Ayuda para montar PC Gamer

Hola amigos, tengo un PC de sobremesa desde hace unos 6/8 años y la verdad es que a parte de viejo, hacer un sonido raro, ya no tira ni para jugar al Football Manager 2013. Entonces queria renovarlo, y ya que me gasto dinero en renovar el PC, me gustaria tener un PC bastante potente, pero el problema es que no entiendo mucho de graficas, placa base, ventiladores y demas... y como no quiero ir a comprarlo a un Media Markt, o a un Fnac para que me den un PC normalito por 1000€, os pido ayuda para configurar un PC por piezas, eso si, tendrian que montarmelo en la tienda porque no tengo ni pajolera idea.
Mi presupuesto maximo es de 1000€ para la torre (Si con menos dinero se puede hacer un PC ideal para mi pues mejor), el monitor lo saco del presupuesto, me gustaria un PC con el que pueda jugar en al maximo de calidad en los juegos actuales, y que no se me quede obsoleto en 1 año o 2, es decir, que no tenga que renovar piezas en poco tiempo. El tamaño maximo del PC tendria que ser de 50cm de alto, por 22cm de ancho y 43cm de profundidad.
En principio los juegos que mas utilizo son la saga Total War, y demas juegos de estrategia. Entonces me gustaria preparar el PC para poder jugar perfectamente al proximo Rome II Total War.

Muchas gracias
juanbiota escribió:Hola amigos, tengo un PC de sobremesa desde hace unos 6/8 años y la verdad es que a parte de viejo, hacer un sonido raro, ya no tira ni para jugar al Football Manager 2013. Entonces queria renovarlo, y ya que me gasto dinero en renovar el PC, me gustaria tener un PC bastante potente, pero el problema es que no entiendo mucho de graficas, placa base, ventiladores y demas... y como no quiero ir a comprarlo a un Media Markt, o a un Fnac para que me den un PC normalito por 1000€, os pido ayuda para configurar un PC por piezas, eso si, tendrian que montarmelo en la tienda porque no tengo ni pajolera idea.
Mi presupuesto maximo es de 1000€ para la torre (Si con menos dinero se puede hacer un PC ideal para mi pues mejor), el monitor lo saco del presupuesto, me gustaria un PC con el que pueda jugar en al maximo de calidad en los juegos actuales, y que no se me quede obsoleto en 1 año o 2, es decir, que no tenga que renovar piezas en poco tiempo. El tamaño maximo del PC tendria que ser de 50cm de alto, por 22cm de ancho y 43cm de profundidad.
En principio los juegos que mas utilizo son la saga Total War, y demas juegos de estrategia. Entonces me gustaria preparar el PC para poder jugar perfectamente al proximo Rome II Total War.

Muchas gracias

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 Con eso para que te hagas una idea mueve el Total War: Shogun 2 - 1920x1200 - Calidad muy alta + 16xAF a unos 120 fps
Muchas gracias HegolanGamer, ¿con ese PC creeis que me dara para jugar a tope al Rome II Total War? ¿Es un buen PC? Lo pregunto porque como ya he dicho no tengo mucha idea de esto
Esa placa tiene sus peros. Léete este hilo enterito y saca conclusiones por tu cuenta investigando otros foros:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 263&page=4

Respecto a Sapphire, como he dicho en otro hilo, si se puede, huye de ella. Es la ensambladora con más RMA del mercado y se tiene merecida su fama.

Esto es como todo, a quien le toca la buena (85-88% de la gente), no hay problemas y todos te dirán que es lo mejor, pero los números están ahí y eso es indicativo de que siguen haciendo las pcb pensando en ahorrar al máximo.
Entonces por lo que veo esa configuración no me vale porque por lo que parece me puede dar problemas
emeritoaugusto escribió:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A002208,A010284,A011562,A012522,A001143,A001243_op,A000403,A007068,A001366,A001648

Y una versión más económica pero que rinde lo mismo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001299_op

Muchas gracias emeritoaugusto por el aporte, pero tengo 2 dudas:

- Dices que la segunda opcion rinde igual que la primera aun siendo mas barata, ¿De verdad no notaria ninguna diferencia entre los dos PC´s?

- Veo que de momento en todas las configuraciones me habeis puesto un i5, ¿un i7 no implica mas potencia o mas velocidad?
juanbiota escribió:
emeritoaugusto escribió:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A002208,A010284,A011562,A012522,A001143,A001243_op,A000403,A007068,A001366,A001648

- Dices que la segunda opcion rinde igual que la primera aun siendo mas barata, ¿De verdad no notaria ninguna diferencia entre los dos PC´s?

- Veo que de momento en todas las configuraciones me habeis puesto un i5, ¿un i7 no implica mas potencia o mas velocidad?

Soy novato en esto pero por lo que tengo entendido no vas a notar diferencia entre un i5 y un i7 en juegos . Seria un costo innecesario
juanbiota escribió:

1º.- Con la opción más cara podrías subir algo más el procesador. Pero vamos yo creo que con 4.0-4.2Ghz se queda un equipo majo y no hace falta meterle más caña.

2º.- El extra de rendimiento del i7 apenas se nota. Además habría que subir el presupuesto bastante para que interesase poner un i7.
Un i5 vs i7 en juegos que usen máximo 4 hilos, no va a haber casi diferencias salvo que el Hyper-threading esté activado y el juego lo aproveche bien, en tal caso puede ser un 20% de rendimiento a favor del i7 ya que el i5 no tiene esa tecnología.
Pero en juegos que usen más de 4 hilos ( posiblemente los de la próxima generación de consolas ), un i7 se come al i5 sobre el papel por tener el doble de hilos.
¿Entonces me recomendariais que le ponga un i7 ahora y asi no tener problemas a corto plazo? Porque los juegos de la nueva generacion de consolas van a llegar a partir de navidades
juanbiota escribió:¿Entonces me recomendariais que le ponga un i7 ahora y asi no tener problemas a corto plazo? Porque los juegos de la nueva generacion de consolas van a llegar a partir de navidades

Si puedes, ni te lo pienses, i7 3770 o el similar en Haswell (4770). Aunque sea un cuatro núcleos, sus ocho hilos, van a dar mucha guerra con los nuevos motores gráficos.
descoat escribió:
juanbiota escribió:¿Entonces me recomendariais que le ponga un i7 ahora y asi no tener problemas a corto plazo? Porque los juegos de la nueva generacion de consolas van a llegar a partir de navidades

Si puedes, ni te lo pienses, i7 3770 o el similar en Haswell (4770). Aunque sea un cuatro núcleos, sus ocho hilos, van a dar mucha guerra con los nuevos motores gráficos.

Como lo verias asi: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 66,A001648
He utilizado la primera opcion (la mas cara)que me monto emeritoaugusto y he puesto un i7 3770k y he cogido una grafica algo mas cara, no se si merecera la pena el cambio

Ya me daras tu opinion
Has puesto exactamente la misma configuración que puse yo.

¿Te refieres a algo así?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 07,A002673

Si pones el i7 yo cambiaría también placa base y fuente de alimentación:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 45,A012180

(pon la gráfica que quieras).
Si, habia pensado en una GTX 670, pero es que si pongo el i7 y tengo que cambiar la placa base y la fuente de alimentacion quizas se me empieza a ir de precio... no se como puedo hacerlo
Hola amigos, vamos aver, smp aconsejais intel cuando deberiamos de proponer un amplio abanico de opciónes. Tenemos q tener varias cosas en cuenta, el presupuesto que tenemos es ajustado y la arquitectura de las nuevas consolas en amd. Por la red rula un bench donde comparan 3 procesadores intel(3570k, 3770k y 3990) contra un fx 8350 probando el unico juego next gen (crysis 3) don el unico q vence al 8350 es el 3990. Quiero recalcar q no soy fanboy de amd, soy fanboy de la calidad, rendimiento/precio y basandonos en el presupuesto q tenemos creo q amd seria la mejor opción y esos eurillos q nos ahorramos lo podrias invertir en gráfica o una buena refrigeración líquida para hacerle un buen OC al precesador. Un saludo
juanbiota escribió:Si, habia pensado en una GTX 670, pero es que si pongo el i7 y tengo que cambiar la placa base y la fuente de alimentacion quizas se me empieza a ir de precio... no se como puedo hacerlo

Pon las piezas en un simulador de requerimiento de w y calcula lo que necesites. La potencia de tu fuente ha de tener como mínimo el 90% de todo a full. Tampoco se recomienda que sea mucho mayor de la capacidad máxima de tu equipo.
Dudo que requieras más de 500W.

Con esa Z77 d3h si no tienes pretensiones de overclock extremas, te sirve. He visto muchas configuraciones con esa placa y un i7, aunque lo suyo es una ud3h para arriba. Todo depende de si vas a poner sli o muchos periféricos.

La 670 gtx, yo al menos no pagaría esa pasta por una gama media y gastaría 60€ más con una 7970 Ghz que además te regalan el crysis 3 y el bioshock infinity ( según donde lo compres ).
Con un i7 y la 7970 Ghz, tienes Pc para unos añitos. Con un i5 y una 670 gtx, vas muy bien ahora pero en cuanto salgan juegos que tiren mucho de multihilo y nuevos motores gráficos, empezará a costarle. No es lo mismo tener 30 fps mínimo que te baje a 22 porque ahí el ojo empieza a no sentirse tan cómodo.

El tema de pagar 150€ más por ello, mira a ver si aguantas al verano y esos meses de Ahorro y alguna bajada de precios, te cuadra más.

@ kinito87:
Nadie duda de la gran compra que es un 8350, sobre todo de la relación calidad- precio, pero ese procesador no salió pensado en los gamers. Su IPC no es el de un i5 o i7 ni de broma. La estabilidad de los frames tampoco lo es. Las bajadas de fps rápidas, no ocurren tanto en intel.

Podrás tener unos máximos y una media muy similar, pero eso te lo da la tarjeta gráfica cuando el procesador no te hace cuello de botella. Otro cantar es cuando algún proceso dependiente de cpu hace que los frames se resientan en exceso y es ahí cuando los intel dan esa estabilidad.

Un 8350 es un gran procesador, pero si tuvieses el dinero para tener una plataforma intel yo no me lo pensaba. Con steamroller, las cosas pueden cambiar aunque el IPC no variará en exceso pero sí la eficiencia multihilo. Con kavery hasta puede dar la vuelta a la tortilla en todo, pero está por ver. Yo al menos, no invertiría en Vishera si fuera para juegos, pero sí en steamroller y hasta 2014...
Si, estoy contigo sobre dos puntos q comentas;
1: Si el presupuesto fuese de 2000 o 3000 euros me iria z un socket 2011 con todo gama ultra etc, pero como el presupues como ya as podido leer es de 1000 euros y creo q donde se debe invertir es en grafica con lo q te ahorras en procesador.
2: Es totalmente cierto que desde el i5 2500k los juegos de la actual generación. (no todos) rendian mejor q los visheras pero cuando los juegos de la futura generación empiezen a aprovechar mas esos 8 núcleos cambiara la historia. Ademas el socket 1155 es un socket obsoleto mientras el AM3+ es un socket con futuro. En mi mas humilde y sincera opinión y recomendacion basandonos en el presupuesto q tiene el autor del hilo es pillarte un equipo AMD ahorrarte en procesador y placa q no va a notar un rendimiento suficiente respecto a intel y invertir fuerte en una gráfica como x ejemplo una 7970 ghz edition. Un saludo
juanbiota escribió:Si, habia pensado en una GTX 670, pero es que si pongo el i7 y tengo que cambiar la placa base y la fuente de alimentacion quizas se me empieza a ir de precio... no se como puedo hacerlo

Si pones un i7 es porqué mínimo tienes pensado poner un sli o crossfire. Si solo vas a poner una gráfica mejor un i5 3570k o un FX8320.
Pues la verdad es que no se que hacer porque como es logico cada uno tiene una opinion distinta y la verdad me dais consejos pero es que soy un zopenco y no entiendo nada. De todos modos al tener un presupuesto limitado quizas deberia esperarme a la salida de las consolas de nueva generacion para ver si, o bajan de precio, o consigo reunir algo mas de dinero
descoat escribió:

La 670 gtx, yo al menos no pagaría esa pasta por una gama media y gastaría 60€ más con una 7970 Ghz que además te regalan el crysis 3 y el bioshock infinity ( según donde lo compres ).
Con un i7 y la 7970 Ghz, tienes Pc para unos añitos. Con un i5 y una 670 gtx, vas muy bien ahora pero en cuanto salgan juegos que tiren mucho de multihilo y nuevos motores gráficos, empezará a costarle. No es lo mismo tener 30 fps mínimo que te baje a 22 porque ahí el ojo empieza a no sentirse tan cómodo.

El tema de pagar 150€ más por ello, mira a ver si aguantas al verano y esos meses de Ahorro y alguna bajada de precios, te cuadra más.

Jue, la 670 gama media comparada con una 7970 oceada?

Al autor del hilo.
Te dejo una propuesta, sacrificando el ssd que podrias poner mas adelante pero a cambio tienes una gtx780, eso si te tendrias que estirar 100 euros mas. Si no pues metele la 670 o la 7970 y un ssd.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50082;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57108;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
DaNi_0389 escribió:

La 7970 Ghz tiene un rendimiento de 4 Teraflops, exactamente lo mismo que la nueva 780 GTX, que a su vez son un 25% más que una 680 GTX, por lo tanto, califico la 670 como gama media merecidamente y una 7970 Ghz como gama alta monogpu.

El precio de la AMD es de 420€ en su versión gigabyte que es la que más me convence y en algunos sitios regalan el crysis 3 y el bioshock infinity. Eso sí, es más larga que un día sin pan y hay que tener una caja apropiada.
descoat escribió:
DaNi_0389 escribió:

La 7970 Ghz tiene un rendimiento de 4 Teraflops, exactamente lo mismo que la nueva 780 GTX, que a su vez son un 25% más que una 680 GTX, por lo tanto, califico la 670 como gama media merecidamente y una 7970 Ghz como gama alta monogpu.

El precio de la AMD es de 420€ en su versión gigabyte que es la que más me convence y en algunos sitios regalan el crysis 3 y el bioshock infinity. Eso sí, es más larga que un día sin pan y hay que tener una caja apropiada.

Pedazo de gama media, con frecuencias de stock a un 12% de la gama top oceada, y si nos vamos a la 7970 normal pues...
Es que es ridiculo decir que la 670 es gama media cuando se puede dar el caso de que esta con oc supere a la gtx 680 y a la 7970Ghz con sus 4 teraflops.
Imagen
Cualquier gráfica que me traigas, está sujeta al cuello de botella que puede hacer el procesador para que muestre menos fps de los que pudiera.

Por ponerte un ejemplo, te dejo este enlace:

http://www.anandtech.com/show/6025/rade ... -gtx-680/5

Como verás, la 7970 Ghz muesta la misma tasa de frames en la primera combinación que en la segunda, mientras que en la 670 varía.
Con el uso de filtros muy altos, la 670 gtx se diluirá más que la 7970 Ghz, sobre todo a resoluciones grandes, pero el efecto del freno del procesador y de la gestión de la memoria ram, es algo a tener en cuenta y aunque cueste creerlo, actualmente ocurre en ciertas combinaciones.
Mi 7970 ghz, montada en un phenom II, da unos frames medios muy contenidos en ciertos juegos. Con un i7, cambia de la noche al día y si pusiese un procesador muchísimo más potente ( 2 generaciones más ) probablemente rendiría a su tope. Ahí podríamos ver el verdadero límite de cada una. Con un procesador 3960 overclockeado, podríamos dar una imagen algo más clara.

Las gamas medias actuales tienen un límite muy cercano a las gamas altas, de hecho hay situaciones como la 680 gtx, que fue un producto castrado de origen y que no cumple con la gama alta de nvidia respecto a la media porque tenían preparado una titan a la vuelta de la esquina y una 780 gtx ya hecha, pero la 670 sigue siendo la gama media de nvidia y la 7970 Ghz la alta de Amd.

Comprar una 670 gtx es más rentable que una 680 gtx por el precio de esta última. Por un poco más, tienes la 7970 Ghz con 3gb de ram y dos juegos. Cada cual que decida lo que quiera.
25 respuestas