ayuda para instalar 2 S.O. en un disco duro particionado

compañeros, nesecito vuestra ayuda una vez mas jejeje

tengo la intencion de instalar 2 s.o. uno seria mi windows 7 pero tambien quiero meterle el windows xp para tener ambos.

mi duda es ¿como particiono el disco duro de forma que conserve windows 7 y luego intalo el xp?

conoceis alguna guia para novatos [risita]

gracias por todo, saludos :)
Guia para novatos no me se ninguna pero te cuento como lo haria yo. Si dices que primero quieres instalar W7 y luego XP, yo instalaria W7 y crearia una partición. Cuando acabes instalas XP en esa partición y como el XP pasa de los otros sistemas y machaca la MBR, arrancas el XP y le instalas un boot loader. Hay muchos y gratuitos. Puedes probar con el Easy BCD, el PLOP, Super Grub2 disc,o el Smart Boot Manager que no es tan bonito pero funciona igual. Lo instalas en la MBR y editas las entradas, entonces cuando arranques podrás elegir el sistema operativo con el que arrancar.
Por si acaso ten a mano el Super Grub2 disc, que si la lias te permitirá arrancar cualquier sistema operativo.
wil escribió:Guia para novatos no me se ninguna pero te cuento como lo haria yo. Si dices que primero quieres instalar W7 y luego XP, yo instalaria W7 y crearia una partición. Cuando acabes instalas XP en esa partición y como el XP pasa de los otros sistemas y machaca la MBR, arrancas el XP y le instalas un boot loader. Hay muchos y gratuitos. Puedes probar con el Easy BCD, el PLOP, Super Grub2 disc,o el Smart Boot Manager que no es tan bonito pero funciona igual. Lo instalas en la MBR y editas las entradas, entonces cuando arranques podrás elegir el sistema operativo con el que arrancar.
Por si acaso ten a mano el Super Grub2 disc, que si la lias te permitirá arrancar cualquier sistema operativo.

gracias tio, me es muy util tu informacion :)

lo cierto es que ya tengo el win 7 y no lo quiero perder, entonces, ¿hay alguna forma de crear una particion en mi disco duro sin necesidad de instalar ningun programa y demas?
apietoteae escribió:
gracias tio, me es muy util tu informacion :)

lo cierto es que ya tengo el win 7 y no lo quiero perder, entonces, ¿hay alguna forma de crear una partición en mi disco duro sin necesidad de instalar ningún programa y demas?

De nada compañero,
si windows 7 tiene un gestor que lo hace. Si le das con el botón derecho encima de "equipo", eliges "administrar", luego "administrador de discos" y ahí eliges tu disco duro. Ahí podrás crear una partición o si ya tienes alguna cambiar el espacio de ésta.
1 saludo!!
Mucho mas sencillo es instalar windows xp seguido de windows 7 ya que el mismo windows 7 te reconocerá la instalación de windows xp y creará 2 entradas automáticamente en el arranque para darte a elegir que sistema operativo instalar sin necesidad de usar easybcd o similares. ;)
4 respuestas