[Ayuda para montaje de antena Wi-fi]

A ver, explicando el tema basícamente, e intentando no explayarme demasiado, aunque es dificil porque es un tema un poco complicado, tampoco estoy seguro de haberlo posteado en el sitio correcto, si no es así que lo reporte alguien para que lo muevan, es que no entiendo mucho de esto xD

Mi primo decidió montar una "empresa" para suministrar Wi-Fi legalmente en su pueblo (Lebrija) poniendose como autónomo y todo por lo legal.

En un principio mi hermano le ayudó a montar la antena, y todo lo "físico", pero cuando ya tenia montada lo que es la antena y el cableado, mi hermano empezó a pasar del tema y me ha pedido ayuda, lo que se me ha ocurrido es pediros ayuda a vosotros pues teneis que entender mucho mas del tema que yo.

Lo que nos hace falta ahora según mi primo me ha dicho es un Pc donde guardar la base de datos de la gente a la que le suministrará Inet y el que controlará la antena.

Alguien podria ayudarnos a partir de este punto? es decir, que tipo de pc le haria falta, tarjetas, programas/programación, sistema operativo, y todo lo demás.

Es que yo estoy algo verde en todo esto y mi primo tambien, y la antena ya lleva montada 3 meses hartandose de reir allí en la azotea de la casa de mi primo [+risas] (y perdiendo el dinero ya gastado.)

Gracias de antemano.
Con todos mis respetos, pero tu primo deberia haberse informado de todo eso antes de montar nada.
Chaomino escribió:Con todos mis respetos, pero tu primo deberia haberse informado de todo eso antes de montar nada.

Cierto, le van a crujir pero bien.

¿Recuerdas los tiempos del video comunitario? Pues lo que quereis hacer es el equivalente internetero, y es ilegal.
makute escribió:
Chaomino escribió:Con todos mis respetos, pero tu primo deberia haberse informado de todo eso antes de montar nada.

Cierto, le van a crujir pero bien.

¿Recuerdas los tiempos del video comunitario? Pues lo que quereis hacer es el equivalente internetero, y es ilegal.

Las vecinas de mi primo se quejaron e informaron al ayuntamiento porque se creian que iba a montar una antena de cosas de moviles, vinieron los del ayuntamiento y despues de hablar con mi primo y su padre, les dijeron que les pueden hasta subvencionar el tema, por lo que no creo que sea muy ilegal, no?.

Además, antes de montar, mi tio y mi hermano fueron al ayuntamiento a pedir información para los papeles y demás.
Pues en mi pueblo lo intentamos montar hace 6 años sin ningún ánimo de lucro y el ayuntamiento nos dijo que no era posible ya que no eramos ninguna operadora XD. 2 años después vinieron unos de no se donde y lo montaron "sin animo de lucro" y recibieron el soporte por parte del ayuntamiento.
Supongo que a nosotros nos falto "algo para convencer".

Saludos
DS_impact escribió:Pues en mi pueblo lo intentamos montar hace 6 años sin ningún ánimo de lucro y el ayuntamiento nos dijo que no era posible ya que no eramos ninguna operadora XD. 2 años después vinieron unos de no se donde y lo montaron "sin animo de lucro" y recibieron el soporte por parte del ayuntamiento.

Saludos

Y no puede ser que antes fuera ilegal y hoy por hoy (o cuando lo montaron luego los que lo montaron en tu pueblo) fuera ya legal?.
Saludos.

Lo único que te puedo aportar es una pista más o menos grande de cómo va la cosa, con un servidor radius podrás hacer la gestión completa de los clientes, contraseñas, etc... Busca sobre eso.

Requiescat In Pain.
En los ayuntamientos de los pueblos no suelen tener ni idea (no es estoy haciendo un desprecio, solo digo que no suelen estar informados ni al dia).

Si ofrecer internet gratis es ilegal ¿No crees que el que un usuario normal y corriente (por mucho autónomo que pague) cobre a otros por usar su conexión (que me figuro habrá contratado con un ISP) también lo sea?

Por supuesto, me parece una obscenidad que se llenen la boca de "era de internet" y "sociedad digital" cuando hacen leyes como: "el artículo 8.4 de la nueva Ley General de Telecomunicaciones le da potestad [a la CMT] para imponer a los operadores públicos "condiciones especiales" cuando su actuación ponga en peligro el mantenimiento de la competencia efectiva." o dicho de otra forma, al que se salga del tiesto le parten las piernas, pero esto es lo que hay.
Enchu escribió:
DS_impact escribió:Pues en mi pueblo lo intentamos montar hace 6 años sin ningún ánimo de lucro y el ayuntamiento nos dijo que no era posible ya que no eramos ninguna operadora XD. 2 años después vinieron unos de no se donde y lo montaron "sin animo de lucro" y recibieron el soporte por parte del ayuntamiento.

Saludos

Y no puede ser que antes fuera ilegal y hoy por hoy (o cuando lo montaron luego los que lo montaron en tu pueblo) fuera ya legal?.

Mas bien es por simpatías creo yo... Ya sea por una cosa o otra ellos recibieron el soporte "institucional" que nosotros no recibimos. Total que perdieron una oportunidad para dinamizar el pueblo por no querer colaborar en nada.

En tu caso concreto, el problema que veo, es que ofreces Internet pagando algo, que aunque pueda ser poco ya se considera una actividad económica.
No se, tampoco me quise calentar la cabeza con leyes...

Saludos
Bueno, yo algo os podria asesorar.

Trabajo en operadora municipal y tenemos mas de 2500 usuarios en el pueblo (rural y urbano). Somos el concello de España con más parroquias y una orografia bastante complicada. Damos servicio a gente que telefonica casi no le daba telefono.
9 respuestas