Ayuda para montar PC gama media

Hola a todos,

pues como muchos de por aqui, necesito ayuda a la hora de montar un equipo, ya que ando algo desconectado del mudillo del hardware ultimamente.

El equipo sera usado principalmente para tareas de edicion digital (tanto imagen, y menormente video... 3dsmax, photoshop, premiere, after effects...) y casualmente para juegos.

Os detallo a continuacion la idea aproximada inicial que tengo de configuracion:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 132€
Asus P5Q PRO Socket 775 - 109€
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight - 32,95€
Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB - 73€
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO - 89€
OCZ StealthXStream 600W - 66€
Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 - 125€

Con el tema de la grafica, ando dudando muchisimo, que es mejor, esta Zotac Gefoce o el equivalente de Ati, que podria ser este por ejemplo?: XFX Radeon HD 4870 512MB GDDR5 - 114€???

Me faltaria por poner una caja, pero eso no importa, ya que responde mas bien a cuestiones personales y de gusto de cada uno. Grabador, teclado, raton, monitor... etc. ya dispongo de ello y en cantidades :D

Decidme que os parece la config. del equipo, que cambiarias y porque.

Muchas gracias y un saludo ;)
Para esas tareas creo que deberias reconsiderar un procesador de 4 nucleos como un Q9XXX por ejemplo. Lo demas perfecto me gusta como combina esas memorias con la placa y la grafica [plas]
la config está bien, aunque las memorias no son compatibles con la placa, sólo soporta DDR2... de gráfica, mejor una GTX260 216 que es bastante mejor que la HD4870 512MB (de hecho es mejor que la de 1GB)...

ahora bien, como bien dice @frame75reos, para lo que lo vas a usar un quad es bastante interesante, yo diría que casi inegociable...

el problema es que no dices presupuesto fijo... ¿600? ¿700? ¿800?... te doy las tres opciones...

- PC por 600€...
- PC por 700€...
- PC por 800€...
no me fije en que las memorias ponia ddr3 que evidentemente no son compatibles con esa placa, como bien te ha puesto @LordArthas, los AMD son mas baratos, asique yo me iria a por el de 700 que vas bien con 2,8Ghz y el dia de mañana un pelic de OC o directamente a por el 3,2Ghz que quieras que no lo vas a notar. Lo demas tal y como te ha dicho esta perfecto! Un saludo!!!
Lo primero, muchas gracias a todos por responder (LordArthas, como te lo curras :D )

Veo que por EOL, parte la pana AMD, pero desde el infumable Athlon XP que tuve (era lo mas parecido a un hornillo) soy incondicional de Intel. Ya he tenido muchos y con muy buen resultado, y quiero repetir.

Lo de las memorias, bien visto. Repasando la confi inicial que proponia, me percate de ello, y cambie la placa por una que soporta DDR3. El presupuesto que me marque es de 700€. Y respecto al Quad, pues a equivalencia de precio, menos MHZ, y tambien necesito que sea lo mas rapido en monoprocesos, aunque vamos, el tema entre duo o quad, seria mas discutible.

El caso es que al final tengo pedido esto, espero no tener ninguna otra cagada tipo memoria DDR3 con Placa DDR2 XD

un saludo, y de nuevo GRACIAS!!

PD: Editado, confundi la URL de la configuracion.
Yo creo que deberias mirar un quad, en lo que vas a usar el pc es precisamente donde mas se nota y a dia de hoy no hay cosas que requieran los nucleos a 3Ghz, por ejemplo el q9550 va a 2,8Ghz siendo 4 nucleos y subirlo a 3Ghz es algo que puedes hacer con el disipa de stock, ademas de que es 55nm, yo tiraria por un C2Q...El mio lo compre en 4frags a 150€. Un saludo!!!
ponerle DDR3 a un P45, bueno a un Core2 es hacer el tonto... no aporta nada y ni se nota el rendimiento extra (hablando de unas DDR3-1600 CAS7, como hablemos de unas DDR3-1333 CAS9 la cosa es peor que con DDR2-1066)... de poner, una P5Q-E o P5Q Pro Turbo y unas DDR2-1066 (por ejemplo, las G.Skill F2-8800CL5D-4GBPI que tengo yo y van de lujo)...

hombre los Intel rinden más (ligeramente, aunque el X3 720 anda algo por encima del E8400), pero te limitan a la hora de actualizar... como mucho subir a C2Q y con los Core i5 a la vuelta de la esquina, como mucho en segunda mano porque en un año los Core 2 han desaparecido casi seguro... AMD te deja margen para cambiar lo que quieras (CPU o placa o RAM) sin obligarte a cambiar el resto...

PD: si quieres todavía un Core2, yo pensaría en algo como ESTO...
Sois unos come ollas (en el buen sentido) :D

Al final, me habeis hecho entrar en razon y va a ser un C2Q, he cancelado el pedido (aun no estaba pagado) y lo he vuelto a realizar, esta vez quito el C2D E8400, y le calzo un C2Q Q9550 como proponia frame75reos, y para compensar en el precio a la baja, me he cepillado el disipador, de momento le instalare el que viene con el procesador y lo monitozare para ver si es suficiente con este.

En resumen, asi se ha quedado reservado mañana paso a pagarlo :)

Veo que mientras escribia el mensaje, has contestado LordArthas, mira la configuracion que he puesto, ahora estan en armonia todos los componentes??? (que sea que si, porfa...) XD
jjjj no te vas a arrepentir con ese Q9550, Una puntuacion, El disipador del q9550 (el cual tengo delante de mi) es de perfil bajo comparado con el del Q6600. El del 6600 lo use y la verdad que no era malo del todo pero este el del q9550 nisiquiera lo monte, le puse el CNPS9700NT de zalman. Me parece un buen conjunto y bastante parecido al pc que me ha quedado a mi. Deverdad que es una buena compra!! Suerte!!
frame75reos, de momento tirare con el disipa de serie y veremos, si veo que va chunga la cosa, me dejo caer de casa a la tienda que tengo cerca de informatica, y le planto uno en condiciones. Por cierto, creo que ya con esta configuracion no desentona la memoria y sera aprobechada como merece.
Ya esta pagado, ahora toca esperar a que los señores de pccomponentes me envien la makinilla y poder jubilar mi ya cansado y viejo northwood XD

Gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda!! Saludos.
por los cacho 18€ que vale un AC Freezer 7 Pro 775...
Ya tio, si eso lo tengo claro, que acabare comprando uno, pero es de cara a la galeria por mi mujer, en el momento que vio q el equipo empezaba a superar los 700€, puso el grito en el cielo. Ahora voy yo de extrangisss y me agencio el disipador siguiendo el metodo ninja [carcajad]

Saludos.
Hola de nuevo,

Tan solo queria comentar, que recibi los componentes en 2 dias, y lo monte en menos de una hora (tras empollarme el manual de la placa... como cambian los tiempos desde el ultimo equipo que monte).

Estoy muy contento con el resultado general de todo, tanto micro (de nuevo gracias por convencerme de la compra del Q9550), la memoria, grafica y HD.

Lo primero que hice, fue calzarle el windows 7, y tras la alegria de ver que por fin M$ esta haciendo un S.O. bastante digno, me aventure a probar el Vista 64bit. Este ultimo tambien me gusto, pero por rendimiento decidi volverme al W7.

Segunda prueba... Crysis... ese juego que nunca pude probar por falta de maquina, y resulta que con lo que tengo ahora, me sobra :D Todo a Full y con resolucion maxima del monitor (1440x900) y el juego se movia con una suavidad pasmosa!! [babas]

Por cierto, le instale otro disipador (el del inbox es una kk), un Xilent Blade pro, bonito, silencioso y la cpu fresquita :)

Imagen

Otra vez mas, gracias a todos los que me habeis aconsejado.
Un saludo.
12 respuestas