Ayuda para meter Windows en portátil nuevo [SOLUCIONADO]

[*]Buenas.
Llevo toda la santa tarde tratando de meterle al portátil nuevo Windows 11 y no hay manera.
Ya estoy desesperado.

Jamás me había pasado algo así.

Resulta que llego, meto el USB con Windows...Meto su clave ,y a la hora de elegir el disco donde va a ir , pues lo de siempre, que no se puede ese porque es "espacio sin asignar"..
Ok.
Me pongo a darle formato y me da error.Me dice que no.

En BIOS sí aparece el disco M2

Empiezo a mirar soluciones.
Cojo un programa para hacer un formato flash con la ISO del Partition Magic para darle formato, y nada, que no aparece para arrancar con ella.
Se supone que está todo bien.Aperece el "boot"dentro del archivo en el pen.
En el programa "rufus" , al hacerla flash a esa ISO del Parttion, pone que el sistema de destino es Bios (UEFI)...todo ok parece.
Pues nada.En BIOS no hay manera de arrancar con ello porque no reconoce el USB con esto metido.

He probado otro rollo que he leído, que no creo que sea, de meter Intel Rapid storage para meter los controladores, pero tampoco encuentro la manera.
He bajado todos los drives del chipset y se loes he intentado meter cuando estaba en el instalador de Windows y no reconoce ninguno.

Estoy perdiísimo.

A ver si alguien que sepa más, me arroja luz, porque vaya tarde... [facepalm]
¿Como estas configurando RUFUS para la ISO de win11?, si puedes has una captura.
¿Tu portatil es 'compatible' con win11?, tu sabes, eso del tema del TPM

En este hilo hablan del tema
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322

Otro que quiza te pueda guiar
hilo_lamentablemente-tu-dispositivo-no-es-compatible-con-windows-11-debido-a-limitaciones-de-hardware_2521766

.
Antes de iniciar la instalación con el pendrive elimina todas las particiones y formatea, aunque esto último ya lo ara güindous.
Lo de espacio sin asignar suena a que no está inicializado.
Precisamente lo recomendable es seleccionar "Espacio sin asignar", sin formatear nada, Windows lo formatea y crea las particiones necesarias. ¿No te deja seleccionar esa opción?

Saludos.
javier español escribió:Precisamente lo recomendable es seleccionar "Espacio sin asignar", sin formatear nada, Windows lo formatea y crea las particiones necesarias. ¿No te deja seleccionar esa opción?

Saludos.

This.
Siempre instalar en "espacio sin asignar".
Particiones en todo caso solo hay que hacer para reservar el espacio que no va destinado a Windows.
Es lo menos problemático.

(Independientemente del problema del OP, que puede no venir por ahí).

Salu2
javier español escribió:Precisamente lo recomendable es seleccionar "Espacio sin asignar", sin formatear nada, Windows lo formatea y crea las particiones necesarias. ¿No te deja seleccionar esa opción?

Saludos.

No me deja.

@TRASTARO
La ISO es para Parttion Magic, no para Windows.
W11 ya tengo hecho uno hace mucho que lo he instalado muchas veces sin problema
La instalación de Windows me la coge.El problema viene cuando me dice que dónde voy a instalarlo.Que selecciono el principal sin asignar y me dice que no se puede instalar en esa unidad.

Hombre ,es un 13700H y una RTX4060 de finales de 2023 cuando se lanzó.
Imagino que será compatible ,¿no?

El TPM lo he probado activado y sin activar.No soluciona nada.

@tzadkiel2
El tema es que vienen varias particiones y no quiero meter la gamba eliminando alguna necesaria.
Por ejemplo, hay una que pone "Shell".
He borrado las que no pone nada

Por lo que voy viendo, puede ser tema de no estar en GPT
No sé ese disco M.2 qué contendrá, pero lo mejor es que borres todo lo que tenga desde el propio instalador de Windows, ábrete una ventana de comandos en modo MS-DOS y con el comando diskpart borra todo lo que tenga ese disco, si no tiene nada, pues ejecutas el comando clean y luego ya procede con la instalación de Windows, que debería dejarte.

Como no sé ese pendrive que dices que ya has usado otras veces si es para UEFI o para BIOS tradicional, ni como lo generaste, etc... lo mejor sería que te generases un nuevo medio de instalación con Rufus p.ej., así no deberías tener ningún problema.

También sería conveniente que hicieses un Clear CMOS y luego modifiques solo lo imprescindible, como la unidad de arranque (el pendrive para instalar Windows) y cargues el perfil XMP, con todo lo demás por defecto no deberías tener ningún problema.

Saludos.
@hh1 Si no tienes nada que perder de ese disco pues dejas que güindous elimine y formatee las particiones y problema solucionado, si casi seguro que el problema lo tienes en las particiones que tiene ahora mismo, que no te fias y tienes otro disco por ahí que no usas pues lo clonas al otro disco y eliminas particiones y formateas con el pendrive de güindous.
Yo nunca he usado el Rufus para instalar güindous me descargo la ISO desde la página de Microsoft y creo el pendrive booteable.

Puedes probar lo que te indica @javier español pero eso ya te lo hace el pendrive de güindous si quieres.
tzadkiel2 escribió:@hh1 Si no tienes nada que perder de ese disco pues dejas que güindous elimine y formatee las particiones y problema solucionado, si casi seguro que el problema lo tienes en las particiones que tiene ahora mismo, que no te fias y tienes otro disco por ahí que no usas pues lo clonas al otro disco y eliminas particiones y formateas con el pendrive de güindous.
Yo nunca he usado el Rufus para instalar güindous me descargo la ISO desde la página de Microsoft y creo el pendrive booteable.

Puedes probar lo que te indica @javier español pero eso ya te lo hace el pendrive de güindous si quieres.

@javier español

No tuve paciencia.
Me llegaban a hura días muy liados entre trabajo, obras de casa , y cosas que hacer ,que no he visto ni tiempo en toda la semana para ok erme a hacer todo.

Al final lo he llevados una tienda y a tomar por culo.
Mira que me jode ,pero me era imposible sacar tiempo esta semana y la que viene.
Y al final, el poco que tenga ,tengo que probarlo y ver qué va bien

Me lo han tenido en unos horas ,por lo que mucho no sería.
Mañana lo recojo y a ver si me dicen qué pasaba ,para otra ya saberlo.
Lo mismo no me lo quieren decir...

Me da mucha rabia ,ya que mira que ya me he montado unos cuantos ,y algo así no me ha pasado nunca.
Gracias a todos [beer]
@hh1 es que ese era el punto, es mas sencillo hacer el USB para windows y coinfigurando RUFUS para que funcione en esa PC que estar haciendo una USN para partition magoic o partition wizard o partition strandard [de todos esos programas ya he tenido hilos hablando de ellos]

En fin, que bueno que ya se resolvio tu problema, ahora solo falta editar el titulo del hilo para que agregues la etiqueta de [SOLUCIONADO]
TRASTARO escribió:@hh1 es que ese era el punto, es mas sencillo hacer el USB para windows y coinfigurando RUFUS para que funcione en esa PC que estar haciendo una USN para partition magoic o partition wizard o partition strandard [de todos esos programas ya he tenido hilos hablando de ellos]

En fin, que bueno que ya se resolvio tu problema, ahora solo falta editar el titulo del hilo para que agregues la etiqueta de [SOLUCIONADO]

Puse varios Windows distintos en ISO con GPT ,con MBR...
[beer]

A ver si se ponerle la etiqueta... [+risas]
10 respuestas