¿Ayuda para montar PC Gamer componentes?

Hola,
estoy pensando en comprar PC nuevo que sea muy potente y tengo pensado comprar lo siguiente:
Micro: Intel i7 965
Placa: eVGA X58 3X SLI
Ram: Corsair Dominator GT 3 x 2gb (quiero instalar 12gb)
Grafica: eVGA GTX 295

-¿Se llevan bien estos componentes o me recomendais otros? (no controlo mucho lo de los voltajes de la ram y el procesador)
-¿Que fuente me recomendais?
-¿Y que disipador me va bien?

Muchas gracias y un saludo!!
veamos...

- Micro... no vale la pena para nada montar un 975-XE, pero nada... un Ci7 920 bien subido te da mejor resultado...
- Placa... Ok...
- RAM... otro gasto inútil y mucho más meter 12GB (a no ser que te dediques a editar cosas mostruosas)... con 6GB te sobra, aparte de que los 2000MHz están caros si vas a refrigerar por aire... de meter unas 2000MHz las G.Skill Trident...
- Gráfica... Ok...

viendo que el presupuesto no es problema, yo te recomendaría algo como...

- Ci7 920 D0...
- eVGA X58 3X SLI o DFI UT X58-T3eH8 o ASUS Rampage II Extreme...
- G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD Trident...
- Noctua NH-U12P SE o Thermalright Ultra 120 Extreme o IFX-14 (éstos dependiendo de lo bien que venga la base)...
- eVGA GTX295 o 2x eVGA GTX295 (Quad SLI si tienes un gran monitor de 30", pero para 1920x1080/1200 con una basta)...
- OCZ Vertex 30GB RAID0 (dos SSD) + WD Caviar Black 1TB (probablemente la mejor combinación de HDDs)...
- Corsair TX850 (para una sóla GTX295) o HX1000 (para dos GTX295)...
- Antec Twuelve Hundred o Coolermaster Strom Sniper (o Lian-Li P80 pero ésto ya es un armtroste tremendo y my caro)...

DVD o Blu-Ray eso ya al gusto, al igual que ventiladores para el disipa (si pillas los TR) y demás...
Amigo, si te compras un pc parecido al que dice LordArthas, haznos un favor y dejanos los dientes largos en el post "Postead aqui vuestos equipos" y dejanos fotos [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ....

Salu2!!!
un i7 965 joder, parece que no hay crisis xD
por qué 2 ssd de 30 y no uno de 60? el raid0 es aplicable también a los ssd??

Un saludo
erikaos escribió:por qué 2 ssd de 30 y no uno de 60? el raid0 es aplicable también a los ssd??

Un saludo

pues porque el RAID0 con ese SSD en concreto es un puto cañón, además de que en ciertas pruebas que he visto hay algunos tests en los que un único SSD pierde contra un HDD comun pero el RAID0 se merienda a todo lo que hay ahora...

tb es cierto que sale más barato el de 60GB que dos de 30GB xDDD...
Primero muchas gracias a todos y sobre todo a LordArthas por las respuestas. al final creo que voy a comprar lo que me habeis recomendado excepto:

- Micro: i7 965 (lo saco bastante mas barato de lo normal)

Pero me quedan dos dudas:
¿que pros y contras hay entre las placas que habeis comentado: eVGA X58 3X SLI, DFI UT X58-T3eH8 y ASUS Rampage II Extreme?
No se me habia ocurrido ponerle un SSD (el ultimo pc no portatil que me compre fue hace muuucho tiempo). Supongo que el SSD ira como un tiro para cargar con baja latencia y se instalaran sistemas operativos y archivos de paginacion ahi, pero... ¿porque dos ssd?

Gracias
Un i7 con dos SSD en RAID 0 es lo más bestia que te puedes montar ahora mismo, vas a tener un rendimiento BRUTAL.

Saludos!
tlmx escribió:Primero muchas gracias a todos y sobre todo a LordArthas por las respuestas. al final creo que voy a comprar lo que me habeis recomendado excepto:

- Micro: i7 965 (lo saco bastante mas barato de lo normal)

Pero me quedan dos dudas:
¿que pros y contras hay entre las placas que habeis comentado: eVGA X58 3X SLI, DFI UT X58-T3eH8 y ASUS Rampage II Extreme?
No se me habia ocurrido ponerle un SSD (el ultimo pc no portatil que me compre fue hace muuucho tiempo). Supongo que el SSD ira como un tiro para cargar con baja latencia y se instalaran sistemas operativos y archivos de paginacion ahi, pero... ¿porque dos ssd?

Gracias

me sigue pareciendo un desperdicio el 965-XE, por muy barato que te salga si vale un euro más que el 920 no merece la pena... el OC que vayas a hacer el Extreme lo haces con el 920 y rinden exactamente lo mismo tanto el gordo como el "pequeñin" (hablando, claro está, de una configuración para 24/7)... aparte los Extreme son muy diferentes a los "normales", no suben por BCLK (es muy raro ver 965-XE por encima de los 180MHz, cuando el 920 hace 200MHz sin problemas y más si lo necesitas) si no que lo hacen por multi lo que requiere mucho más control y mucho más voltaje (ergo mucho más calor que disipar)...

mucho más interesante me parece buscar un Xeon W3520, que es un 920 super escogido con un potencial de OC brutal... sólo hay que hacerse con una placa que lo soporte completamente (las DFI y las eVGA ya lo hacen, no así en las ASUS) y con B batch se pueden hacer sobre los 4.6GHz HT On o 4.8GHz HT Off para 24/7... valen aproximadamente lo mismo que los 920 y con el ahorro te puedes hacer con una buena RL...

las placas, pues... pufff, no sabría que decite porque yo mismo he estado como un par de semanas dirimiendo qué placa escoger (al final ha caido una DFI)... yo me decantaría más hacia la DFI o la ASUS puesto que las eVGA sólo comen Dominator (GT) y me parece un gasto de memoria que no te va a reportar ningún rendimiento palpable (para benchear si, pero para un uso normal del PC ni siquiera para editar)...

los dos SSD es para hacer una configuración RAID0, hacer que los dos HDD físicos se comporten como un único HDD lógico (sumando sus capacidades, es decir, para los OCZ Vertex de 30GB, obtendrías un HDD lógico de 60GB... el RAID0 va sumando según el número de HDDs) pero con un rendimiento muy superior al de un único HDD... al ser dos HDD sale algo más caro (en el caso de los Vertex, el modelo de 30GB sale entorno a los 150€ como son 2 pues 300€, mientras que el de 60GB cuesta unos 250€)... eso si, vuelan...
valla animalaads, doy todla la razon a Lord, de todas formas te digo lo mismo que el, no te metas en camisas de 60 bastas, que la version EX por muy barata que la saques,tampoco te va a valer la pena, mejor un 920 que ban deluxe, placa? pues yo personalmente despues de haber montado unas 6 DFI tego que decir que ban muy bien son unas placas muy completas y que dan mucho de si, ahora hace cosa de una semanita o asi me dije voy a montarle a este tio una con la asus ramplage 2 esta de marras y olle para juegos esta muy bien es una placa muy preparada como lo suelen ser todos los modelos gammers de ASUS, con una buena refrigeración y trae unas cuantas utilidades propias de asus que pueden estar interesantes para los gammers y tal la verdad lo poco que he visto me ha gustado, y como antaño la unica pega que le veía a esasa placas era el tema del chipset que montaban, que daba mas dolores de cabeza que poco, lord te puede decir que eso es cierto XD
Pero ahora podrias pobar con una de esas.

Eso si por dios te digo si tienes pasta, porfavor pillate un RAID en SDD, si tienes mucha pasta pillate 2 de 60, pero de igual forma pillatelos, que con eso si que vas a ir de alucine, hace unos meses, vi lo que podia hacer estos HD ssd, en un video en el que hacian un RAID a lo animal con 24 discos de estos, pero la coña estaba en que la tasa de trasnferecia que pilaba eso era de 2 GB por segundo,es decir esto claramente es una bestiada porque son 24HD, pero eso para quete hagas una idea de por donde ban los tiros, que estos bichitos son el futuro esta claro, eso si su precio prohibitivo,pero si tienes pasta pillatelos seguro.

Aqui os dejo el video de lo que comentaba antes:
http://es.engadget.com/2009/03/09/raid- ... r-segundo/

posdata: aqui te dejo algun que otro SSD:
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_SS ... _SATA.html
Aunque yo me iria a por este : http://www.4frags.com/catalog/product_i ... eries+64gb

Saludos
ocodar escribió:posdata: aqui te dejo algun que otro SSD:
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_SS ... _SATA.html
Aunque yo me iria a por este : http://www.4frags.com/catalog/product_i ... eries+64gb

Si vas a comprar un SSD, estos son la gama baja, así que si ya te gastas el dinero que sea en algo mejor. Los OCZ Vertez tienen buena relación calidad/precio y tienen una buena tasa de transferencia. Después están los Intel que son más caros pero también tienen una tasa de transferencia mucho mayor y son los mejores.

Saludos!
ya eso si, pero los vertex que pongo en el segundo hilo ya son una opciona tener muy encuenta teniendo en cuanta lo que vale, ahora que si tambien sobarar le sobra la pasta, pues yo me iria a por los de INTEL.
11 respuestas