Ayuda para llevar red al salon.

Buenos dias,

Estoy tratando de llevar la red desde una habitación hasta el salon de mi casa. El problema esta en que por wireless va fatal (no llegan ni dos rallitas) y el PLC no me funciona (no entiendo por que, pero no se ven el uno al otro...)

Tengo Fibra optica y de la ONE lleva un cable de telefono a la roseta porque creo que el telefono va por Voip... ¿es posible llevar internet a través de los cables de telefono??

Alguna idea alternativa?

gracias!
se me ocurre que si no te quieres complicar mucho.. podrías poner un punto de acceso en un sitio que llegue bien tu señal de la habitación y este cerca del salón...

igualmente yo tire el cable de Internet por los de la electricidad y me funciona perfectamente.
Un repetidor Wifi o aumentar la potencia de lo que tienes, o meter cable de red por los tubos de la instalación de antena de TV de la casa si tienes toma de antena en ambas habitaciones. (en mi caso habia tubos por toda la casa.)
Lo que quiero hacer es meter el cable por los tubos pero no se como... hay muchiiismas tomas y no se como llevar el cable de una a otra ... no tengo los "planos" de esos tubos, no se cual lleva a cual...
Pues vas a tener que meter una guia y ver por donde asoma... normalmente van de una caja a la siguiente de la forma mas directa posible, asi que si el cable va para la derecha seguramente asome por la caja mas próxima a la derecha siguiendo la misma linea.
4 respuestas