Ayuda para mi primer coche

Hola a todos, vereis me acabo de sacar el carnet hace cosa de 3 meses y quiero comprarme un coche que me dure como primer coche, lo quiero de diesel, ya que estoy acostumbrado y no lo quiero para correr. estoy entre estos 2 coches y no se cual escoger, haver si me podias dar una pequeña ayuda, ya que voi mañana a mirarlos. un saludo

Renault Megane 1.9D
65Cv
1997
170.000km
Diesel

-------------------------------------------------------------------------
Citroen Saxo 1.5
?Cv
1997
240.000km
Diesel

por el precio da igual, ya que valen lo mismo.

Cual de los 2 cogeriais? principalmente me gustan los coches grandes, el del megane me han dicho que tiene noseque en los coginetes, pero que me lo dan arreglado, dice que retiembla un poco cuando lo llevas lento por el tema de los coginetes, pero si me lo dan arreglado fuera el problema no?:O
Hombre, si quieres un coche grande yo me iba a por el megane de cabeza, el saxo es una caja de cerillas. Pero claro, dices que ya está tocado... un coche con 14 años es normal que sufra de algún sitio. De todas maneras, te digo desde ya que si te compras un coche de segunda mano no pretendas que "te dure" (lo pongo entre comillas porque el concepto de durar es muy relativo segun cada persona, y más aun en un coche) no por nada, si no porque tu no has sido el dueño y por mucho que te cuenten no sabes nunca como va a estar.

Otra cosa, 65cv son muy pocos para un coche tan grande, aunque no pretendas correr. Lo digo porque un coche "grande" (una berlina vamos) está mas enfocada a ir por autovía que por ciudad y por autovía te va a costar dios y ayuda ir a 100. Si lo quieres para ir a la universidad y aguantarlo 2 o 3 años yo pillaba el saxo, pero me parece que pides un poquito demasiado :p

Espero haberte ayudado

Salu2
El saxo son 59cv

¿que precio te piden? La verdad, no me convence ninguna de las 2 opciones, el 97 queda muy lejos en el tiempo!!
Pero de elegir uno, el saxo. Ese motor es indestructible (de lavadora, pero indestructible!! xD) Son muchos km ademas, mira cuando se cambió correa de distribución, suspensión, frenos, embrague... si todo eso se cambio relativamente hace poco adelante! Si no... te va a salir caro caro...

EDIT: El megane es 1.9D o TD? Es decir tiene turbo? Si ya los veía muy pocos caballos (yo tengo un astra del 99 1.7TD de solo 69cv) si le quitas 4 cavallos y el turbo, le va a costar dios y ayuda acelerar. Si te metes por alguna autovía que haga subida, mas vale que vengas con carrerilla sino te veo en 3era y a 60km/h
Por velocidad punta luego no hay problema en ir a 110, incluso a 120-130, otra cosa es el consumo que te marque cuando vayas a esa velocidad. El mio para circular entre 90 y 105km/h va como la seda, hasta los 110 bueno, apartir de allí empieza a tragar gasofa como un condenao!! Aparte de que vas con revoluciones muy altas y eso "estresa"
Yo no elegiria ninguno de los dos, si solo sabes esos datos no cogas ninguno, pideles a todos facturas de taller y papeles de revisiones aunque no sean de la casa oficial, y ese megane seguro que solo tiene 65? si es cierto que vas a andar un poco justo, pero con que tenga un poco de tironcillo para salir en las incorporaciones en la autopista y tal tampoco creo que te haga falta mas CV si dices que no lo pises, pero comprueba que por lo penos tenga un tironcillo necesario, que los cv no son solo para correr, sino tambien para evitar accidentes en algunos casos.
Yo no cogeria ninguno de los dos. Tienen POQUISMA potencia, y eres novel. Tu no sabes lo mal que lo he pasado yo cuando era novel y tenia que incorporarme a autopistas con un ibiza diesel atmosferico de 68 cv. Es poco mas que un suicidio como la carretera este congestionada, te tienes que tirar y rezar a todos los santos por que el de atras frene y te deje pasar. Y con el tiempo pues te acostumbras, tienes mas experiencia, eliges mejor el momento al incorporarte, pero cuando no estas acostumbrado a autovia y ves los coches pasar a 120 y meterte en la carretera a 70 pues tienes los huevos de corbata.

Buscate alguno con mas potencia. Si te coges alguno de esos, te acordaras muuuuuuucho tiempo xDDD Te lo digo porque a mi y a mi novia nos pasa xDD
muchas gracias a todos por la ayuda, creo que tirare mas a por el saxo, ya que me dan 3 meses de garantia.
tan tan poco potente es realmente? :O
queria un coche para ir al trabajo y para salir por ahi.
ahora me haveis dejado el miedo de las incorporaciones :S
Por curiosidad y si no es mucho preguntar, que te cobran?

Hay mucho caradura suelto intentando aprovecharse de los noveles ehh!
El Saxo no es precisamente el mejor coche que hay en el mundo, y con mas de 200.000 km ni de coña conducia uno. Tu mismo.
A mí también me parece bastante pasado de kilómetros el Saxo, no daría más de 600€ por él. Y diciendo que quieres que te dure, menos todavía. Sobre la potencia yo empecé con el 106 diesel de mi madre, que viene a ser lo mismo. Todo es acostumbrarse al coche.
No se si debe ser muy barato, pero yo he visto coches tipo polo, clio, corsa... del 2006 con 100.000 o menos kilómetros por 2.000€ o menos que para ser primer coche si es razonable pero eso no me los compraba ni loco a menos que te cueste 500€ o así, saludos
No entiendo el porque elegir un diesel para un coche novel. Las reparaciones son mas caras y al gasolina te acostumbras en nada.
me cobran por el saxo 800€ con garantia de 3 meses, y asegura que esta muy bien, es comprado en concesionario.
dice que lo tuvo una chica, asin que no creo que este muy destrozado.
por ese precio y con garantia yo lo veo bastante bien no?:O
selim escribió:No se si debe ser muy barato, pero yo he visto coches tipo polo, clio, corsa... del 2006 con 100.000 o menos kilómetros por 2.000€ o menos que para ser primer coche si es razonable pero eso no me los compraba ni loco a menos que te cueste 500€ o así, saludos

Pásame algún enlace, que no me lo creo :p
con esos años y kiometros, pagaba yo 550€ como mucho [+risas]
opuk escribió:
selim escribió:No se si debe ser muy barato, pero yo he visto coches tipo polo, clio, corsa... del 2006 con 100.000 o menos kilómetros por 2.000€ o menos que para ser primer coche si es razonable pero eso no me los compraba ni loco a menos que te cueste 500€ o así, saludos

mi toledo 110 tdi con 120000km me costo 1500 €
ElChabaldelPc escribió:
opuk escribió:

mi toledo 110 tdi con 120000km me costo 1500 €

¿Con 5 años?
Te dejo mi opinion, y coincido con varios......ninguno.

Con esa potencia el Megane es un hierro.......posiblemente, la Cibeles te adelantase subiendo un repecho. El Saxo, podria valerte con esa potencia, pero a cambio, el coche, es de lo mas cutre que he visto jamas, lo siento pero es lo que pienso.
A patir de ahi, coches con poca potencia y muchos o muchisimos kilometros, lo cual, mas alla de consumo y demas, te pueden dar un problema gordo en cualquier momento, problema, que posiblemente cueste mas repararlo que lo que te vale el propio coche.
Renault Megane 1.9D
65Cv
1997
170.000km
Diesel
Muchos km y muchos años, buscaría otras opciones.
pues como te han dicho, muchos años, muchos km, poquisima potencia... el megane va a ser un trasto que flipas, y el saxo es cutre cutre
elcrack15 escribió:me cobran por el saxo 800€ con garantia de 3 meses, y asegura que esta muy bien, es comprado en concesionario.
dice que lo tuvo una chica, asin que no creo que este muy destrozado.
por ese precio y con garantia yo lo veo bastante bien no?:O

800 euros por eso? No compres un coche en un conce.. crees que 3 meses de garantía es algo? Además que yo creo que en segunda mano te tienen que dar 6 por ley si no recuerdo mal..

Yo me gastaba algo más (1000 o así) y me cogía algo más potente y con menos años que si buscas lo encontrarás fijo.. yo mismamente regalé un vectra con 15 años con motor decente porque no le veía sentido venderlo.. y estoy seguro que mucha gente con coches del palo casi los regalarán..
Hola, si quieres salir de dudas, haz una cosa:

Toma la matrícula de los dos coches, te vas a tráfico y pides informe de cada vehículo. Tendrás que pagar unas tasas, pero te vas a enterar de cosas.

Por otra parte, si te lo puedes permitir, te recomiendo que compres un coche nuevo o seminuevo de una de estas marcas:

DACIA, TATA, HYUNDAI, KIA

Estas marcas están ofreciendo coches por debajo de los 10.000 euros que vienen perfectamente equipados. Compra un gasolina, tendrás un mejor coche que esos que comentas, porque será un coche del siglo XXI, con su ABS de serie, sus airbags que te pueden salvar la vida...

En especial te recomiendo el Dacia Sandero, cada día veo más en mi ciudad aparcados por la calle y son coches amplios y espaciosos, pero de precio muy contenido.

Salu2
Hola,

Yo te aconsejaria que si puedes "heredar" un coche de alguien intentes mirar de conseguir algo asi. Lo pongo entre comillas porque heredar en terminos de cojer el coche de algun familiar que se lo vaya a cambiar o que no lo necesite que hagas un arreglo y te lo quedes por varios motivos:

1 Es tu primer coche, piensa que realmente aprenderas ahora a conducir, y la poca experiencia castigan al vehiculo.
2 Puedes tener algun golpe y si es muy nuevo o te dejas mucha pasta, te va a doler
3 Siempre podras saber mas o menos de donde viene ese coche, y aunque tenga muchos años a lo mejor no tiene muchos kilometros que es lo que realmente importa (a mi parecer).

Te hablo desde mi experiencia que "herede" a un buen precio un coche de 15 años y me fue genial hasta que me compre el nuevo que tengo ahora. Poco gasto inicial, poco seguro y algun bollo que no me dolio tampoco demasiado.

Saludos!
El Megane es un coche, el saxo es una caja de cerillas menos estable que un cubito de hielo en una pista de aceite, el unico accidente grave que tuve lo tuve con un saxo, se fue el coche yendo a 80 en una curva, asi que por mi experiencia personal, te aconsejo el megane ;)
Yo tuve un saxo con mas km que todo, segun marcador tenia 124.000km cuando lo compre, cuando lo vendi tenia casi 170.00km, aunque los km reales, supongo que estarian sobre los 300.000.

El coche estaba reventado, literalmente, pero ese coche no estaba bien cuidado precisamente. El anterior dueño debio de ser algun kinki o alguna mujer, y tuvo un golpe, repintado por todas partes...

En fin, yo acabe quemado del saxo, porque le salian cada 3 meses alguna "tonteria" de 100-300 euros, y eso que muchas reparaciones pase de hacerselas.
Sin embargo, el consumo era excepcional, era dificil sacarle mas de 5 litros, y eso que el coche no estaba fino en absoluto.

Ahora tengo un 306 HDI ranchera, con 224.000km (ya llevo casi 5000km), y el coche lo compre a un particular, el coche estaba "limpio" (un solo dueño, el mismo que lo vendia, el motor sonaba y tiraba bien, funciona todo, nada raro en trafico) y bien cuidado, aunque de chapa estaba regular.
Me costo 2000 euros con transferencia incluida, y de momento no tengo queja.

Yo mis recomendaciones serian:

Que compres a un particular. Ni a un compraventa, ni a un concesionario, ni a nadie mas. El nombre que figura como propietario del coche, que sea el mismo con el que haces el contrato. Ni su hija, o familiar, o blabla.

Comprobar en trafico mediante informe de matricula. Segun algunas jefaturas (la de granada, por ejemplo), segun el reino de taifas en el que estes, te daran el informe, o no. Pero si te pueden decir de boquilla, si el coche ha tenido un solo dueño y es el mismo tipo que te lo vende, aparte de cargos, multas y demas.

Busca a alguien que sepa de coches, de verdad. Una persona que sepa, ve a la legua si el coche esta repintado, si ha tenido algun golpe, si el motor suena bien, nota detalles que escaman, en fin.

Que te enseñen siempre los papeles (si un "particular" no te los puede enseñar, huye, que es un compraventa pirata, y seguramente los papeles anden por una gestoria), que tenga un libro de revisiones (aunque no haya pasado todas las revisiones en la casa, o no las haya pasado los ultimos años), y los accesorios, facturas y demas.

Llevalo siempre a un taller antes de comprarlo, salvo que vayas con un tio que sepa de coches. Y aun asi, salvo que sea tu padre, o tu hermano, llevalo a un taller de todas maneras ANTES de comprarlo.

En el contrato, especifica los Km que marca el contador, y que el vendedor responde de los vicios ocultos. Aunque no te ofrezcan garantia, si el coche tiene vicios ocultos, estan obligados a hacerse cargo. Otra cosa es que te merezca la pena meterte de abogados, pero si el coche proviene de un accidente, o es un coche de inundacion/riada, o simplemente, se sabe que ese coche tenia un problema electronico o similar, y no se te dijo o se oculto, ellos estan obligados por ley a responder por ello.

Y sobre todo, que mires muchos, muchisimos coches y anuncios. Cuando busques anuncios, coge el Nº de telefono, y buscalo en google, incluso separando o juntando los numeros. Si te salen resultados de que vende otros coches, huye, son compraventas. Descarta directamente aquellos anuncios que notes que son copy and paste, o que ponen los numeros de telefono asi : 6....5..tres....ocho....44....treinta y tres, o los numeros separados. Son compraventas y no son de fiar en absoluto. Y menos si usan "tacticas" para evitar ser encontrados.

No te fies de aquellos que te enseñen el coche impoluto. Se dedican a cojer coches reventados, pegarles un lavado de cara, un par de pintadas, y a venderlos por 2000 euros mas.

El coche como mucho, un lavadito por fuera, pero el motor sin lavar, y el resto normal. Que se vea que el coche se usa dia a dia.

Hablando de eso. Pruebalo siempre antes de comprarlo. Preguntale por el seguro, muchos compraventa no tienen, y asi no puedes probarlo. Y si lo pruebas, que no pase nada, que te juegas la ruina. Si no tiene seguro, huye. Un coche sin seguro, es un coche que se ha tenido mucho tiempo sin usar, por el motivo que sea (reparacion, averia) y normalmente, no es buena señal.

En fin, poca cosa mas. Que no te fies ni de tu sombra, ni de tu padre, ni de nadie.

Eso es como el chiste del burro:
Un hombre le dice a un amigo:

"Compadre, estoy fatal de dinero, creo que voy a tener que vender el burro"

"Y como esta el burro, que tal tiene los dientes? Tira bien del carro?"

"Buenoooo! Pero si es una maravilla! Pues hace todo pero todo lo que hace una mujer. Lava, plancha, cocina, te pone un lingotazo, limpia la casa, cuida niños. Bueno como te dije todo lo que hace una mujer"

"¿Cuanto?"

"2000 euros"

"Anda anda, pero que dices, si hasta rebuzna cuando me tengo que levantar, ni hablar, no la vendo"

"3000 euros, ni un euro mas"

Pasan una semána despues del negocio y se encuentran los "amigos" en la calle. El que había comprado el burro le brinca encima al otro a darle poños y a tratar de ahorcarlo. Por fin luego de forzejaer un rato se sueltan:

"¿Coño que carajo te pasa me vas a matar?"

"Si, hijo de puta. El burro ni plancha, ni tira, ni tiene los dientes bien, y menos aun hace todo lo que hace una mujer"

Y el otro le contesta:

"Anda que asi vas a vender pronto la burra, macho"

Vaya, que los coches los pintan muy bonitos, muy bien cuidados, y tal, pero no te fies. Que te enseñen las facturas, el libro de revisiones, itvs pasadas, etc.

Ah, y ten cuidado, que algunos particulares le dan un valor "añadido", que es el "cariño" que le tienen al coche. Tu tasa el coche en alguna web (aqui, por ejemplo: http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm?PageCode=6 ). y segun veas el coche.

Yo me tire 2 años con el saxo, porque tenia que amortizar el dinero invertido. Llega un momento en el que es tonteria echarle mas dinero en reparaciones, y ahi es cuando hay que cambiar el coche.

Yo vendi mi saxo por 250€, y pague por el 1500 euros. Tuve que echarle en reparaciones mas de 600 euros. Pero es que el coche, no valia mas. Es decir, no pagues de mas. Hay mucho estafador por ahi.
25 respuestas