Ayuda para montar un pc.

Presupuesto entre 2000 o 3000 mas o menos.

Tengo una msi 4080 súper gaming x slim 16gb que lleva 1 año guardada que la conseguí de sorteo espero que funcione sin garantía ni nada.

Tengo pensado de un 9800x3D para juegos y hacer stream y usar live2D Cubism.

64gb de ram 6000 30 cl mínimo duda a 96 pero ya es caro y seguro que todos me dicen que es demasiado.

Necesito monitor.

Fuente corsair si otra persona cree que es mejor otra que me lo diga.

Si es posible mínimo ruido y calor lo más bajo posible.

Voy a entrar en detalles de mi vida personal así que si queréis podéis dejar de leer.

He leído a otro compañero de aquí que le pasa un poco lo mismo que a mi.

Llevo 3 años sin usar pc por que tenia un i7 7700k o i7 3770k no me acuerdo,sin gráfica se rompió y entre que quería pc nuevo y que window 10 termina y al final lo he estado dejando demasiado, me pongo súper nervioso eligiendo piezas y me como la cabeza muchísimo y lo paso muy mal seguro que cuando lo compre me pasara lo mismo.

Tengo abajo una tienda que supongo que si llevo una lista podrá comprarlo casi todo y lo otro lo comprare yo, por que comprarlo yo todo y que el lo monte no se si se puede,esta a 5 minutos como mucho supongo que el pc montado por el camino no pasara nada.

Se muy poco de montar pc ni hacer oc supongo que se lo tendré que decir al hombre si me decís que hay que ponerlo, me cuesta hacer algunas cosas con lo nervioso que soy.

Gracias si lo leíste hasta aquí no soy troll nunca he hecho cuenta aquí siempre he mirado . Perdón por la ortografía desde el móvil aveces escribo fatal.
En las fuentes importa mas el modelo que la marca, en concreto las corsair rmx son buenas, desde 750w te valdría perfectamente, lo ideal con ese equipo una de 850w.
Otra opción muy buena y que no se dispara de precio es la nzxt c850.

Una placa acorde a ese procesador podría ser la MSI B850 GAMING PLUS WIFI que anda por los 200€.

El disipador TR Phantom Spirit 120SE y una caja como la corsair 4000d, pero eso ya mas al gusto, si buscas silencio tira por ventiladores bequite.

Sobre donde comprarlo, te recomiendo que compares precios sobre todo con las tiendas online, ya que en el mismo componente puede haber una diferencia muy grande de dinero.

Un saludo
@Tasukasa

En las tiendas te suelen cobrar si han de montar componentes que no son suyos, pero no más que si los pusieran ellos y suele ser una tarifa estándar. En confianza, si vas a una tienda de barrio suelen querer meterte piezas que tienen perdidas en el almacén o que sus proveedores les dejan a mejor precio para que ganen más. Cuando me han montado algún PC de foma esporádica, las piezas las he llevado porque sabía qué quería.

En tu caso particular, lo de la fuente Corsair no tiene mucho sentido porque es más por modelo que por marca. Entre los modelos accesibles sin irse a las Platinum de la marca, solo me quedaría con la RMx, no con la RM (por experiencias) ni la RMe. Tienes que tener en cuenta que Corsair no fabrica sus propias fuentes, se las hace un tercero que monta plataformas para varias marcas. CWT fabrica para Corsair, para NZXT y para otras marcas; dependiendo de las especificaciones y precios, adquieren una u otra plataforma. En principio cualquier fuente Gold de marca reputada como Corsair, Seasonic, Be Quiet!, MSI, Asus o Thermalright... aunque la mayoría son CWT o Seasonic.

Los componentes que ha propuesto @Antuanerr son muy válidos; ya depende de tus gustos estéticos para la caja o el disipador aire/agua. [beer]
@lerelerele @Antuanerr gracias a los 2 ya tengo un Poco más de idea seguiré mirando algunas cosas más si alguien quiere aportar algo más adelante.
@Tasukasa

Quien suele estar también al día en hardware es @javier español que interviene dando muchas alternativas, a ver si se pasa por aquí porque teniendo buena gráfica se simplifica mucho el presupuesto. Hoy en día prácticamente todos los micros llevan gráficos integrados como tu antiguo Intel, así que también puedes encargar un PC a piezas y después añadirle la gráfica, operación que no requiere más de tres minutos. [beer]
Tasukasa escribió:Tengo pensado de un 9800x3D para juegos y hacer stream y usar live2D Cubism.

Esa CPU esta muy bien para jugar pero para lo que tu quieres no esta bien porque no deja de ser un 8 nucleos. De hecho para hacer Streaming lo mejor es usar 2 PCs, con uno que solo grabe y suba todo. Pero sino se puede lo mejor es algo asi como la CPU de mi firma, un i7-14700F que tiene muchos más nucleos que un 9800X3D o incluso el 5900XT que monte ayer en mi PC secundario que en eso es incluso mejor que el i7.

Yo no suelo hacer streaming, lo uso más para creación de contenido y subir videos a youtube pero se de buena fe que un 8 nucleos y 16 hilos se queda corto. Asi que seguramente un AMD Ryzen 9 9950X3D seria la cuenta si tienes el dinero que cuesta montarlo.
@lerelerele gracias por citarme y tal, pero desconozco los requisitos de hardware del programa live2D Cubism (no sé si lo que comentó el OP es poco o mucho, si es mejor Intel o AMD, etc...) por eso prefiero no decir nada, pero supongo que lo que le comentó el compañero @Antuanerr (que suele tener mucho criterio y entiende de hardware también) será correcto.

Saludos.
(mensaje borrado)
7 respuestas