Ayuda para montar un PC "básico".

Buenos días,
Un amigo quiere que le monte un PC para su hija "básico", no va a jugar, sería principalmente internet, multimedia, estudios (está haciendo bachiller).
Había pensado en un i3 6100 + 4Gb de ram pero tengo dos dudas.

1- He visto en este foro que se habla muy bien del G4560 casi a la altura del i3, ¿creéis que por 30-40 € de diferencia vale la pena o es montar el i3?

2- He visto que ahora está el nuevo i3 7100 pero no encuentro ninguna placa económica para este procesador. El año pasado le monté a mi hijo un i3 6100 y le puse la placa Gigabyte GA-H110-S2H y aunque el i3 7100 es socket 1151 he leído que esta placa no es compatible si no te viene actualizada y no me gustaría tener problemas de que la monte con el i3 7100 y no funcione.

Gracias por vuestra ayuda.
Aunque sea algo peor en cuanto a frecuencia y tenga alguna instruccion menos ... por temas de precio sale a cuenta el pentium

Otra cosa ya seria si por los 60 euros esos pudieras pillarte el i3 por algun lado
En el peor caso le montas el 6100, actualizas la bios y le pones el 7100. Por suerte para ti tienes un 6xxx "a mano". Aunque puede ser mas molestia que lo que te ahorres realmente en el precio de la placa.
1. No vale la pena el i3
2. Si hablas con pccomponentes, te la mandan actualizada sin coste; a unas malas la puedes actualizar con tu i3 de la generación pasada.
Ok, gracias por las respuestas. Entonces según vosotros merece la pena el G4560.
¿Alguna placa económica compatible? ¿con la que os he comentado tendré el mismo problema que con el i3 7100?
El G4560 tiene dos carencias que quizá notes o quizá nunca, no tiene instrucciones AVX, y tampoco tiene instrucciones de visualización. (le costará mucho virtualizar un PC sin ellas) Pero es que tiene un precio la verdad que muy interesante, y por otra parte en un futuro siempre podrás saltar de segunda mano a un i5 o i7 del mismo socket, así que aunque durase pongamos algo menos realmente tienes un margen de ampliación muy amplio en caso de que fuese necesario.

El CPU es muy reciente por lo que también es probable que necesite alguna actualización. De hecho creo que es un Kaby Lake como los 7xxx.
@susoasi ¿es cierto que en PCC te la mandan actualizada si contactas con ellos? La verdad que está bastante bien, y de paso stock que se quitan.

Y el G4560 lo veo perfecto hasta para jugar con la integrada a juegos no demasiado exigentes. Y si encima te pueden actualizar la BIOS en PCComponentes, mejor aún para que pilles una barata de chipset B150/H110/H170.

Si no me equivoco, también viene con disipador de fábrica, así que eso que se ahorra también, que para un Pentium no necesitará mucho más.
Eso me han dicho, https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... post846414

Dentro de las baratas me gusta esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h (dvi, vga, hdmi).
Por un poco más esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-ds3h (de serie compatible con la 7ª generación, 4 zócalos de ram).
La compra la tengo que hacer en Amazon. Como no tengo la seguridad de que me venga la placa actualizada y paso de desmontar mi i3 6100 para actualizarla creo que voy a optar por la misma combinación que tengo en casa, Gigabyte GA-H110M-S2H + i3 6100 por 172€. Esto serían 30€ más que el G4560 + placa B250 pero supongo que será mejor el i3.
¿que opináis?
8 respuestas