Ayuda para ir renovando de un PC antiguo a uno menos antiguo

Buenas tardes,

Antes que nada hablo desde un desconocimiento de hardware casi total, por eso necesito ayuda para tontos.
Resulta que tengo este pc, un Pentium 4 viejito viejito, con dos GB de RAM ( 4x 512), placa base Asustek P4P800-X y gráfica ATI Radeon HD 3600 512mBati. Entiendo que es un hardware ya bastante viejo porque por poner un ejemplo los videos on line no se pueden reproducir sin cortes insoportables incluso a 360p.
Hable en otro hilo con un usurio que me sugirio que con esa placa podría ponerle un pentium D como maximo, que no estaría mal. Pero me gustaría poder subirlo un poquito mas, para llegar a los minimos de algunos juegos de steam viejos o indi, nada de AAA, cosas muy puntuales y casuals.
Me gustaría llegar a un core 2 duo lo que significa tambien cambiar la placa base.
Como ven no tengo muchas pretenciones, por lo tanto el presupuesto es tambien bastante reducido, de hecho lo que me sugieran lo buscare por C/V aqui mismo, o por donde me digan, como les dije no tengo mucha idea de Hardware.
De lo que tengo, ¿que me conviene mantener? ¿Que desechar? ¿Me estoy creando demasiadas expectativas? Mi idea es ir renovandola de a poquito, subiendole la ram o cambiandole la gráfica, pero nunca apuntando a hardware puntero sino, para ir manteniedome en los minimos.
Sin más, espero vuestras sugerencias, incluso las del tipo " tira todo y ahorra para algo nuevo".
Muchas gracias.
sankorn escribió:Buenas tardes,

Antes que nada hablo desde un desconocimiento de hardware casi total, por eso necesito ayuda para tontos.
Resulta que tengo este pc, un Pentium 4 viejito viejito, con dos GB de RAM ( 4x 512), placa base Asustek P4P800-X y gráfica ATI Radeon HD 3600 512mBati. Entiendo que es un hardware ya bastante viejo porque por poner un ejemplo los videos on line no se pueden reproducir sin cortes insoportables incluso a 360p.
Hable en otro hilo con un usurio que me sugirio que con esa placa podría ponerle un pentium D como maximo, que no estaría mal. Pero me gustaría poder subirlo un poquito mas, para llegar a los minimos de algunos juegos de steam viejos o indi, nada de AAA, cosas muy puntuales y casuals.
Me gustaría llegar a un core 2 duo lo que significa tambien cambiar la placa base.
Como ven no tengo muchas pretenciones, por lo tanto el presupuesto es tambien bastante reducido, de hecho lo que me sugieran lo buscare por C/V aqui mismo, o por donde me digan, como les dije no tengo mucha idea de Hardware.
De lo que tengo, ¿que me conviene mantener? ¿Que desechar? ¿Me estoy creando demasiadas expectativas? Mi idea es ir renovandola de a poquito, subiendole la ram o cambiandole la gráfica, pero nunca apuntando a hardware puntero sino, para ir manteniedome en los minimos.
Sin más, espero vuestras sugerencias, incluso las del tipo " tira todo y ahorra para algo nuevo".
Muchas gracias.

Yo particularmente opino que tienes que deshacerte de ese equipo y pensar qué mínimos necesitas en cuanto a hacer uso de él y cuanto estás dispuesto a gastarte. Realmente no vas a poder aprovechar nada de una arquitectura P4.
Krain escribió:
Yo particularmente opino que tienes que deshacerte de ese equipo y pensar qué mínimos necesitas en cuanto a hacer uso de él y cuanto estás dispuesto a gastarte. Realmente no vas a poder aprovechar nada de una arquitectura P4.

Lo sospechaba, pero la alternativa seria montar uno de 0 con piezas de segunda mano, pero eso implicaría un gasto algo mayor y una dificultad tecnica que no se si podre solventar. No se, me gustaría aprovechar los hhd por ejemplo.
El problema es que no me puedo gastar ni 200€...es mas quería evitar llegar a 100€ creo que va a ser mas dificil de lo que pensaba.

Muchas gracias.

O le instalas Lubuntu, o tiralo

PD: en el foro de compraventa puedes encontrar placa micro de cacharros mejor que eso por menos de 100 euros
WiiBoy escribió:
O le instalas Lubuntu, o tiralo

PD: en el foro de compraventa puedes encontrar placa micro de cacharros mejor que eso por menos de 100 euros

Eso estoy buscando, pero no se muy bien que buscar, no se que es lo minimo que deberia buscar :-?
Krain escribió:

Muchas gracias.

+1. Con la venia del OP, fin del hilo.
EDIT
Siempre puedes mirar pc en el CC sobretodo los hp y similares, que son retirados de los juzgados, por 100 y algo pues conseguir algún dual core que se mueva.
hal9000 escribió:+1. Con la venia del OP, fin del hilo.
EDIT
Siempre puedes mirar pc en el CC sobretodo los hp y similares, que son retirados de los juzgados, por 100 y algo pues conseguir algún dual core que se mueva.

y si por ejemplo compro Intel Pentium G3258 - Procesador (Socket H3, Dual Core, 3.2 GHz, 3 MB Cache), negro + MSI H81M-E33 - Placa base + Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB ( es por poner un ejemplo no se muy bien ni si es compatible todo) Y aprovecho la caja y la fuente?? Valdría hacer algo asi??
Ya pase por tiendas de segunda mano varias y vendian pentium4 a 100€ asique imaginate...
Estoy mas perdido que chupete en el culo.
Mira esto
http://www.borax.es/35-core-2-duo

PD
No he comprado ahí jamas.
sankorn escribió:
hal9000 escribió:+1. Con la venia del OP, fin del hilo.
EDIT

y si por ejemplo compro Intel Pentium G3258 - Procesador (Socket H3, Dual Core, 3.2 GHz, 3 MB Cache), negro + MSI H81M-E33 - Placa base + Kingston KVR16LN11/4 - Memoria RAM de 4 GB ( es por poner un ejemplo no se muy bien ni si es compatible todo) Y aprovecho la caja y la fuente?? Valdría hacer algo asi??
Ya pase por tiendas de segunda mano varias y vendian pentium4 a 100€ asique imaginate...
Estoy mas perdido que chupete en el culo.

No es mala opcion pero tienes inconvenientes, que la caja se le pueda poner la placa base (probablemente si, pero mejor asegurarse), la fuente de alimentacion (tema de conectores, el de la placa base, el de alimentacion para CPUs, conectores de alimentacion para unidades SATA, puedes carecer de ellos) y no puedes aprovechar ninguno de tus discos duros o unidades lectoras. No soy de tirar de piezas malas pero bueno... cajas cutres con fuentes maluchas (olvídate de poner una gráfica en el futuro con dicha fuente) las hay por 30/40€, el gran problema es el disco duro Sata, si tuvieses alguno de algún otro PC (o proveniente de un disco duro externo usb)...

¿Cosas buenas? ampliable a CPUs i5/i7 de la actual generación, que hablamos de piezas nuevas y un rendimiento que aunque sea de gama baja el G3258 está a años de tu PC actual por mucho dinero que le inviertas.
Plantéate un minimo de 330€ para un pc nuevo con el que podras jugar a todo. Yo no gastaria dinero en core 2 duo ni placas viejas de segunda, porque al final tendras algo obsoleto y habras gastado 100-150 para nada decente.
Que es un desembolso, pero vamos un pc nuevo sus 8 años lo estiras como pc y jugando mientras amplies grafica y te mantengas por 1080/720 o similar unos 4-5 años con juegos actuales a medio o minimo incluso (esto es muy relativo) pero de manera fluida.
Antes ya le he puesto un link, por menos de 200€ puede conseguirse un HP, Dell, etc de los que retiran de los servicios públicos, tales como SS, juzgados, etc.
Hay algunas empresas que se dedican a su reventa convenientemente formateados, no son la gallina de los huevos de oro pero no son malas máquinas, ocupan poco y tienen garantía.
Con su chatarrilla P4, que intente venderla en su localidad vía wallpop o similar, que al menos se evita embalar o que los ratas de un CC o similar le den una bolsa de pipas por el.
Si pillas un core 2 duo mas placa buscando por internet podrias solucionarlo por 80-90€, procesadores es bastante facil encontrar, la complicacion es la placa con 4 slots para la ram y que sean compatibles con tus modulos , ademas seguramente tu grafica sea agp con lo que hara mas dificil encontrar placa, por no decir que el rendimiento mejorara un poco pero si no cambias la grafica estaras practicamente en las mismas.

Mi recomendacion es montarte un pc nuevo/segundamano, lo unico aprovechable seguramente seria la caja, lo demas tendras fuente 20 pines, perifericos ide y nada te servira, si fuese sata aun podrias aprovechar algo. Yo con tu presupuesto montaria algo asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 99,A030409

La fuente dudaba entre esa y una nox vx650w

Tambien podrias ir por una configuracion con apu amd, pero la posibilidad de poder actualizar a un i5/i7 en algun tiempo te dara la vida, por contra en amd el socket esta practicamente muerto.

Son 267€ + envio nuevo todo, que si aprovechas la caja y te pillas algo de segunda mano te ahorraras bastante. De segunda zarpa te sera facil encontrar ram, alguna fuente nox aerocool o tacens, disco duro tambien puedes encontrar con lo que por menos de 200€ podrias montartelo, y no te apures viendo videos de youtube e informadote no tendras problemas en hacerlo tu mismo.
Entonces de placas mas o menos podría moverme con alguna de estas

Asus H81M-K - Placa Base
    Gigabyte GA-H81M-S1 - Placa Base
    MSI H81M-E33 - Placa Base

Procesador me imagino que el Intel Pentium G3258 20th Anniversary Edition es lo que mas me conviene porque los demas se me van de precio. Mi duda es si es mas o menos que un core 2 duo, sinceramente no lo se.

Tengo un disco duro mas moderno que no es IDE
creo que es SATA ( o sea este https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... tecker.jpg)

Y la fuente que tengo es marca Sweex ( Ni idea si es buena, mala o china) yo se que no es la que viene de serie.
o sea esta https://onedrive.live.com/redir?resid=4 ... hoto%2cjpg
Pero hay que ver si la podre conectar o no a la placa, en el caso que compre alguna de las anteriores.

@Darumo

Gracias, me hiciste darme cuenta en muchas cosas que no había pensado como el tema de la compatibilidad de las conexiones

@hal9000

Justamente ayer hable con un amigo que trabaja para una empresa de informatico y me dijo que me puede conseguir uno de los que ellos les dan a los clientes. Un core 2 duo con hhd de 500, placa y caja por 60€. Iba a ver si me podía conseguir uno de esos.

@Dr Dre

Si, el tema del presupuesto se que deberia ser como minimo de 300/400 € pero no busco un pc para jugar a lo ultimo, era mas una cosa para salir del paso y meter algun juego indie o viejo. Por eso no me puse un presupuesto muy alto.
Igual el planteamiento es justo, o sea gastarme 100/150 para algo que se me va a quedar viejo en breve igual no vale la pena.

@eLRos_86

Algo asi habia pensado, igual puedo ahorrar en la caja y en el hdd, pero vamos que es algo asi lo que me parece que tendre que hacer. Gracias
El Pentium G3258 20th Anniversary rinde mucho mas que un core 2 duo, es un haswell a 22nm que ademas esta desbloqueado y le puedes hacer overclock con cualquier placa de las que has puesto, en el hilo del G3258 hay varios con la msi con buenos comentarios aunque cualquiera te servira. Con el disipador de serie lo puedes poner a 4-4.2Ghz con lo que tendrás un procesador con un ipc por nucleo que pocos le superan, para emuladores va estupendamente y para la ultima hornada de juegos se defiende en cuanto a proceso, graficamente va justito ya que lleva una intel HD,

El disco te valdria, la caja casi seguro que si pero tendrias que ver si admite micro-atx y la fuente con un adaptador de 20 pins a 24 pins tambien te deberia valer, asi te ahorras un pellizco. Lo unico que si en un futuro le metieras una grafica, que seria lo suyo, tendria que estar alimentada por pci o molex porque segun he visto no cuenta con salida de 6 pin, asi que tambien te tocaria cambiar fuente si quieres en un futuro ponerle una gpu que apreveche el G3258.
Tenía pensada la siguiente configuración

Placa:MSI H81M-E33
Procesador: Intel Pentium G3258
RAM:HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB

Pero por probar también miré el tema de AMD y por ejemplo una configuración así me saldría por lo mismo:

Placa:Asus M5A78L-M LX3
Procesador: AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz
RAM:HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB
Lo mas indicado en tu caso, clarisimamente una apu, procesador con grafica integrada que te permitira jugar a casi todos los juegos actuales a 720p en calidad media.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 03,A030404
apalizadorx escribió:Lo mas indicado en tu caso, clarisimamente una apu, procesador con grafica integrada que te permitira jugar a casi todos los juegos actuales a 720p en calidad media.

Por fin alguien me aclara que es una apu!Muchas gracias!!jajaja es complicado orientarse con tantos nombres!!
Estaba leyendo que el AMD A series A10-5800K, casi que necesita un disipador aparte porque con el que viene de serie se calienta mucho, vivo en Málaga en mi casa hace calor, no se si no sera un problema eso...
Igual te aviso que no quiero un pc gaming, o sea, si puedo jugar a algunas cosas buenisimo, pero tampoco quiero jugar a todos los juegos nuevos a tope, entiendo que tieniendo un presupuesto taaan reducido no puedo hacer milagros.
Lo quiero para que dentro de unos años si puedo ir actualizandolo de a poco.
Habia buscado solo intel porque desconozco como funciona AMD, y como no existe un acuerdo enese sentido, estoy explorando nuevas opciones antes de comprar.
sankorn escribió:
apalizadorx escribió:Lo mas indicado en tu caso, clarisimamente una apu, procesador con grafica integrada que te permitira jugar a casi todos los juegos actuales a 720p en calidad media.

Por fin alguien me aclara que es una apu!Muchas gracias!!jajaja es complicado orientarse con tantos nombres!!
Estaba leyendo que el AMD A series A10-5800K, casi que necesita un disipador aparte porque con el que viene de serie se calienta mucho, vivo en Málaga en mi casa hace calor, no se si no sera un problema eso...
Igual te aviso que no quiero un pc gaming, o sea, si puedo jugar a algunas cosas buenisimo, pero tampoco quiero jugar a todos los juegos nuevos a tope, entiendo que tieniendo un presupuesto taaan reducido no puedo hacer milagros.
Lo quiero para que dentro de unos años si puedo ir actualizandolo de a poco.
Habia buscado solo intel porque desconozco como funciona AMD, y como no existe un acuerdo enese sentido, estoy explorando nuevas opciones antes de comprar.

Si, se me olvido comentarte que sería muy conveniente añadir un disipador para mantener a rayas las temperaturas y de paso bajar la sonoridad ya que el disipador que viene de fabrica es jodidamente ruidoso.

Las apu de amd están orientadas para usuarios poco exigentes que juegan ocasionalmente a juegos a 720p con nivel de detalle medio, es decir en tu caso parece que cumples ese perfil, ahora bien si tienes pensado ampliar en un futuro en el caso del socket fm2 no tienes ningun margen de ampliación, almenos ''significativo'' todas las demás apus son refritos con leves mejoras, en cualquier caso con la opción amd siempre podrás añadir una grafica de gama media como puede ser una gtx 960 ( mas de eso no es recomendable debido a que el procesador se queda corto en potencia)

En resumen si aspiras en un futuro ampliar el pc y montar algo de gama alta es mejor opción un g3258 ( por contra la grafica integrada no te va permitir jugar a casi ningun juego) pero tienes la ventaja de que en un futuro puedes ampliar el procesador a un i5/i7, también puedes poner una grafica dedicada.
apalizadorx escribió:

Si, se me olvido comentarte que sería muy conveniente añadir un disipador para mantener a rayas las temperaturas y de paso bajar la sonoridad ya que el disipador que viene de fabrica es jodidamente ruidoso.

Las apu de amd están orientadas para usuarios poco exigentes que juegan ocasionalmente a juegos a 720p con nivel de detalle medio, es decir en tu caso parece que cumples ese perfil, ahora bien si tienes pensado ampliar en un futuro en el caso del socket fm2 no tienes ningun margen de ampliación, almenos ''significativo'' todas las demás apus son refritos con leves mejoras, en cualquier caso con la opción amd siempre podrás añadir una grafica de gama media como puede ser una gtx 960 ( mas de eso no es recomendable debido a que el procesador se queda corto en potencia)

En resumen si aspiras en un futuro ampliar el pc y montar algo de gama alta es mejor opción un g3258 ( por contra la grafica integrada no te va permitir jugar a casi ningun juego) pero tienes la ventaja de que en un futuro puedes ampliar el procesador a un i5/i7, también puedes poner una grafica dedicada.

Vaya dilema!
En todo caso si me decanto por intel le podría poner una grafica medio pelo para evitar usar la integrada no? Incluso algo de segunda mano.
En alguno hilo de este foro lei que el g3258 va perfecto, pero que en realidad no puede dar más de lo que da, y la mayoría de los que lo tienen le hacen OC, cosa que no se si me animaría a hacer la verdad.
Si no vas a hacer overclock coge un g1840 que rinde parecido pero cuesta la mitad, y por unos 100 euros tienes micro, placa y 4gb de ram, y te rinde mas que un core2duo. Mas adelwnte le puedes poner un i5, mas ram, un ssd...
Yvain escribió:Si no vas a hacer overclock coge un g1840 que rinde parecido pero cuesta la mitad, y por unos 100 euros tienes micro, placa y 4gb de ram, y te rinde mas que un core2duo. Mas adelwnte le puedes poner un i5, mas ram, un ssd...

No es mala idea, me valdrían la placa y la ram que puse antes y por 100 saco casi todo hasta podría comprar una fuente nueva. No se como se comportará en el tema juegos pero no exijo mucho y supongo que poniendole una gráfica algo podrá mover.
El Intel Pentium G3250 3.20ghz Box esta 15€ mas caro, hay diferencia???

chusbiker escribió:Mira esto,sale barato

http://www.bloghtpc.com/2014/10/configu ... t.html?m=1

Menos mal que estoy de vacaciones y puedo leer! A ver que dice el articulo.
debieras empezar de cero vender tu pc para uso ofimatico , siempre puedes venderlo . y luego pensar que pc quieres y para que ,para jugar , o editar
Creo que voy a aprovechar ( por ahora) fuente, caja y HHD, y comprare
Placa:MSI H81M-E33 ( con vistas a futuro)
Procesador: Intel Pentium G3250 (para ir tirando)
RAM:HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB ( con vistas a futuro)

Mientras voy ahorrando para una fuente nueva, una nueva pantalla y con suerte un SSD [oki]
23 respuestas