Veréis, tengo un cargador de baterías de coche electrónico, marca pryca, uno rápido de 15 A, en 4 horas tengo la batería cargada. El problema de este cargador es que si la batería a cargar tiene una bajada de tensión de 4 V o más, el cargador no la carga, la da como buena y se queda en espera, FLO pone en la pantallita.
Este viernes me quedé sin batería y me pasó lo anterior (me dejé el ventilador de la calefacción puesto), pero la batería tiene un año, así que mala no está, pero le daba y se me quedaba en FLO. Al darle a cargar, primero mandaba una pequeña carga, de 0´2 A, y entonces saltaba un relé, 1 segundo tarda en hacerlo, y se quedaba en FLO. Entonces me dio por probar y cada vez que se quedaba en FLO, le volvía a dar a cargar, y así me tiré mas de 20 minutos (sentado en el suelo, se me pusieron los webos, los dos juntos, del tamaño de una canica) hasta que el cargador empezó a cargar la batería. Mientras hacía esto observaba que a cada rato el indicador de carga subía, de 0´2 a 0´3, de 0´3 a 0´4 y así hasta que llegó a 1 A, más o menos, que fue cuando el cargador empezó a funcionar por sí solo. Viendo esto he pensado poner un conmutador para que cuando el cargador, en su uso normal, no cargue, cambiar la posición y sacar los 12 V y los 15 A directamente de un punto a la batería.
Y esa es la ayuda, en que parte del circuito electrónico tengo que mirar y sacar esa salida para no joder el cargador y que me cargue la batería lo suficiente para que empiece a cargar?.
Muchas gracias por el cable.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Enga, nos vemos.