ayuda para montarme mi psgrove

ciento abrir otro hilo pero sinceramente ay tanta informacion desperdigada que no se cual cojer para montarme mi psgrove por eso pido ayuda a alguien mas enterado que yo del tema para no comprar algo y tener que comermelo con papas.
resulta que soy aficionado a la electronica y he chipeado varias consolas asi que para mi la mejor opcion y mas sencilla seria la del pic 18F2550 pero se me presentan 2 grandes inconvenientes.
1ªno dispongo de programador para pic (cosa que medianamente puedo saltear contruyendo uno puesto que ay circuitos muy simples)
2ª y la peor es que mi portatil no dispone de puerto LPT solo tiene 4 puertos usb.
asi que tras leer varios hilos del foro se me ocurren varias cosas:
1ºpodria comprar alguna entrenadora baratita con el pic 18F2550(o algun otro compatible) y que ya treyese el bootloader gravado en el pic asi podria programarlo sin problemas.
2ªalgun programador de pic por usb (exactamente no se si los ay aunque supongo que abra...).
3ªcompar algun atmega y construirlo con atmega en vez de con el pic asi tengo el bootloader y puedo programar por usb.
pero no se cual seria la mas rentable y ademas no se enque tienda podria comprar la entrenadora,atmega,o programador por usb que tenga un buen stok y no tarden 1 mes en mandarme el objeto por eso quiero que alguien que sepa de las compativilidades ect me exe una mano para no comprar algo k no sirva.
saludos.

PD:creo que lo mas simple seria la entrenadora asi tanben podria darle mas usos y aprendo a "trastear"pic ect que nunca los he tocado :)
Si te haces un programador que tenga puerto com, hay varios cables que tienen usb por un lado y com por otro, para emular puertos com en portátiles, así puedes meterle al pic un bootloader y luego ya grabarlo por usb.

Un saludo
pues muchas gracias por la respuesta saves de algun programador conpatible con el pic 18F2550 y que utilize el puerto de serie para utilizarlo junto con el adaptador mencionado y que funcione?¿?¿

saludos.
2 respuestas