No, no incluye tarjeta de sonido, no te es necesaria para secuenciar y producir, otra cosa es que quieras grabar vocales con un micro, entonces te recomiendo alguna soundblaster que graban casi todas a 96-192khz con una calidad acojonante. Si grabas de micro recuerda, cable no muy largo y bueno y micro + antipop que sean buenos también. Los hs80m son actualmente de lo mejor, tengo ganas de escuchar los krk que dicen que andan a la par pero no conozco por donde vivo a quien los tenga jeje.
Los dos monitores es para estirar más el fl, y ves mucho más trozo y te es más cómodo, pero no es necesario si te llega una pantalla, eso tú decides.
Yo produzco y masterizo en fl, y saco mejor sonido que algunos con logic y cubase, sabiéndolo usar es tan bueno como el resto (ojo, no desmerezco ninguno, los pongo a la par) y reason para algunos plugins que son exclusivos de propellerhead.
Y por último para masterizar te recomiendo mejor el limiter, comprime bastante más limpio, a mi el máximus por mucho que regulé me saturaba muchas frecuencias y me daba un sonido que engañaba mucho, en los yamaha se escuchaba muy lleno, lo ponía en el coche o en el movil y le faltaba algo... Ya te darás cuenta con el tiempo, yo en su día también lo usé pero cambié a raíz de esto.
Te dejo otro presupuesto con un solo monitor y con una tarjeta de sonido decentilla para ir empezando, graba a 96khz que a partir de ahí es casi imperceptible al oido humano el muestreo.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1