ayuda para montar "red"

hola de nuevo, no es exactamente una red lo que quiero montar, os explico:
mi pc tiene dos tarjetas de red integradas en la placas base (Asus P5AD2), una de ellas la tengo conectada al router, y la otra la conecto esporádicamente a una disco duro multimedia para pasarle pelicas... el caso es que estoy pensando pasar un cable desde el salón (donde tengo el disco duro multimedia) a la habitación (donde tengo el pc), principalmente para hacer streaming sin cortes ni tirones, y me surgen dos dudas:

1º cuando conecto el disco duro en la tarjeta 2, la conexion de internet de la tarjeta 1 se me corta, ¿es normal? ¿no puedo tener las dos funcionando simultaneamente, una en internet y la otra trabajando con el disco duro?

2º si decido pasar el cable rj45, es mucho jaleo, y no me gustaría meter la pata ni pasar una mierd... de cable; mis tarjetas de red son gigabites, y mi duda es ¿todos los cables sirven para el mismo ancho de banda? es decir, cualquier cable me sirve tanto para 10/100 como para 10/100/1000...

muchas gracias por la ayuda...
Define mejor eso de "la conexion de internet de la tarjeta 1 se me corta".

Se apagan las lucecitas del puerto ethernet? Dejas de llegar por ping al router? O simplemente no sales a internet?

Así a bote pronto se me ocurren dos causas. Ojo que NO son exclusivas, puede que tengas ambos problemas.

-Que te intente salir a internet a través del disco duro en vez de a través del router. Tienes que configurar la conexión de la 2ª tarjeta manualmente dejando VACIO el campo de "puerta de enlace por defecto"

-Que el router y el disco duro estén en la misma subred. Es decir, que ambos tenga una IP del tipo 192.168.1.x NO puedes tener dos conexiones con idéntica subred, porque el PC se hace la picha un lío. Si este es el caso, ponle al disco duro una IP del tipo 192.168.2.x (a ver, siendo tocawebos si que puedes tener dos conexiones con la misma subred, pero si no sabes lo que estás haciendo lo fácil es no hacerlo así).

Al final, te tiene que queda algo así:

Router: 192.168.1.1
Conexión de red que va al router: configuración automática
Disco duro: IP 192.168.2.1 y máscara (si te la pide) 255.255.255.0
Conexión de red que va al disco: configuración manual con IP 192.168.2.2, máscara 255.255.255.0, y todo lo demas en blanco.

De todas formas, después de escribir todo este tocho, se me ocurre... ¿por qué no conectas el disco duro al router y te olvidas? Bueno, si tienes algún motivo para no hacerlo (por seguridad, porque no llega el cable, porque no te da la gana...) lo de antes te debería servir.
ya lo he solucionado, he cambiado el rango de la IP del disco duro y de la tarjeta 2 del pc, a 192.168.2.1 y 192.168.2.2 y ya se ven y no se me corta la conexion a internet de la tarjeta 1 del pc, que la he dejado en 192.168.1.131...

muchisimas gracias por la ayuda
redscare escribió:... ¿por qué no conectas el disco duro al router y te olvidas? Bueno, si tienes algún motivo para no hacerlo (por seguridad, porque no llega el cable, porque no te da la gana...) lo de antes te debería servir.

Desde luego seria lo mas lógico, pero, si el router que tiene no es gigabit le producirá cuello de botella allí : /

superito:
Me parece que no te han puesto nada sobre el cable, tienes que elegir un cable UTP que tenga como mínimo la categoría 5e, la categoría 5 soporta como máximo 100mbps, pero la 5e ya llega a 1000mbps. Si por donde vas a pasar el cable hay muchos cables eléctricos o posibles interferencias quizás te convenga más usar cables apantallados (mas caros y menos flexibles, pero mejores) de tipo FTP o STP.

Saludos.
yo te voy hacer otra pregunta no hubiera sido mas facil conectar el disco duro al router???

Vamos yo si tubiera un hd multimedia lo conectaria asi y si lo tengo al lado del pc lo conectaria por usb porque es mas rapido porque no suelen soportar mas que 10/100mbps y el usb 2.0 va a 400 mbps.

Como os gusta complicaros la vida.

Bueno por otro lado metele un calbe que sea minimo categoria 5e o 6 pero quiza este te salga un poco mas caro (yo simpre pongo del otro)

Saludetes
Exacto, en una red en estrella, los aparatos deben estar centralizados en un mismo punto, en este caso el router. De esta forma todos se verán con todos.
Lo primero saludos!
Un novato por aquí.
Después de mucho leer por la red tengo unas dudas para montar una LAN en casa.
Mi intención es conectar a internet una PS3, una tv con fast ethernet y un pc con capacidad gigabit ethernet.
Mi router funciona como mucho en fast ethernet.
Mi proveedor de cable me da una velocidad de 10 megas.

Estoy un poco perdido en tipos de cables, en el funcionamiento de un router como concentrador(igual esto lo dije mal :-? ) o como funciona un switch o un hub...bufff.

Podría ponerle un switch al router(sólo tiene una entrada ethernet y un usb(que tb vale para dar internet)) y de ahí tirar un cable al pc y otro al salón (y a ese cable meterle otro switch y sacar un cable para la PS3 y otro para la TV). Como lo tendría que meter por los tubos de la red electrica no se si comprar CAT5e UTP o FTP.....creo que CAT5e soporta fast ethernet.
Otra posibilidad sería usar el usb para el PC y el ethernet para el salon(tv + ps3) y ahorrarme un switch pero no se si existen cableado usb de unos 3 metros pues router a 3 metros del pc.

La otra cosa que quiero hacer es conectar un PC a un popcorn por ethernet y así no tener que usar disco duro en el popcorn y almacenar en PC.Supongo que tendría que usar cable cruzado pero me obligaría a meterle al pc internet por usb....pues mi pc sólo tiene una conexión ethernet. Por lo que deciis se podría conectar todo através del router en una red en estrella.....pero no sé si eso es para compartir datos sólamente o tb para dar servicio de internet y en ese caso...que cables usar???Supongo que cruzado,no??o como se interconctan los distintos aparatos através del router y a su vez tienen conexion a internet???

Sorry por el ladrillo. Si hay algún enlace para lerdos como yo...se agradecería.

Un saludo y mil gracias! [tadoramo] [tadoramo]
6 respuestas