Ayuda para montar pc definitivo.

Hola gente, me gustaría que me echaseis una mano para realizar un sueño carete, siempre he tenido ordenadores de m***, tenía un pentium 4 con 256mb de ram con el que estuve hasta 2013 más o menos, en el que me las apañaba para darle al wow y lol, luego pasé a un portátil i7 con gtx 765M y ssd, el salto ese fue brutal, tarde tiempo en entender que un ordenador podía hacer eso, pero por desgracia me duró unos pocos meses. Ahora tengo un portátil hp elitebook 8460p, con el que voy tirando.

Y bueno, una intro tonta para poneros en situación y entendáis porque igual me he excedido un poco.
Voy a empezar a trabajar y me quiero financiar un pc con un tope de 7000€ incluyendo periféricos y htc vive.
Os enseño lo que he pensado porque no tengo claro si me he quedado corto en algunos lados o me he pasado en otros:

_Intel Core i7 6850K --> 699,90

_SSD WD Blue 250 Gb sata --> 87,90

_3.5 Seagate IronWolf - 4 T sata 3 --> 144,99

_Placa base MSI X99A GAMING PRO CARBON --> 339,49

_RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V Red DDR4 16 Gb 2800 MHz CL 15 --> 133,90

_Caja Corsair Carbide SPEC ALPHA White --> 89,90

_Alimentación Silverstone Strider Plus ST1000-P Modular - 1000W --> 168,95

_Corsair Hydro Series - H100i v2 --> 138,89

_Ratón Logitech G602 --> 69,95

_Teclado gamer SteelSeries Apex 350 --> 99,90

_Alfombrilla Asus Cerberus Control - Negro --> 16,90

_Cascos Razer ManO'War 7.1 - Verdes --> 134,90

_Microsoft Xbox 360 Wireless --> 39,90

_HTC VIVE --> 949

_Pantalla Asus ROG Swift PG348Q - G-Sync - curva --> 1 129,90

_ x2 Asus GeForce GTX 1080 STRIX OC - 8 Gb --> 1 619,98

_Windows 10 --> 124,90

_Montaje e nstalación sistema --> 79

TOTAL: 6064,14

Y aquí las dudillas, no soy un experto así que igual digo alguna tontería :P

El ordenador lo voy a usar sobretodo para jugar y para el htc vive, tengo dudas para empezar con el procesador, porque no entiendo bien que el i7 6850k de 700 euros tiene 3,60ghz y otros mas baratos tienen 4ghz, no entiendo bien que implica esto, me recomendáis otro procesador para tirar de esto?

Discos duros, de esto no tengo mucha idea, por ejemplo el ssd y el disco duro veo que ambos tienen 6gb/s, o bien no he elegido bien el ssd o bien no merece la pena, tampoco se muy bien la diferencia entre sata y sata 3.

La placa base... os voy a ser sincero, soy una guarrilla de las luces led y quiero que mi torre, teclado, ratón (aunque ése ratón no tiene muchas) y cascos despidan luces de todos los colores, vamos, que parezca desde fuera de la casa que hay una rave en mi cuarto; y aparte daba por hecho que para aguantar todo eso debía ser una placa base buena. Aclarenme por favor si la placa base esa es suficiente o insuficiente o me recomendais alguna otra (acordaros de las luces [carcajad] )

La gráfica, al principio iba a comprarme la gigabyte, pero tras ver test de rendimiento vi que rinden algo mejor las asus, además éstas tienen OC. Voy a comprar dos para hacer SLI, es necesario dos gtx 1080 OC para jugar a todo en ultra a 3440x1440? El hecho de que esté OC afecta a que se deteriore antes?

Refrigeración líquida, vale la pena? me gustaría probarlo porque 1, tiene luces [carcajad] aunque no muchas, me gustaría tener otras que he visto que los tubos tienen luces (si conocéis otro modelo de este estilo y con buen rendimiento decidme ^^), en este solo es la marca que se ilumina; y porque 2, el ordenador le voy a dar un uso bueno, voy a exprimirlo a tope con lo que quiero que se mantenga bien sin tener que asustarme porque lleva una semana encendido o porque estoy a 4k en ultra desde hace 5 horas y se esta calentando la cosa. Aún así, vale la pena o mejor comprar refrigeración por aire en mi caso?

Alimentación, he escogido 1000W por la misma razón que la refrigeración líquida, no quiero tener que preocuparme de que mi ordenador se caliente, quiero que dure dado lo que me voy a gastar. Pero no se si igual me he excedido.

Cascos, hay dos modelos, ese, y otro igual pero en vez de costar 134 valen 200 y son inalámbricos. Voy a usar bastante la realidad virtual y una de las cosas que tengo miedo es que con los cables del HTC o de los cascos tire sin querer y rompa algo importante y el cable mide alrededor de 1,30 y para el htc vive recomiendan un espacio de 2 metros x 1,5 o así. Vosotros me recomendáis con o sin cable? se pierde calidad sin cable? es mejor 7.1 o 7.1 virtual?

Y última duda y la que más me trae de cabeza, la pantalla, después de pasar varios días mirando todas las comparaciones posible me decidí por esta, dudaba mucho con el Acer Predator X34A - curvo - G-Sync con el mismo precio, después de mucho mirar en una página vi que el Asus tiene mejor contraste, brillo y demás aunque el predator tiene 4ms y el asus 5. En fin, aun tengo dudas entre las dos pero me quedaré con el Asus creo; de todas formas, mi duda principal no es esta, sino si vale más la pena comprar un monitor curvo 3440x1440 21:9 o un 3840x2160 que es 4K de verdad y 16:9; porque según he visto, algunos juegos no admiten 21:9 y tienes que jugarlos con unas incomodas franjas negras a los lados. Mi dilema es, compro una pantalla de 16:9 4k en la que me aseguro que podré jugar todo pero con una inmersión menor o cojo un monitor curvo con el que disfrutaré mucho más las experiencia de juego pero asumo el riesgo de jugar a algunos juegazos habidos y por haber incómodamente?

Pues listo, siento el súper pedazo post, soy una persona obsesiva y cuando compro algo quiero tenerlo 100% claro y que no me queden dudas, además, aunque vaya a gastar tanto no significa que tenga dinero, por eso quiero estar segurísimo de la compra y no lamentarme luego de haber comprar algo que no necesitaba o que me haya faltado algo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Haré un video de unboxing cuando llegue [beer]

PD: el ordenador lo voy a pagar en 3 años, vale la pena en mi situación hacerlo? pues en 3 años igual habrá cosas de la leche y yo aun estaré pagando algo que igual se ha quedado atrás, aunque las tarjetas de hace 3 años aun pueden defenderse con los juegos de hoy en día y en mi caso con esta configuración pretendo estar unos cuantos años sin tener que preocuparme de los requisitos.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Hola. Yo poco te puedo aconsejar de temas de hardware. Pero te animo a que sigas adelante con tu proyecto. Muchos amigos que tengo se compran coches que tardan años en pagarlos, con extras que no necesitan y cuando los sacan del concesionario ya se los tasan por la mitad de su valor inicial. Otros se gastan mucho dinero los fines de semana en cenas y cubatas. Si tu ordenador es tu capricho y puedes permitertelo,adelante. Además,las financiaciones están para algo(siempre que no pagues intereses).
Yo acabo de comprarme un pc bastante modesto pero que cubre mis expectativas, además quise dejar algo de dinero para invertir en nintendo switch,otra debilidad mía. Si no hubiese comprado el pc,me hubiera gastado el dinero en otras chuminadas y al final estaría sin pc ni dinero.
Suerte y ánimo.
Comprar un pc de mas de 6000€ financiandolo a 3 años o mas?? Que locura..
Pues si dices que vas a empezar a trabajar, espero que el contrato sea indefinido porque como te quedes sin curro...
lalioparda escribió:Hola. Yo poco te puedo aconsejar de temas de hardware. Pero te animo a que sigas adelante con tu proyecto. Muchos amigos que tengo se compran coches que tardan años en pagarlos, con extras que no necesitan y cuando los sacan del concesionario ya se los tasan por la mitad de su valor inicial. Otros se gastan mucho dinero los fines de semana en cenas y cubatas. Si tu ordenador es tu capricho y puedes permitertelo,adelante. Además,las financiaciones están para algo(siempre que no pagues intereses).
Yo acabo de comprarme un pc bastante modesto pero que cubre mis expectativas, además quise dejar algo de dinero para invertir en nintendo switch,otra debilidad mía. Si no hubiese comprado el pc,me hubiera gastado el dinero en otras chuminadas y al final estaría sin pc ni dinero.
Aún así,meter más de 2000 euros en un ordenador es un poco locura si no es para uso profesional y necesidad por trabajo.
Suerte y ánimo.
No soy un experto en el tema pero si te puedo decir, es que tendrias que tener 64gb en vez de 16gb.
para estar en el top.
Creo que te has pasado 3 pueblos con el presupuesto. Sinceramente, para el uso que le quieres dar, con la mitad de ese dinero te puedes montar un bicharraco del copón. Porque cuando lo acabes de pagar estará cuasi desfasado (entiéndase lo que quiero decir).

Si gastas ahora unos 3000 o 4000€, te va quedando el resto para dentro de 3 años meterle otra gráfica que se comerán con patatas a tu SLI 1080 de casi 2000 pavos
Hola, si te sobra el dinero puede tener un pase (yo personalmente compraria algo mas caro incluso), si miras por tu dinero y quieres hacer la mejor inversion posible, pues es lo peor que puedes hacer con tu dinero debido a la devaluacion tan exagerada que tiene el hardware.

Cosas a las que no le veo sentido:

Pagar 120€ por un windows 10, en ebay se ve hasta por 10€ por exactamente lo mismo.

Una rl mejor que sea de calidad, las premontadas no son muy recomendadas y en ese rango de precios merece la pena un buen disipador.

La placa es bastante cara para aprvechar de ella las lucecitas, cuando pagas tanto por una placa pagas por los extras que lleva (wifi, posibilidad de raids, sli...), no soy partidario de placas tan caras ya que una del mismo chipset que te valga 100€ te va a dar identico resultado.

No le veo sentido comprar un hdd de 4tb con el sobrecoste que tiene.

Quizas no sea el mejor momento para comprar una gtx1080, cuando estan a la vuelta de la esquina la gtx1080ti y la rx490, en muy poco las gtx1080 van a sufrir una fuerte devaluacion.

Los cascos razer es una de las peores opciones posibles que puedes comprar, la etiqueta gamming en unos auriculares es sinonimo de mala calidad, mejor unos buenos estereo, hay un abismo de diferencia.

La pantalla me parece desorbitadamente cara para lo que es.

Aparte el precio de los componentes es jodidamente caro, mira en pccomponentes esta ese procesador en 624€ y se pueden ver gtx1080 muy decentes en 700€ cada una.

La instalacion por 80€ tambien me parece una buena estafa, lo normal es 40€
@ntuan escribió:Hola, si te sobra el dinero puede tener un pase (yo personalmente compraria algo mas caro incluso), si miras por tu dinero y quieres hacer la mejor inversion posible, pues es lo peor que puedes hacer con tu dinero debido a la devaluacion tan exagerada que tiene el hardware.

Cosas a las que no le veo sentido:

Pagar 120€ por un windows 10, en ebay se ve hasta por 10€ por exactamente lo mismo.

Una rl mejor que sea de calidad, las premontadas no son muy recomendadas y en ese rango de precios merece la pena un buen disipador.

La placa es bastante cara para aprvechar de ella las lucecitas, cuando pagas tanto por una placa pagas por los extras que lleva (wifi, posibilidad de raids, sli...), no soy partidario de placas tan caras ya que una del mismo chipset que te valga 100€ te va a dar identico resultado.

No le veo sentido comprar un hdd de 4tb con el sobrecoste que tiene.

Quizas no sea el mejor momento para comprar una gtx1080, cuando estan a la vuelta de la esquina la gtx1080ti y la rx490, en muy poco las gtx1080 van a sufrir una fuerte devaluacion.

Los cascos razer es una de las peores opciones posibles que puedes comprar, la etiqueta gamming en unos auriculares es sinonimo de mala calidad, mejor unos buenos estereo, hay un abismo de diferencia.

La pantalla me parece desorbitadamente cara para lo que es.

Aparte el precio de los componentes es jodidamente caro, mira en pccomponentes esta ese procesador en 624€ y se pueden ver gtx1080 muy decentes en 700€ cada una.

La instalacion por 80€ tambien me parece una buena estafa, lo normal es 40€

Gracias por lo del windows.

La rl no se mucho, no se lo que es premontada ni que esa lo fuera, que me recomiendas, rl o por aire? no pasa nada si gasto algo mas para la rl si es buena y si es lo que necesito para el uso que le voy a dar y que se mantenga a buena temperatura, aconsejame una que me recomiendes que no conozco.

Lo de la placa base si, es un capricho, aprecio mucho la estetica y acepto gastar mas dinero para agradecer ver algo bonito cada vez que lo uso y no algo simple, no refleja. Me recomiendas alguna de menor precio pero que se adapte a lo que busco?

No entiendo que quieres decir con lo de 4tb y el sobrecosto, voy a meter muchisimos juegos, peliculas, musica, programas, etc, y necesito espacio, los juegos van ya ocupando 50gb algunos. Discos duros tampoco se mucho, el unico que me compre fue un externo 1tb wd elements. Cual es el que necesito para este caso?

La grafica, gracias por informarme de eso, he mirado un poco y valdrán entre 800-1000 y son algo mejores que la 1080, pero claro, eso hace que tenga que esperar dos meses y que sera la primera, debería esperar incluso un poco mas pero esperar a que salgan las demás. Además estoy mirando las especificaciones, segun la comparión de Mhz la 1080 gana, aunque en otros aspectos no, ademas las que he elegido son OC, de verdad una ti se mea a dos OC sli? alomejor hay una diferecia de 5-10 fps entre la 1080 normal y la ti. No se, es especulación usando mi sentido común, aclarame este punto si ves que me faltan datos.

La pantalla de 86 cm 34" curva g sync 3440x1440 no lo veo una pasada de precio, los de 4k 3840x2160 valen unos 1000 de 32". Que pantalla me recomiendas? me gustaria que fuera grande y 4k, obviamente va a ser caro, y este es un punto importante, esto se trata de estimular los sentidos, y la vista aquí es de lo más importante creo, junto al sonido, además, para qué quiero tanta gráfica si la pantalla no puede mostrar lo que puede hacer?

Gracias por decirme lo de los auriculares, había mirado varias revew y me habían convencido, no se cuáles son los stero, ponme un ejemplo que diciendome eso me quedo igual jaja solo he comprado cascos una vez, unos panasonic de unos 50 euros que salieron muy buenos.

El montaje y las piezas son algo mas caras si, veras, acabo de mudarme a Francia y aqui la vida no es tan barata, iba a comprarlo en pccomponentes y el envio eran unos 60€ solo, la cosa esque ellos tienen una financiacion mucho peor, tendria que pagar unos 3000 euros de intereses, tienen una financiacion de 12 meses sin intereses pero acaba este dia 31 y aun no he cobrado, por lo que me veo obligado a comprarlo en francia, ya que he encontrado una pagina que pagandolo en 3 años son unos 500 euros de interes, jode igual pero es mucho mejor que 3000, ademas viene con un seguro por si pierdo el trabajo jaja
A mi me parece troleo.
Necrofero escribió:A mi me parece troleo.

Te parece troleo con toda la información que estoy dando? Por que?
@Villantretenmerth Si te lo puedes permitir adelante , le sacaras partido durante 3 años , mas adelante le montas otra 1080 en sli y adelante .El procesador es muy bueno .SI te quieres curar en salud yo quizas esperaría a que salgan los ZEN a ultimo de febrero y las VEGA y ya decidir por que me decanto ,pues parece que van a revolucionar el mercado .
Vete a una tienda de informática y dile que te quieres gastar 6000€ en un pc. Se le abrirán los ojos de alegría, clientes como tu quedan muy pocos ;)
Si te lo puedes permitir para adelante.
fractal2 escribió:@Villantretenmerth Si te lo puedes permitir adelante , le sacaras partido durante 3 años , mas adelante le montas otra 1080 en sli y adelante .El procesador es muy bueno .SI te quieres curar en salud yo quizas esperaría a que salgan los ZEN a ultimo de febrero y las VEGA y ya decidir por que me decanto ,pues parece que van a revolucionar el mercado .

Que es eso de los Zen y las VEGA?

Y me lo puedo "permitir" jaja, son unos 200 al mes y gano 1000, no tengo novia, ni familia ni me gusta salir de discotecas o bares, fumo, eso si jaja pero creo que me da [carcajad]
Comprar ese pc y tirar el dinero es exactamente lo mismo.
Con un pc de entre 2000 y 3000 € tendrías un rendimiento muy similar.
Gastate 2000 hombre de Dios
Y luego 600€ de inversión en pieza nueva mas lo que te den vendiendo la usada y vas actualizando el pc año a año.
7000€ y poner un monitor 2k es un muy buen troleo.
Me parece bastante absurdo gastarse esa cantidad de dinero. Con mucho menos dinero te puedes montar algo que no se va a diferenciar mucho en cuanto a rendimiento.

Sin acritud.
Pues decidme que quito y que pongo, la cosa es que son 6000 por los extras de pantalla, teclado, raton, alfombrilla y cascos.
El monitor no es 2k o.O, que me recomendais entonces?
Mi idea de todas formas es tener un pc con el que pueda jugar todo en ultra a 4k, porque si me compro algo que tiro en alto o ultra en 1080, en 2 años voy a jugar las cosas en medio o bajo, en cambio con esto me aseguro unos años sin tener que invertir.

Gracias.
@Villantretenmerth Pues entoneces yo me esperaba a ZEN y VEGa que son los nuevos procesadores y graficas de gama alta que van a salir y se formara una guerra de precios que beneficia al consumidor.El Ryzen sale a competir con un 6900k que cuesta 1200€ y seguro sale mejor de precio y las VEga por el mismo estilo , osea que yo para gastarme el pastizal que te vas a gastar me esperaria , total falta poco ya para su salid a venta .Que no te convencen ,pues seguro que la bajada de precios de intel te comppensa la espera y te armas un buen pepino de pc pero maximizando en precio/rendimiento y no tirando el dinero . Si quieres mas opinión me lo comentas o a los compis del foro que para eso estamos .

Saludos
Un par de cosas que no se han comentado.

- La ram mejor en canal cuádruple (quad channel), para aprovechar que tu procesador y placa lo soportan y así duplicas ancho de banda.

- De SSD ponte un m.2 PCIe, que en vez de a 500Mb/s como los normales, van a 3200Mb/s de lectura y 1500 de escritura. Están agotados en muchos sitios, pero aquí por ejemplo tienen:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A047821

Y entiendo que con el lema del "ya que estamos" vayas a saco, pero en cuestión de procesador y gráfica, para el uso que le vas a dar, es un derroche. Con un 5820k subido a 4,2 o 4,5 vas sobradisísimo ya, y puedes empezar por una sola 1080 de gráfica, y si en algún momento te lagea algún juego, que va a ser q no, ya le metes la otra.
Financiar un PC a 3 años [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Aun no empezaste a trabajar y ya quieres ponerte a gastar 7000€ en un PC???
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quieras, pero el mundo de la informatica avanza bastante rapido.
Viendo el uso que le vas a dar, entre PC y monitor no gastaria mas de 2500€ (i7 7700k y titan x pascal), con ese presupuesto montas uno muy curioso sin tener que irse al socket 2011-3.
yo te di animos en mi primer mensaje,pero pensé que hablabas de financiaciones a 12 meses sin intereses y con un tope de 2000 eurillos. Tu tienes pensado montar una estación de la NASA. Un poco arriesgada tu idea...suerte.
Como te comentan, es bastante absurdo comprar un pc así. Ojo, respeto que quieras gastarte tanto, como si quieres gastarte 100.000€, a mi me da igual. Pero pagarlo a 3 años es muy arriesgado, sobre todo porque ese super pc en 3 años será bastante peor (aunque obviamente moverá todo bastante decentemente).

De tu mensaje entiendo que lo quieres para jugar, ya que para usar word y chrome no necesitas tanto. El problema es que en procesadores por ejemplo te puedes comprar uno que valga 2-3 veces menos y haga casi lo mismo en juegos. Igual que el sli de 1080, muy cool y tal, pero no signifca que tengas el doble de potencia que con una 1080 ni de lejos.

En estas cosas que valga el doble no quiere decir que rinda el doble, de hecho muchas veces un componente sólo consigue 3-4fps frente a otro que cuesta la mitad

Si yo fuera tú me tiraría una buena temporada aprendiendo de componentes y su rendimiento, siempre tardarás menos que en pagar ese bicho.
Yo en su momento quiero comprar no uno, sino dos ordenadores, uno para mi y otro para mi chica. Ambos los quiero para jugar juntos, y tenía pensado gastarme unos 1500 por ordenador, contando pantalla, ratón y teclado.
6000 euros en UN ordenador es el doble que los dos que yo quiero.

Yo escucharía a los compañeros. Gastar más por tener algo mejor está bien, cuando hablamos de 20 euros, no 3000 euros más. Eso es muchísimo dinero... Con eso pago yo mi casa, comida y todo más de tres meses. Ahora te parecerá una tontería, pero luego puede ser que te haga falta.

Muchas veces nos pensamos que por gastar más, algo es mejor. Aunque esto pueda ser verdad, puede que no compense. Si la diferencia entre un procesador y otro, es que un juego irá a 59 fps y 62 con otro, pero la diferencia es de 500 euros... No me compraba el caro ni de coña.

Otro tema es el de la financiación. Yo soy como tú, y cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo quiero YA. Sin embargo, yo pienso que lo mejor y más óptimo es ir guardando cada mes lo que ahorres. Cuando juntes lo que necesitas para el ordenador, entonces lo compras del tirón. Con esto te evitas que caga mes tengas que pagar (que te puedes encontrar sin dinero y eso es un problema...), y te aseguras que lo que pagas es lo mejor en ESE momento.

No te obsesiones con el dinero y escucha a los compañeros. Gástate menos y móntate un buen bicho, pero con cabeza.

Un saludo y buena suerte :D
Debes de ganar mucha pasta para pillarte eso así de primeras...
@Villantretenmerth

Yo no elegiría esa DDR4. Me iría a unas TridentZ 3200 CL14. Es mucho mejor memoria. Y ya puestos saltaría a 32 seguramente. ¿El procesador lo eliges por algo en especial? Yo para jugar me quedaría en el 6700k-7700k. No me saldría de mainstream ni de coña vaya. Pagas un sobreprecio enorme imposible de detectar jugando.
En cuanto a las GPU, genial, pero yo con 6000€ para gastar esperaría a las 1080ti y VEGA para decidirme. No por precio, pero todo hace indicar que la solución sli de 1080 se va a quedar corta y cara con respecto a las gráficas que están al caer. No te va de un mes.
También te sobra fuente por todos lados. No subas de 750/800w que la era de las gpus chuponas acabó.

EDITO: Y bueno, poniéndonos pijos, yo para pcs con slis que renuncian a refrigeraciones líquidas custom pondría una caja muuuucho más grande (y cara) que esa.
Gracias a todos por comentar y aconsejar.

La cosa la he dejado asi:

Intel Core i7 6850K --> 699,90 €
Montaje e instalación sistema -->79,00 €
Microsoft Windows 10 Home 64 bits --> 124,90 €
MSI X99A GAMING PRO CARBON --> 339,49 €
Silverstone Strider Plus ST1000-P Modula- 1000W -->168,95 € (lo he dejado así porque valen más o menos lo mismo que las de 800W)
Logitech G602 --> 48,95 €
Asus Cerberus Control - negro -->16,90 €
Microsoft Xbox 360 Wireless (PC/X360) -->39,90 €
HTC Vive --> 949,00 €
Asus ROG Swift PG348Q - G-Sync - curva -->1 129,90 €
Asus GeForce GTX 1080 STRIX OC - 8 Gb-->809,99 € (Lo he dejado en una)
SteelSeries Apex 350-->99,90 €
Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 360-->179,99 €
Sennheiser GAME Zero - Negro (PC)-->199,90 €
Samsung Serie 960 EVO M.2 PCIe NVMe - 500 Gb-->259,90 €
G.Skill Trident Z RGB DDR4 2 x 8 Go 3200 MHz CAS 16-->184,90 €
Corsair Crystal 570X RGB Tempered Glass-->219,90 €
WD Black 3,5" - 2 To-->145,90€

TOTAL: 5750,47 a 2 años 230 al mes.

Vale, respondiendo a lo de que me he pasado de presupuesto seguramente si, pero ya pone en el titulo del post pc definitivo xD. No, en serio, sé que es caro, pero también es que solo la pantalla y htc vive son más de 2000 euros, sé que no se va a notar mucho la diferencia con un procesador un poco peor, y así con el resto de las cosas, pero lo que estoy buscando es poder jugar en ultra en esa resolución durante un tiempo, prefiero gastarme 3100 euros (que es lo que vale solo el pc) y poder jugar en muy buena calidad ahora y algo menor más adelante a gastarme menos de la mitad y jugar ahora en calidad aceptable y menor después. Es mi punto de vista.

Esperaré a que salga la 1080 ti, que según veo sale a finales febrero-principios marzo, lo que pasa con esto es que la primera es founder edition y entonces tendría que esperar un poco más a que salgan la de las otras marcas y con otras configuraciones... o salen al mismo tiempo?

Gracias a todos.
Pero haber alma de cantaro.
El monitor no es 4k como vas a jugar en ultra en 4k con un monitor 2k
@Villantretenmerth Buenas compañero, lo primero que me gustaría decirte es que entiendo tu entusiasmo y el "enzarpamiento" a la hora de comprar (el ya que estoy compro lo mas caro), yo a veces también soy así.
Pero en este caso creo que estas pagando un sobre coste muy grande en micro y placa para lo que tu quieres hacer, osea Jugar a Tope.
Con un i7 6700k y una placa de 200€ tienes prácticamente el mismo rendimiento, la diferencia puede estar en 5-7 fps, lo cual es descartable.

Con el dinero que te ahorras dentro de un año metes un sli que te va a dar 20 fps mas. De esta manera te aseguras rendimiento al máximo nivel mas tiempo.

Ahora bien, yo esperaría un par de meses ya que como te han comentado los compañeros, va haber cambios de arquitectura en Amd (Micros Nuevos y Gráficas nuevas) y Nvidia va ha sacar la 1080ti con el abaratamiento que eso conlleva al resto de stock que hay ahora mismo. Incluso si se ve que es un salto enorme de rendimiento, me plantearía comprar lo nuevo. Ya que has estado tanto tiempo con un Pc ladrillo, un par de meses no creo que te suponga mucho.

Respecto a la pantalla, lo mismo te digo. Van a empezar a sacar modelos nuevos con Quantum Dots que seguramente den mas calidad, la propia Asus ya anuncio uno a 4K que pinta tiene de ser un pepino ( ya puestos a gastar vete a por algo novedoso)

Es mejor gastarte ahora 4000€ y dentro de 3 años te gastas esos 2000 en renovar gráficas.
@Villantretenmerth

Estoy con los compañeros.

En practicamente todos los componentes estas tirando el dinero.
Se puede hace un ordenador con la misma potencia y/o mejores por bastante menos dinero.
Y con una 1080 no vas a jugar en ultra a 4k a titulos punteros que ya les cuesta hasta los 1080 60 fps con todo al maximo.
Ya te veo por aqui en unos meses pidiendo ayuda porque el pc no rinde como crees que deberia.
Yo es que estoy de acuerdo totalmente. Yo también pensaba "si es más caro, será mejor".

Yo por ejemplo me compré una TV hace un par de meses. Estaba un modelo superior, por unos 700 euros más. Yo dije igual que tú: "Ostia, ya que me compro una TV. me compro la mejor y que me dure para más tiempo...".
Luego te pones a investigar, y resulta que la mejora que traía es que el sonido era un poco mejor y ya está. Por 700 euros en su día me puedo comprar un equipo de sonido muchísimo mejor que la mejora que me proporcionaba el modelo superior, y me he gastado 700 euros menos que aunque tú no lo creas, hace mucha falta.

No te quiero quitar la ilusión, la verdad es que montarse un PC es una pasada, pero parece que te quieres gastar mucho más dinero porque sí, porque será mejor, y ya te digo que un PC de 2000 euros no se te queda pequeño en dos años... Y lo vas a difrutar un montón.
Yo creo que deberías gastarte menos, y en su día actualizarlo con una tarjeta gráfica nueva. Vas a ahorrar una barbaridad, y tendrás un equipo al día incluso dentro de mucho tiempo.
Entonces no puedo encontrar lo que busco? jugar en ultra a 3440x1440?

Díganme entonces por favor una configuración que me tire más o menos como esta pero que me haga ahorrar dinero. Porque me decís que gasto mucho pero no me decís que otra pieza es mejor, entonces mis dudas se quedan igual, si supiera del tema no abriría el post [360º]

La pantalla he estado mirando muchas review y para juegos que no sean shooters (que no me gustan mucho) recomiendan las curvas por la inmersión, y al ser curvas también la recomiendan grandes por el tema de que la imagen sino queda rara. https://www.youtube.com/watch?v=zDkowXWLIB0
De todas formas yo busco una pantalla grande, la pantalla tiene que ir a la par con la tarjeta, si me compro la 1080 o la 1080 ti qué sentido tiene comprar una pantalla más pequeña de 1080p con la que no voy a poder disfrutar de lo que puede hacer mi tarjeta? solo pregunto.

De la configuración que he puesto la verdad es que bajaría en procesador, rl, alimentación, placa madre, ram y caja. Que cambiando por un i7 7700k, una refrigeración por aire de 82,99, una placa de 200, ram por 134 y una caja de 160 ahorro ~785€. Dejando lo que es la torre a 2300.

Voy mejor?

Si con la configuración de fumao que me he hecho en unos meses no me va a rendir bien, cómo me va a rendir mejor con algo inferior? Este año además van a llegar muchos buenos títulos, mi idea es comprarme lo mejor (si, he deducido un poco que lo mejor es más caro, pero cada componente que he elegido he mirado varios análisis y vídeos pero que sepa todo lo bueno y malo, no he elegido al tuntún), y poder jugar en ultra para que el año que viene juegue en alto; de lo contrario jugaré ahora en alto y el año que viene en medio.

Disculpad si soy cabezón pero cuando hago algo me gusta tener muy claro el por qué de cada cosa y de vuestros comentarios entiendo que se me ha ido la pinza con el precio jaja y que haciéndoos caso voy a perder entre unas cosas y otras 15 fps,

He estado mirando por ahí y para jugar en 3440x1440 o 3840x2160 necesito un ordenador de unos 2000, con un i5 y una AMD R9 295X2. Vale, me ahorraría 1000 euros pero no tendría que gastar otros 1000 para actualizar antes que si me gasto 1000 más ahora?

PD: Sé que soy un coñazo pero también sé que no soy un experto y prefiero preguntar o decir tonterías para tener claro por dónde van los tiros que hacer algo sin estar convencido, además este post puede ayudar a otro enfermo como yo que quiera hacer sangrar su cuenta bancaria para disfrutar de lo mejor con la mejor calidad.

PD2: Me voy a una entrevista para un contrato de un año, de esto depende que sea padre en un mes o no ^^

Gracias a todos.
@Villantretenmerth Nada, por preguntar no te preocupes, al revés. Y enorabuena por lo del contrato :D

Lo de un PC inferior, desde mi punto de vista es lo siguiente:

Tienes un PC de 4000 euros y otro de 2000 euros. El de 4000 te tira en ultra ahora, y en alto en 3 años. El otro te tira en ultra ahora, y en alto el año que viene.
Si en 3 años ya tienes que bajar a medio, coges de los 2000 euros que te has ahorrado 1000 (por decir una cantidad) y te compras un monstruo de gráfica. Ahora volverás a subir a ultra, ya que tienes mejor gráfica que el primer ordenador, habiendo ahorrado dinero.

Esa es mi idea más o menos. Sé que jugar al máximo todo sin bajar es muy goloso, pero yo creo que por muy capricho que sea, hay cierto "límite" que no nos vale la pena.

No sé decirte componentes exactos, no sé mucho de esto. Tus componentes son buenos, claro que sí, pero bajando un poco más te sobrará.

Ahora bien, ¿por qué no dejas delado el HTC Vive para un poco más adelante? Son 1000 euros del tirón, ¿Por qué no te esperas a que saquen unas gafas inalámbricas por ejemplo? Teniendo un ordenador de 2000 euros por estrenar, no creo que eches de menos el HTC Vive en meses.

Sobre las pantallas, yo jugaba en uno de 24 pulgadas y me parecía bastante grande. Yo creo que lo óptimo para mi serían unos 26, más me parece monstruoso jajaja. ¿A qué distancia vas a jugar?

Yo es que cuando me gasté los 1000 y pico euros en la tele, me dolieron bastante, entonces pensar en el triple.... puffff.

A ver si vienen compañeros que sepan más de temas técnicos y te pueden ayudar. En PCcomponentes tienes el configurador, y seguro que alguien te puede montar una configuración buena. De hecho hay cierto foro de videojuegos donde sé que te lo hacen...
Siento no poder ayudarte más compañero :(
Te lo voy a resumir en una frase: Es que no existe el PC definitivo. El mercado evoluciona mucho más rápido de lo que te crees. Tú no puedes comprarte un PC "carísimo" y esperar que te dure, porque en cuanto te llegue a casa ya está obsoleto.

Lo que los compañeros te dicen es que cambies piezas por otras mucho más baratas (y con un rendimiento similar) y con el dinero que ahorras puedes más adelante mejorar el PC.

Te podrás gastar ahora 1600 euros en un SLI de GTX1080 y a finales de año un compañero gastarse la mitad en una 1180 y superarte en rendimiento.
Te pongo un presupuesto, no hay stock del 7700k pero para que te hagas una idea.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C35e5eDfC

Se puede ahorrar en varios puntos, pero basicamente es un pepino. Lo unico que no meti es el HTC Vive, te incluyo teclado, raton y monitor.
colado escribió:Te pongo un presupuesto, no hay stock del 7700k pero para que te hagas una idea.

Se puede ahorrar en varios puntos, pero basicamente es un pepino. Lo unico que no meti es el HTC Vive, te incluyo teclado, raton y monitor.

Joooooder, vaya barbaridad de ordenador. De hecho a mi ese ordenador ya me parece una bestialidad...

Lo único que habría que añadirle es el montaje si no te quieres meter en fregados, pero vamos, a mi me sigue pareciendo una brutalidad... pero mucho más lógico la verdad.
colado escribió:Te pongo un presupuesto, no hay stock del 7700k pero para que te hagas una idea.

Añado que por ebay tienes licencias de Windows 10 originales a 3 euros..

2 procesadores 6700k?

Ese es un pc que yo me compraria
Aunque bajaría el procesador y un monitor 4k con gsync de 27/28"
Gracias a todos de nuevo :D

Eso de dos procesadores para qué? vale lo mismo que uno del que he puesto pero vale más la pena?

De todas formas tampoco es una gran diferencia. mi pc solo sin los extras son 3100 y este 2635, algo es, seguramente siga esto pero bueno, me quedo sin las luces que tanto me ponen xD.

De todas formas voy a esperar un mes o mes y medio a que salgan las 1080 ti con sus análisis y ya me lanzo.

Me pasaré a reactivar el post 1-2 semanas antes de comprarlo para darle el retoque final con las nuevas cositas.

Muchas gracias a todos ^^
Tantos años con un PIV te pasaron factura. La ansía de tener lo mejor es sólo un mecanismo compensatorio.
Deberías hacer más caso a los compañeros, la decisión es unánime.
A mí uno de 2k ya me parece desorbitado.

Y aunque sé que no me escucharás...
La RV en un par de años estará a la mitad de precio. El procesador no se devalúa tanto, ahí no me meto. Siempre te puede venir la deria y hacer renders pesados. Ram mínimo 32. La gráfica... yo te aconsejaría una 1060 y un monitor FHD. Para 4k ya salgo a calle y eso... ;P
Fallo tenico,queria poner 1 procesador evidentemente, quitale 350€ y si añadi sistema operativo y montaje.
DeFT escribió:Tantos años con un PIV te pasaron factura. La ansía de tener lo mejor es sólo un mecanismo compensatorio.
Deberías hacer más caso a los compañeros, la decisión es unánime.
A mí uno de 2k ya me parece desorbitado.

Y aunque sé que no me escucharás...
La RV en un par de años estará a la mitad de precio. El procesador no se devalúa tanto, ahí no me meto. Siempre te puede venir la deria y hacer renders pesados. Ram mínimo 32. La gráfica... yo te aconsejaría una 1060 y un monitor FHD. Para 4k ya salgo a calle y eso... ;P

Si que me pasaron factura, bastante es que tuve eso, de pequeño no me dejaban tener ni tamagotch, las game boys me las prestaban, y ese pc asquerosete estaba en el cuarto de mi madre.
Mira como jugaba al wow: https://www.youtube.com/watch?v=IygbkZ_n04A obvamente grabado con el móvil.

Después de eso no quiero volver a tener ningún problema más de rendimiento en años, y me decís que espere a que salga una tarjeta nueva en un tiempo y la compre, pero es que un poco más tarde saldrá otra más, esto es así; o que la RV en un par de años estará a mitad de precio... bueno, pues en otros dos años más igual hay otra cosa más revolucionaria, y así sucesivamente. Seguramente cuando sea mayor me reiré de que el HTC costase 1000€ y que me lo encuentre en tiendas retro.

Voy a esperar a que salga la 1080 ti ya que sale en poco tiempo, y ya puestos esperaré un poco más a que salgan la de las otras marcas, que por cierto, cuando sale le founders edition, cuánto tardan en salir las de asus, evga y demás?
41 respuestas