Ayuda para mejora del PC

Hola, pues actualmente llevo desde Octubre de 2010 con mi actual torre y aún va a las mil maravillas, al menos para la mayoría de juegos (algunos de los últimos que piden tener un pepinarri, tira pero la RAM se resiente un poquillo) y programas que uso, aunque si bien se resiente algo en procesados muy gordos de fotos en calidad RAW y en diseño gráfico con el Adobe Illustrator.

Lo que tengo es lo siguiente (gracias a EOL por aquella configuración en el hilo de consejos para presupuestar y configurar pcs):
- Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
- Gigabyte GA-P55A-UD3
- Noctua NH-U12P SE2 - NH-U12P SE2$
- Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
- WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
- Antec Three Hundred
- Antec Earthwatts 650W
- Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
- Asus VS229H 21.5" LED IPS

La actualización sería poco a poco, pero no sé que sería primordial además de la RAM. Mi placa lleva SATA3 y USB 3.0 pero está desaprovechado en esos términos. Pensé en pillarme una SSD SATA3 para el SO y los programas ofimáticos, algún editor, etc (actualmente los tengo en una partición de 150gb salvo mi carpeta de usuario del windows7 que la moví hace tiempo con este tutorial http://balanzario.com/2010/06/09/mover- ... rticion-2/).

El disco duro no se me ha quedado pequeño, por ahora, porque desde que tengo una reflex, además de otros proyectos, de manejar jpg y png he pasado a usar RAW, tiff y eps (archivos que pesan mucho). Lo que no sé es si preveer y ampliar con un Disco Duro tradicional en SATA3 de 1TB o sustituirlo...

En cuanto a la gráfica, quiero aguantar un poco más (un año o dos), la putada es que si quiero hacer SLI con la placa actual no puedeo (si Crossfire...)

NOTA: Se pueden overclockear cosas, entre ellos la gráfica (fácil con un programa y los manuales que venían con la propia tarjeta, ya que es la versión Overclocking de Gigabyte) e incluso el procesador i5 (lleva un pedazo bicho de disipador encima). Aunque aún no me he atrevido con ello.
yo veo bien lo del ssd vas a notar una mejora en arranque y demas
opry escribió:yo veo bien lo del ssd vas a notar una mejora en arranque y demas

Si, eso me han comentado, aún no me he atrevido a pillarme un SSD, tampoco he visto como funciona, pero vamos, ya es un estandar más y tiene una velocidad increíble. Creo que la RAM sería primordial como primer paso, a no ser que pueda reunir una cantidad adecuada para comprar todo de golpe y ahorrar en gastos de envío.

La putada es que en la placa, según entiendo, si conecto dispositivos SATA3 y USB 3.0 me baja la pci express de la gráfica de x16 a x8 [fumando]
2 respuestas