Ayuda para montar una red

Buenas, me he pasado a internet con Tele2 y cuando me enviaron su router, Thomson SpeedTouch 536, me di cuenta de que tenia una entrada de ethernet y otra de usb para conectar los ordenadores, vamos, que solo tenia la opcion de tener 2 ordenadores en red. La cosa es que dentro de poco seguramente tendremos otro ordenador y ya no lo podemos poner en red. Antes cuando tenia adsl con telefonica tenia el router 3com812 con 4 entradas de ethernet, y me gustaria saber si puedo poner el router como un switch para enchufar ahi el nuevo router y los 3 ordenadores, o si me tengo que comprar un switch porque el router no vale, si tengo que comprarme un switch... como andan de precios?? Alguna marca en concreto que sea buena?? Gracias!!
El router 812 vale perfectamente para distribuir la red local pero tendrás que cambiar algunas opciones por defecto del router, concretamente has de cambiar la puerta de enlace del 812 y añadir una consecuente al router Thomson, es decir, que si el Thomson tiene como puerta de enlace 192.168.2.1, deberás poner al 812 de puerta de enlace 192.168.2.X (donde X es mayor de 2 y menor de 254).
También tendrás que cambiar una opción del DHCP del 812, reajustarlo a la nueva puerta de enlace, es decir, que empiece a repartir ip's a partir de la puerta de enlace escogida para este router, el 812.

Con eso debería estar todo, mírate los manuales que hay por internet sobre ese router que quizás te servirán de ayuda, recuerdo que tiene una interfaz un poco fea :p.

Un saludo y suerte!
1 respuesta