rammestino escribió:Darumo escribió:Pero quieres tener 2 windows 7? O quieres clonar y tener solo 1? (puedes clonar el disco viejo en el nuevo, agrandar las particiones para que ocupen todo el espacio del nuevo y cuando veas que todo esta correcto borrar el viejo)
Por lo general por defecto se arranca desde el primer sata. Para siempre arrancar desde el nuevo bastaría con intercambiar el cable de forma que el nuevo ssd esté en el primer sata. Se puede configurar desde bios que arranque desde un dispositivo en un sata diferente pero si la bios se resetea a valores de fabrica por cualquier fallo tendrias que cambiar la opcion nuevamente.
Si puedes poner varios discos como 1 si tienes una placa con soporte raid, pero un raid 0 es con discos de igual capacidad (duplicas la capacidad y duplicas la velocidad) pero si falla 1 todos los datos del conjunto se van a la mierda.
Si, Darumo. Esa es la idea. Clonar el disco viejo en el nuevo de mayor capacidad y agrandar las particiones para que ocupen el espacio del nuevo. Como se hace eso?
Buenas, te cuento como hago yo todo el proceso, a ver si te sirve:
1- Conecto el SSD nuevo a un puerto SATA libre.
2- Hago una copia de seguridad (o imagen) del SSD antiguo con un software de terceros. En mi caso utilizo un disco de arranque o una llave USB de arranque con Acronis True Image. A la hora de hacer la imagen la guardo en un disco de datos o en uno externo.
3- Una vez terminada la imagen desconecto el SSD antiguo y en su mismo puerto SATA conecto el nuevo.
4- Utilizando el software con el que hice la imagen, la restauro en el SSD nuevo. Hay programas que al restaurar las imágenes te dan la opción de redimensionar las particiones para aprovechar todo el espacio disponible en el disco, o también puedes hacerlo luego desde Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Almacenamiento > Administración de discos.
5- Arranco el equipo y compruebo que el sistema operativo arranca sin incidencias. Una vez hecho esto, apago el equipo, conecto el SSD viejo, vuelvo a arrancar y formateo dicho SSD.
Seguro que hay maneras más correctas de hacerlo pero esta es la que conozco, espero que te sirva de ayuda!
rammestino escribió:PD.- Una dudilla..........
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
.....es posible que los dos discos SSD formen una sola unidad?. Es decir, que funcionara como un solo disco. No se si se me entiende lo que quiero decir.
De esto, tal como lo quieres hacer tú que creo que es sumando la capacidad de los dos discos siendo distintos... ni idea.
Un saludo.