Buenas a todos!!!! Una vez más recurro a vosotros compañeros para ver si me podéis echar una manita jejeje. El caso es que estoy cableando mi casa para montar una red pq los muros no dejan pasar la señal wifi así qiue he optado por cablear y listo. El tema es que tengo que hacer un cable de red. El extremo que va enganchado al router va con el siguiente orden , ahora bien el el otro extremo quiero poner una caja de red en la pared para que quede más estético y la parienta no me mate por eso de la decoración, el tema es que tengo la sigueinte caja y ahí no engo ni idea del orden que tengo que poner!!!! Alguien sabría decirme el orden para dicha caja???
El caso es que yo pensé igual y los puse así como el esquema del primero asignado los números pero la red no funciona... Uo lo que quiero montar es esto (perdón por lo cutre del dibujo) Casa ordenador está en una habitación. Por una lado el cable va conectado directamente al router y luego el otro extremo iría a una caja rj45 en una habitación para que quede más estético. La opción de plc no me vale pq mi casa tiene dos zonas de luz independientes y no se comunican entre sí (ya lo he probado antes de empezar cn el lío de montar la red xD).
Si vas a conectarlo a un router/switch lo lógico sería que el cable fuese paralelo, así que en la caja el orden de colores debe ser igual que en el conector RJ45. En esta página lo tienes todo muy claro http://www.configurarequipos.com/doc297.html debes usar la norma 568B en ambos lados.
Scribenici
MegaAdicto!!!
1.014 mensajes desde mar 2010 en En el reino de toten