tlmx escribió:Primero muchas gracias a todos y sobre todo a LordArthas por las respuestas. al final creo que voy a comprar lo que me habeis recomendado excepto:
- Micro: i7 965 (lo saco bastante mas barato de lo normal)
Pero me quedan dos dudas:
¿que pros y contras hay entre las placas que habeis comentado: eVGA X58 3X SLI, DFI UT X58-T3eH8 y ASUS Rampage II Extreme?
No se me habia ocurrido ponerle un SSD (el ultimo pc no portatil que me compre fue hace muuucho tiempo). Supongo que el SSD ira como un tiro para cargar con baja latencia y se instalaran sistemas operativos y archivos de paginacion ahi, pero... ¿porque dos ssd?
Gracias
me sigue pareciendo un desperdicio el 965-XE, por muy barato que te salga si vale un euro más que el 920 no merece la pena... el OC que vayas a hacer el Extreme lo haces con el 920 y rinden exactamente lo mismo tanto el gordo como el "pequeñin" (hablando, claro está, de una configuración para 24/7)... aparte los Extreme son muy diferentes a los "normales", no suben por BCLK (es muy raro ver 965-XE por encima de los 180MHz, cuando el 920 hace 200MHz sin problemas y más si lo necesitas) si no que lo hacen por multi lo que requiere mucho más control y mucho más voltaje (ergo mucho más calor que disipar)...
mucho más interesante me parece buscar un Xeon W3520, que es un 920 super escogido con un potencial de OC brutal... sólo hay que hacerse con una placa que lo soporte completamente (las DFI y las eVGA ya lo hacen, no así en las ASUS) y con B batch se pueden hacer sobre los 4.6GHz HT On o 4.8GHz HT Off para 24/7... valen aproximadamente lo mismo que los 920 y con el ahorro te puedes hacer con una buena RL...
las placas, pues... pufff, no sabría que decite porque yo mismo he estado como un par de semanas dirimiendo qué placa escoger (al final ha caido una DFI)... yo me decantaría más hacia la DFI o la ASUS puesto que las eVGA sólo comen Dominator (GT) y me parece un gasto de memoria que no te va a reportar ningún rendimiento palpable (para benchear si, pero para un uso normal del PC ni siquiera para editar)...
los dos SSD es para hacer una configuración RAID0, hacer que los dos HDD físicos se comporten como un único HDD lógico (sumando sus capacidades, es decir, para los OCZ Vertex de 30GB, obtendrías un HDD lógico de 60GB... el RAID0 va sumando según el número de HDDs) pero con un rendimiento muy superior al de un único HDD... al ser dos HDD sale algo más caro (en el caso de los Vertex, el modelo de 30GB sale entorno a los 150€ como son 2 pues 300€, mientras que el de 60GB cuesta unos 250€)... eso si, vuelan...