Ayuda para montar un PC

Queiro montar un buen PC, pues llevo 8 años con el mio (sin hacerle ninguna actualizacion) y ya se ha quedado obsoleto.

He estado revisando el hilo oficial que te guia para montar un PC pero tras revisar precios y modelos, creo que se ha quedado un poco desfasado y sirve de guia inicial para algunas cosas pero al final no me ha ayudado ya que estoy desactualizado del todo, no tengo ni idea de hardware.

Os planteo mis necesidades, a ver si asi me podeis recomendar mejor.

El PC será usado basicamente para tareas de diseño (photoshop), programación (visual studio), ver series/peliculas, navegar y jugar de forma frecuente, pero va por rachas eso de jugar, no soy un gamer fanático. Quiero jugar a juegos nuevos pero me da igual que no sea con los ajustes a tope.

Resumiendo, necesito un ordenador para tareas del día a día y de vez en cuando poder jugar a Diablo 3, Crysis 3, Starcraft 2, etc... Vamos, jugar a juegos nuevos, pero recalcar que será de forma ocasional, aun asi me gustaria que los juegos tirasen de forma fluida con calidad media-alta (no necesariamente con todos los ajustes a tope).

Otra cosa que tiene que quedar clara es que yo no voy a hacer OC, pues no tengo ni idea de como hacer OverClock. Quiero que el PC quede montado y me rinda tal y como viene de fabrica sin andar tuneando o comprando cosas extra más tarde.

Tengo en mente gastarme unos 800€-850€, no se si me quedo corto de presupuesto.

Procesador
Tras ver precios creo que tengo que quedarme en un i5, pero no se muy bien que modelo elegir, he visto varias posibilidades: el 2500 y el 3570. He visto que hay las versiones de los mismos que tiene una "K" (2500k y 3570k) que suben de precio, pero como yo no voy a hacer OC, creo que quedan desacartados. Y aquí mi duda, esta serie de procesadores con la "k" ¿rinde mas que sus respectivos? (cuando pregunto si rinde más, me refiero a si rinden más asi como vienen de fabrica sin hacer OC).

En otras palabras, por ejemplo: un i5 2500 rinde lo mismo que un i5 2500k sin OC ? o aun sin OC el 2500K rinde mas?

Necesito saberlo para valorar si me vale la pena comprar uno de la serie K o no, ya que en algunos casos las diferencia es de 10-15€, se que no es mucho pero hay que ahorrar de donde se pueda [+risas]

En la parte de procesador tengo claro que será un pentium, pero tengo que decidir entre un 2500 o un 3570 y aqui ya me gasto unos 200€ aprox.

Tarjeta gráfica
En este apartado no tengo ni idea de que gráfica elegir, ya que hay mil modelos y no me aclaro, son un lioooo, me he vuelto loco buscando info y no he llegado a ninguna parte.
Queria gastarme unos 140€ en la gráfica, 150€ máximo.
¿Qué modelo de gráfica me recomendais para mis necesidades que comentaba al principio? ¿Hay algo que se ajuste a mis necesidades y presupuesto?

Memoria RAM
Otros de los componentes con los que no me aclaro, veo que las hay de diferentes velocidades, diferentes combinaciones modulos y por ultimo unas son CL9 otras CL11 que ni puñetera idea de que es eso...
Teniendo en cuenta mis necesidades que configuración de RAM me aconsejais (cantidad, número de modulos, velocidad, CL9 o CL11, etc...)

Placa base
Por pereza ya no me he puesto a profundizar en placas base, porque se venia otro lio encima y ya me rendí [+risas]
Yo siempre planteo mis necesidades de procesador, grafica y demas... y en la tienda me eligen ellos la placa, pero sabiendo mis necesidades ¿podeis hacerme alguna recomendación?
para lo que tu quieres usar el pc te aconsejo mas amd y un presupuesto mas bajo

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
44836 Asrock 970 Extreme4 AM3+ 84 84
52712 AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X 156 156
48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 62 62
53344 Sapphire Radeon HD 7870 XT 2GB GDDR5 199 199
52334 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP 54 54
48169 AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 42.95 42.95
46452 Cooler Master Hyper 212 EVO 29 29
48532 AeroCool Strike-X Power 600W 59.95 59.95
Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
***** Total ***** 8 686.9

la grafica mejor en otro sitio
http://www.redcoon.es/B429220-Club-3D-R ... XT_ATI-AMD

en cuanto a las preguntas

no es que rindan mas de serie pero estan desbloqueados entonces suben mas y entonces son mejores y ahora creo que es mejor el 3570k pero vamos que estan parecidos

por ese dinero tienes la 7850

cuanto menos cl tenga mejor y 2 modulos si tu placa tiene dual chanell o 3 si tiene tri chanel pero esto ya es mas raro de encontrar

para las necesidades que quieres la que te dije te vale
opry, muchas gracias, te lo agradezco de veras.

Vere los procesadores AMD, porque el precio que me pones es más apetecible.

¿Me podrias decir donde has hecho ese presupuesto?

Gracias.
Zeokat escribió:opry, muchas gracias, te lo agradezco de veras.

Vere los procesadores AMD, porque el precio que me pones es más apetecible.

¿Me podrias decir donde has hecho ese presupuesto?

Gracias.

pccomponentes
iba a responder pero esa configuracion esta muy bien!
opry, una duda, por que la gráfica es mejor comprarla en esa otra web? por el modelo quizas? lei por el foro que las Saphire dan problemas, es por eso?
para photoshop te va a agilizar mas el usar 2 hdd. El programa crea una cache llamada scratch disk en dependencia a tu cantidad de ram y espacio en disco disponible, y es conveniente ponerla en otro hdd.

de adobe:

"Assigning scratch disks

When your system does not have enough RAM to perform an operation, Photoshop uses a proprietary virtual memory technology, also called scratch disks. A scratch disk is any drive or drive partition with free memory. By default, Photoshop uses the hard drive on which the operating system is installed as the primary scratch disk.

Photoshop detects and displays all available internal disks in the Preferences panel. Using the Preferences panel, you can enable other scratch disks to be used when the primary disk is full. Your primary scratch disk should be your fastest hard disk; make sure it has plenty of defragmented space available.

The following guidelines can help you assign scratch disks:

For best performance, scratch disks should be on a different drive than any large files you are editing.

Scratch disks should be on a different drive than the one your operating system uses for virtual memory.

RAID disks/disk arrays are good choices for dedicated scratch disk volumes.

Drives with scratch disks should be defragmented regularly."
Si waylander, he decidido estirar un poco más el presupuesto y hacerme con un disco SSD, así que no habria problema. De todas formas no trabajo con grandes resoluciones, ya que es para diseño web el 99% de las veces.

Edit:
Pues he seguido informandome y al parecer Intel sacará sus nuevos modelos de cpu entre marzo y junio, por lo que se comenta una bajada de precio en los anteriores modelos. Quizas me conviene esperar a que aparezcan en el mercado esos modelos nuevos de Intel y esperar una bajada de precios.
7 respuestas