ayuda para montar red con conexion compartida

A ver, tengo un pc con dos tarjetas de red

Una de las tarjetas se conecta al modem-cable de auna

Tengo un punto de acceso ke puedo conectarlo a la otra tarjeta de red y asi poder conectarme con el wireless del pc portatil

¿es esto posible?

podeis decirme como hacerlo y como configurarlo?

gracias, es ke llevo un rato intentando pero no me aclaro.
Bueno te respondo yo porque no se anima andie pero tomatelo como una idea.
Supongo que tienes que montar una red aparte de la conexion a internet con el portatil, utilizando el asistente puedes poner como puerta de enlace en el portatil el pc.
Suertte
Wenas..

Bien, si lo comprendi bien. tu quieres hacer que tu pc fijo, sea el enlace para el portatil en modo wifi no?

El problema es que los puntos de acceso que se conecta a las tarjetas de red solo son receptores del emisor. No se si me explico. Necesitas un emisor de wifi, lo que tienes ahora segun entiendo es un receptor wifi en el pc fijo y un recptor wifi en el portatil, pero te falta el emisor. El cable moden ese de auna no tiene wifi?

Por decirlo asi, lo que tu tienes busca redes wifi, pero tu no tienes una red wifi a la que conectarte. Tendras acceso a internet en el fijo a traves de rj 45 de la tarjeta conectada al pc, pero en el portatil no.


SI me equivoco dimelo, pero te cuento que un router wifi es bastante adsequible hoy dia y te solucinara el problema y te olvidas de los cables para siempre.



Salu2.
no, a ver, en el pc tengo 2 tarjetas de red, y en una de ellas le he conectado un punto de acceso que antes usaba con el modem-router de Terra y con el me conectaba con el portatil.


por lo ke supongo ke es un emisor lo ke he conectado a la tarjeta de red.

y luego esta el pc portatil ke busca redes wifi.
Hola:

Si utilizas Windows XP puedes utilizar la conexion compartida a internet para conectar con el portatil.

Conectando el punto de acceso a la 2º tarjeta de red y compartiendo esa conexion deberia funcionar
En las propiedades de la tarjeta de red, pestaña avanzadas deberia salirte la opcion "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo", marcandola ya estaria.

No me acuerdo en cual de las dos tarjetas hay que hacerlo pero supongo que en la que se conecta a internet.

Si no te sale la opcion prueba a usar el asistente que sale en esa pestaña
Ok, ya entendi el tema. [beer]

Pues deberia funcionar tal como te dice el compañero arriba.
Si lo consigues comenta como te va


salu2 y suerte.
Como ya puse yo hago eso y me va durante un corto espacio de tiempo luego en el segundo equipo se desconecta.
morr escribió:Como ya puse yo hago eso y me va durante un corto espacio de tiempo luego en el segundo equipo se desconecta.


Ein? Donde lo pusiste? [flipa]
por cierto, el punto de acceso con ke tipo de cabñle de red lo conecto a la tarjeta de red del pc
MuR3 escribió:
Ein? Donde lo pusiste? [flipa]


Busca unso 6 hilos más abajo " lan 2pc's internet.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=464450
11 respuestas