante PCcomponentes, y me gustaría que me dijerais todo lo que necesito para el ordenador completo. Por lo que he visto indagando por internet, para producción musical lo más importante es una buena RAM y una buena tarjeta de sonido, a parte de un disco duro grande de cojones..

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
¿Qué género vas producir? ¿qué secuenciador vas usar?.

Actualmente uso el core i3 de mi firma con FL studio y Reason en dos pantallas (tv samsung 32" lcd 1080 + philips 226vl 22" 1080, y va muy muy sobrado. Si vas usar ableton live cubase o nuendo entre otros, te recomiendo tirar por mac, aunque un hackintosh con i5-i7 también valdría.
Voy a producir rap, y voy a usar principalmente FL studio, aunque me gustaría ampliar mis fronteras y acabar de masterizar en cubase, pero principalmente FL. Por tu nombre imagino que tú también produciras del mismo género xD Podrías ser un poco más específico en cuanto a las piezas? Porque sinceramente de hardware de pc tengo menos que poca idea, y claro, en tu firma veo un monton de piezas y no sé lo que es cada cosa xD

PD: Una pregunta fuera del tema, por qué usas FL y Reason combinados? Nunca había visto tal combinación y pensaba que eran como dos alternativas distintas y no se podían combinar. He visto cosas como fl + cubase o logic y cosas así, pero FL + Reason nunca. Qué te aporta tal combinación? Lo digo por intentar aprender a manejar el Reason aunque puede que muera en el intento XD
Porque me muevo en w7, paso de instalar una partición para mac xD.
En cuanto a masterización saco todo directo del fl, y a un volumen y calidad que te cagas sin saturación en ninguna frecuencia. Y sin tarjeta de sonido, la placa que tengo ya saca un sonido bastante limpio sin necesidad de una externa, más bien es un engañabobos, igual que producir con cascos (en los cascos todo suena mejor y parecen mezclas mas logradas).
¿Que compresor usas en el canal master?
Te dejo aquí un presupuesto con dos monitores, si de momento te llega con uno invierte en unos buenos yamaha hs50m o krk que ahí es donde realmente no puedes escatimar.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Explicación del presupuesto: un i5 básico pero suficiente, 4 núcleos reales y vas sobrado. De ram yo tengo 8 a 1333, te llevas 8 a 1600 y ya verás que no te va faltar (yo lo más que me marca son un giga y algo y cargando vocales y demás a saco). La refrigeración líquida para largas jornadas cuando llegue el verano que esté el micro fresquito aunque si donde vives no hace calor en verano puedes permitirte quitarla y dejar el de serie, de todas formas es aconsejable a la torre almenos ponerle un ventilador de extracción y uno metiendo aire. Gráfica con la integrada del i5 no te da para jugar a muchos juegos, almenos no decentemente, pero para 2 monitores y fl no tendrás problema ya que la de mi i3 estuvo así y es inferior a la del i5 (quizá tengas que comprar un adaptador de hdmi si los monitores solo traen dvi, pero esto es facil de encontrar). Y nada más cualquier duda pregunta, saludos.
Muchas gracias tío, osea que tu compones en Reason y masterizas en FL?? Yo como compresor suelo usar el Maximus y la verdad me da buenos resultados. Para qúe se necesitan dos monitores? Es algo que he visto mucho y la verdad no logro comprender del todo. El presupuesto incluye tarjeta de sonido no?

PD: me voy a pillar unos yamaha Hs80m, aunque de momento me sobre que sean tan pepinos... xD
No, no incluye tarjeta de sonido, no te es necesaria para secuenciar y producir, otra cosa es que quieras grabar vocales con un micro, entonces te recomiendo alguna soundblaster que graban casi todas a 96-192khz con una calidad acojonante. Si grabas de micro recuerda, cable no muy largo y bueno y micro + antipop que sean buenos también. Los hs80m son actualmente de lo mejor, tengo ganas de escuchar los krk que dicen que andan a la par pero no conozco por donde vivo a quien los tenga jeje.

Los dos monitores es para estirar más el fl, y ves mucho más trozo y te es más cómodo, pero no es necesario si te llega una pantalla, eso tú decides.

Yo produzco y masterizo en fl, y saco mejor sonido que algunos con logic y cubase, sabiéndolo usar es tan bueno como el resto (ojo, no desmerezco ninguno, los pongo a la par) y reason para algunos plugins que son exclusivos de propellerhead.

Y por último para masterizar te recomiendo mejor el limiter, comprime bastante más limpio, a mi el máximus por mucho que regulé me saturaba muchas frecuencias y me daba un sonido que engañaba mucho, en los yamaha se escuchaba muy lleno, lo ponía en el coche o en el movil y le faltaba algo... Ya te darás cuenta con el tiempo, yo en su día también lo usé pero cambié a raíz de esto.

Te dejo otro presupuesto con un solo monitor y con una tarjeta de sonido decentilla para ir empezando, graba a 96khz que a partir de ahí es casi imperceptible al oido humano el muestreo.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
5 respuestas