Ayuda para montar aspiradora

Hola, el caso es que desmontamos una aspiradora Cecotec wet & dry para hacerle una limpieza interna y al volverla a montar nos surge la duda de como va colocada la esponja alargada. En principio, al desmontar la carcasa verde, la susodicha esponja estaba encajada alrededor de dicha carcasa verde pero al volverla a montar no le vemos ninguna guía o patilla para sujetarla, parece más como que va en la parte de abajo y luego al poner la tapa se encaja.
Bueno, en parte es escribir a ver si hay suerte y entre todos los que entran aquí alguno da con la solución.
Adjunto fotos. [sati]

https://ibb.co/XtpR1KS
https://ibb.co/9rHgkSs
Imagen


Moraleja
Sacar unas fotografias mientras se va desmontando
@anabela111023 Pidiendo milagros [angelito] Como indicas que va en el interior seguramente sea para hacer presión entre carcasas y que por ejemplo si la usas para líquidos no entren dentro, no tiene sentido que vaya por debajo ya que siguiendo el mismo ejemplo de líquidos destrozaría en poco tiempo eso que tú llamas "esponja"; por la forma no creo que vaya circunvalando la inferior, aunque podría ser y que haya sido tu imaginación la que haga pensar que rodea el motor.
Y fijándome algo mejor estás enseñando la parte superior, vamos la que va encastrada junto a la otra pieza, y la "esponja" debería circunvalar, no sé porqué piensas que pueda ir haciendo forma a la parte central. Prueba a circunvalar, seguramente al extenderla veas que da para cubrir todo el soporte.

Y a la parte central, en la imagen, parece que le falta la esponja del lado derecho, semicircular, y si te das cuenta esto sería otra pieza diferente a la que estás mostrando.

Para otra ocasión hacer un video con el desmontaje para recordar después [sati]

P.d. Yo no aspiraría líquidos sin asegurarme primero de que no pueden entrar líquidos dentro ....
Lo de las fotos lo pensé pero parecía una cosa tan simple...
Y la esponja si estaba circunvalando la parte verde pero hay dos problemas, primero que en dicha carcasa no hay nada para sujetarla y lo segundo es que en la parte negra de abajo si parece que las hay pero también hay patillas y tetones para tornillos que llegan al ras y entonces si pongo la esponja como que la parte verde no encaja.
Lo que deduzco es que debe de ir rodeando pero un poco mas hacia arriba de forma que al poner la tapa verde ésta la lleve al sitio, no se... Al final la pondremos de cualquier manera y a ver el resultado. Con la limpieza que se le hizo malo será que vaya peor [sati]
@anabela111023 Me parece apreciar doblez así que lo mismo circunvala la parte verde y se ajusta en la parte negra.
Y sí, puede ir a peor, eso estará ahí para impedir la entrada de polvo y líquidos al interior, y si dentro de lo malo es polvo no afectará mucho como entren líquidos ya te puedes imaginar la gracia.
Lo más seguro es que fuera pegada ... y al desmontar has despegado ....
Teóricamente eso debería ser estanco, y cuando desmontaste no creo que encontraras mucha suciedad ahí dentro.
No tiene doblez, ni marca alguna que de una pista de como estaba sujeta y luego las laterales de medialuna si van pegadas, de hecho una se despegó una esquina y medio rompió, osea, queda huella de que iba pegada. Pero la larga nada de nada, fue sacar la tapa y ahí estaba toda alrededor por el borde, fue algo aparentemente tan simple que ni fotos le hicimos y luego mira.
Lo más logico es que se ponga alrededor de la parte negra de abajo pero no hacia el borde y en la siguiente operación pongan la tapa y con ella haciendo fuerza quede como sellando.
Lo malo es que al poner aspirador y cecotec solo salen videos de los robot aspirador incluso en inglés
nada que tocará ñapa.
[sati]
@anabela111023 Y no te olvides de hacerle también la ñapa a la media luna, ya "notarás" el porqué si no se la haces.
Y la ñapa alrededor comprueba que quede estanco y no puedan entrar líquidos hacia el interior, y esa es tu pista "alrededor del borde", verás que la forma acanalada no es por capricho y así a simple vista el ancho coincida con ese acanalado.
Gracias, lo que mas fastidia es no encontrar nada ni en inglés (hasta usamos una vpn) porque una vez pasó igual, que quisimos desmontar un botón del salpicadero del coche y nada, fue poner la busqéda en inglés y a la primera.
El handicap aquí es que son muy populares los robots aspirador y buscando por youtube solo sale eso y te vas un montón de páginas adelante y nada [sati]
@anabela111023 Pero es que esa parte normalmente no se toca a no ser que tengas que sustituir el cable que suele ser lo que más fácilmente puedes dañar.
Estás hablando además de un aspirador doméstico y de los baratos ....
He estado mirando de diferentes maneras y tampoco veo nada, por si tienes más suerte que yo en la búsqueda busca como sustituir el cable eléctrico, o el interruptor, ya que para esto tienes que abrir obligatoriamente esa parte (aunque básicamente este tipo de aspiradores son de usar y tirar ante el más mínimo problema).
Pero sigo sin entender para qué lo has abierto por esa parte, si ahí hasta que se pueda comenzar a acumular el polvo pueden transcurrir años, y antes habrás tenido que sustituir el cable y/o el interruptor.
pues a mi las esponjas me recuerdan a las mopas de repuesto
https://www.storececotec.com/es/36-repuestos
Imagen

anabela111023 escribió:Lo de las fotos lo pensé pero parecía una cosa tan simple...


Ese fue el problema, lo viste 'simple' y no te lo tomaste en serio, ergo, lo hiciste de manera improvisada, ergo se hizo de manera descuidada. Cuando se desmonta algo por primera vez por simple que parezca, se mentaliza uno antes de empezar, se hace con cuidado y se toman algunas precauciones, como el marcar algunos elementos de en que posiciones y lugar van, se hacen algunos dibujos/esquemas y si es posible de toman fotos.

Como sea, igual busca el MANUAL DE MANTENIMIENTO [service manual]
gracias por las ideas. [sati]
Lo desmontamos hasta ese nivel para llegar a la turbina y de paso lavar las esponjas pequeñas ya que se usó para aspirar una chimenea y las cenizas finas llegaron hasta arriba.
Fue un reto que una vez pasado lo más dificil pues ya esa parte la dejamos y lo de las fotos estoy de acuerdo pero a priori parecía tan lógico.
Lo peor fue empezar porque no se veía la forma de desarmarla y había que sacar la parte de arriba del asa que es como una tapa, entonces ya se ven dos tornillos gordos y luego desclipar otra tapita (eso aparentemente, fue lo difícil) pero claro, al final la complicación surge donde menos lo esperas.
Por cierto, alguna forma de buscar en inglés y que no salgan resultados en español (... porque con una vpn salen igual [agggtt] )
google.com/ncr asi dejamos el buscador sin regionalizacion y en su modo default O usa duckduckgo.com o bling.com
12 respuestas