Ayuda para modificar un cargador de batería de coche

Veréis, tengo un cargador de baterías de coche electrónico, marca pryca, uno rápido de 15 A, en 4 horas tengo la batería cargada. El problema de este cargador es que si la batería a cargar tiene una bajada de tensión de 4 V o más, el cargador no la carga, la da como buena y se queda en espera, FLO pone en la pantallita.

Este viernes me quedé sin batería y me pasó lo anterior (me dejé el ventilador de la calefacción puesto), pero la batería tiene un año, así que mala no está, pero le daba y se me quedaba en FLO. Al darle a cargar, primero mandaba una pequeña carga, de 0´2 A, y entonces saltaba un relé, 1 segundo tarda en hacerlo, y se quedaba en FLO. Entonces me dio por probar y cada vez que se quedaba en FLO, le volvía a dar a cargar, y así me tiré mas de 20 minutos (sentado en el suelo, se me pusieron los webos, los dos juntos, del tamaño de una canica) hasta que el cargador empezó a cargar la batería. Mientras hacía esto observaba que a cada rato el indicador de carga subía, de 0´2 a 0´3, de 0´3 a 0´4 y así hasta que llegó a 1 A, más o menos, que fue cuando el cargador empezó a funcionar por sí solo. Viendo esto he pensado poner un conmutador para que cuando el cargador, en su uso normal, no cargue, cambiar la posición y sacar los 12 V y los 15 A directamente de un punto a la batería.

Y esa es la ayuda, en que parte del circuito electrónico tengo que mirar y sacar esa salida para no joder el cargador y que me cargue la batería lo suficiente para que empiece a cargar?.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Veréis, tengo un cargador de baterías de coche electrónico, marca pryca, uno rápido de 15 A, en 4 horas tengo la batería cargada. El problema de este cargador es que si la batería a cargar tiene una bajada de tensión de 4 V o más, el cargador no la carga, la da como buena y se queda en espera, FLO pone en la pantallita.

Este viernes me quedé sin batería y me pasó lo anterior (me dejé el ventilador de la calefacción puesto), pero la batería tiene un año, así que mala no está, pero le daba y se me quedaba en FLO. Al darle a cargar, primero mandaba una pequeña carga, de 0´2 A, y entonces saltaba un relé, 1 segundo tarda en hacerlo, y se quedaba en FLO. Entonces me dio por probar y cada vez que se quedaba en FLO, le volvía a dar a cargar, y así me tiré mas de 20 minutos (sentado en el suelo, se me pusieron los webos, los dos juntos, del tamaño de una canica) hasta que el cargador empezó a cargar la batería. Mientras hacía esto observaba que a cada rato el indicador de carga subía, de 0´2 a 0´3, de 0´3 a 0´4 y así hasta que llegó a 1 A, más o menos, que fue cuando el cargador empezó a funcionar por sí solo. Viendo esto he pensado poner un conmutador para que cuando el cargador, en su uso normal, no cargue, cambiar la posición y sacar los 12 V y los 15 A directamente de un punto a la batería.

Y esa es la ayuda, en que parte del circuito electrónico tengo que mirar y sacar esa salida para no joder el cargador y que me cargue la batería lo suficiente para que empiece a cargar?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Eso sera un poco complicado sobre todo si el cargador controla la carga por microprocesador, entonces modificarlo seria muy complicado, sino arranca el coche con unas pinzas y anda un poco con el para que el alternador regenere la carga de la bateria.
Un saludo.
El cargador, casi 100%, está controlado por micro, no pesa ni 2 kilos. Para mí que pesan más los cables y la carcasa que la placa electrónica que lleva. Pero imagino que habrá algún punto en la placa que mande directamente los 13 V y los 15 A. Con que mande un par de amperios me llega, por lo menos que coja algo de carga y ya después lo cambiaría a su uso normal. Eso es lo que necesito, que engañe o se salte el micro.

Lo de usar las pinzas, aparte de que tengo las dos pinzas del negativo rotas, o sea, como el que tiene un tío en Graná XD, a las 7 de la mañana es difícil que haya alguien cerca para que me ayude a arrancar el coche.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Ve
Este viernes me quedé sin batería y me pasó lo anterior (me dejé el ventilador de la calefacción puesto), pero la batería tiene un año, así que mala no está

Y el contacto? Dejas las llaves puestas como si fueras a arrancar?
En el LIDL y el Aldi suelen sacar al menos dos veces al año cargadores de batería por un precio irrisorio, en concreto el del Aldi 12,99€. Ya se que nos es lo que pides pero creo que te liaras menos.
Frane escribió:El cargador, casi 100%, está controlado por micro, no pesa ni 2 kilos. Para mí que pesan más los cables y la carcasa que la placa electrónica que lleva. Pero imagino que habrá algún punto en la placa que mande directamente los 13 V y los 15 A. Con que mande un par de amperios me llega, por lo menos que coja algo de carga y ya después lo cambiaría a su uso normal. Eso es lo que necesito, que engañe o se salte el micro.

Lo de usar las pinzas, aparte de que tengo las dos pinzas del negativo rotas, o sea, como el que tiene un tío en Graná XD, a las 7 de la mañana es difícil que haya alguien cerca para que me ayude a arrancar el coche.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pues seria cuestion de abrir el aparato y ver donde tiene la placa a ver si tiene algun punto donde hacerle un "bypass" para sacar los 12 Voltios y que los lleve directamente a los terminales que engancha en la bateria.
Un saludo.
metele una bombilla de faro en la bateria
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cuidiao que te cargas fuente y batería, tendrás que limitar la corriente de alguna forma. Piensa que al conectar una batería cargada hasta +6V directamente a +13V lo que haces es poner un cortorcircuito de 7V para las resistencias internas de la fuente, cables y resistencia interna de la batería. Un transistor de potencia polarizado en lineal debería ser suficiente hasta que el cargador no se te corte.
7 respuestas