Ayuda para montar HTPC

Buenas, estoy intentando montar un PC para el salon, la idea principal es ver peliculas y algun que otro juego liviano.

He elegido estas piezas, no se si serán las correctas por eso quiero una opinion al respecto.

Son las siguientes.

AeroCool DS CUBE Naranja - 73.06€
AsRock B85M-ITX - 66.47€
Intel Pentium 3,20 Ghz G3420 - 60€
Crucial Ballistic 4GBx2 a 1600 Mhz - 73.90€
Lite-ON IHOS104-06 Lector Blue Ray Interno - 41.80
Seagate Barracuda 1TB 7200RPM - 46.95€
TOTAL - 362,98€

Me falta elegir un disipador aceptable que quepa en esa caja sin problemas y un Receptor Wi-Fi USB, fuente ya tengo una AeroCool Strike X Modular de 800W. Posiblemente en este equipo pinche una grafica en un futuro (GTX 660 Ti OC que tengo actualmente en mi equipo), así que no estoy seguro si esa CPU podrá con ella.

Tambien otra duda que tengo es que si esa caja admite el Lector de Blu Ray.

Nada más, espero vuestra opinion! Muchas gracias y un saludo.
Con 4GB creo que vas sobrao. No hace falta tanta ram. En cuanto al resto, esta OK. He probado ordenadores peores y con el software adecuado funcionan de lujo. Cuidado que la DS cube es una caja bastante tocho, mírate las medidas... Engaña mucho la foto, parece pequeña pero es enorme.

Si ves que XBMC se te engancha (porque desde que tiene el ubuntu integrado pide más hardware), prueba con Openelec, una versión más ligera y sin el ubuntu por detrás. Para mi es mejor esta última.
Acabo de ver que tengo aquí 4 modulos de 2GB de RAM G.Skill y voy a aprovechar 2 de ellos. Así que 70€ que me ahorro.

Respecto a la caja, ¿alguna recomendación mejor en esa gama de precio?

Muchas gracias por la respuesta.
Cambia el procesador por el G3258 que se le puede hacer oc, hay monton de videos en youtube con una gtx660ti y da muy buen rendimiento, echa un vistazo: hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Intel Pentium G3258 @ 4.8Ghz 1.45v
ASRock Z97 Extreme9
Nvidia GTX 660 Ti

https://www.youtube.com/watch?v=VkI06zjJo0M

Imagen
Si ese era el que queria xD menos mal que lo has dicho por que no me habia dado cuenta de que estaba cogiendo uno diferente xD

Gracias, ¿esa placa base me vale para hacer un OC estable y fiable?

Al final se queda todo así

AeroCool DS CUBE Naranja - 73.06€
AsRock B85M-ITX - 66.47€
Intel Pentium 3,20GHZ G3258 - 59.99€
Lite-ON IHOS104-06 Lector Blue Ray Interno - 41.80€
Seagate Barracuda 1TB 7200RPM - 46.95€
Cooler Master Hyper 212 Evo - 29.99€
TP-Link TL-WN722N Adaptador WI-Fi USB - 8.50€
TOTAL - 326,76€
Cantones escribió:Si ese era el que queria xD menos mal que lo has dicho por que no me habia dado cuenta de que estaba cogiendo uno diferente xD

Gracias, ¿esa placa base me vale para hacer un OC estable y fiable?

No es una placa pensada para oc, aún así no tendrás problema, el g3258 al tener un tdp de 54w es oceable en mayor o menor medida en casi todas las placas, hasta en las mas cutres, a 4.2/4.5 ghz te dejara subirlo sin problemas.
5 respuestas