Ayuda para hacerle OC a un E8500 Please...

Tengo un Intel Core 2 Duo E8500 a 3.17Ghz con una placa Asus P5Q PRO y quería hacerle OC al micro hasat unos 3.6Ghz y necesito ayuda porque es la primera vez que me decido a hacerlo y no se como hacerlo, necesito algo sencillo.

Por cierto! hasta cuanto podría ocear el micro sin tener que cambiarle disipador ni ventilador ni nada?
Gracias.
El disipador sí tendrás que poner uno distinto, los de serie son muy cutres hagas o no hagas overclock.

Respecto a hacer el OC, basta con subir el FSB hasta los 400/1600 MHz, de esa forma se pondrá a 400x9,5 = 3800 MHz

Te recomiendo muy mucho que tengas memoria a 800 MHz para que te vaya síncrono 1:1.
Yoshi's escribió:El disipador sí tendrás que poner uno distinto, los de serie son muy cutres hagas o no hagas overclock.

Respecto a hacer el OC, basta con subir el FSB hasta los 400/1600 MHz, de esa forma se pondrá a 400x9,5 = 3800 MHz

Te recomiendo muy mucho que tengas memoria a 800 MHz para que te vaya síncrono 1:1.

Ok, entonces solo tengo que entrar en la bios y poner el fsb hasta 400/1600 Mhz y ya esta?? no tengo que tocar los voltajes ni nada?
Las memorias las tengo de 800 Mhz si.
Interesaria saber el VID de tu procesador, el CoreTemp te lo muestra.
Entonces entras en la Bios, entonces pones el VID que tenga el procesador como voltaje del procesador en manual.
Una vez hecho esto, en la misma bios, bloqueas los puertos PCIex a 100, 100, 200 para no tener problemas con la tarjeta grafica.
Despues de haberlos bloqueado, le vas subiendo el FSB poco a poco (de 50 en 50 por ejemplo). Cada vez que subas el FSB del Micro, realiza pasadas con el Prime95 para probar la estabilidad del micro. Si es estable, vas subiendo otros 50 mas de FSB hasta que te empiece a dar errores el Prime95.
Cuando te empiece a dar errores, entonces aumentas el voltaje del procesador +0.05V y vuelves a pasarle el Prime95.
Se trata de ir jugando con esos dos valores (FSB y Voltaje del micro) para conseguir un poco de overclock seguro, estable y con unas buenas temperaturas.
Para un overclock moderado como el que le quieres hacer tu, de subir unos 700MHz, en mi opinion con eso te deberia bastar.
Ahora paciencia con las pruebas y ya nos contaras los resultados!!!!

Saludos!!!
luego tendras que ver si es estable, si no lo es tienes dos opciones...o subes voltajes, o le bajas la velocidad hasta que sea estable
ok, los voltajes os referís a que los vaya subiendo de +0.05v de cada vez no?
y lo de los puertos pci-e a que te refieres con 100,100,200. lo pongo a 100 o a 200???
Y claro se supone que para todo esto tengo que cambiarle el disipador y el ventilador no?
Salu2, y gracias.
Si, el voltaje lo vas subiendo de +0,05V
Los puertos PCIex me refiero a las dos primeras opciones, que tienen que estar las 2 a 100 y la tercera opcion a 200MHz

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Si, el voltaje lo vas subiendo de +0,05V
Los puertos PCIex me refiero a las dos primeras opciones, que tienen que estar las 2 a 100 y la tercera opcion a 200MHz

Saludos!!!

entendido muxas gracias.
A ver, para este micro en concreto NO HACE FALTA tocar voltajes ni subir poco a poco es bus.

Se pone el FSB a 400 MHz, síncrono 1:1 con la RAM y punto. De una tacada, ni más ni menos.

Este micro tiene mucho margen. Otra cosa es que luego comprobemos si es estable (lógicamente) pero no hace falta hacer el mameluco subiendo poco a poco, ni muchísimo menos tocar voltajes. Si además es un 3166 y quiere subirlo hasta 3600 (aunque yo aconsejo hasta los 3800). Y es un E8500, que suben solos literalmente.
Bien creo que lo he hecho bien, he modificado la bios poniendo el fbs a 400, la ram igual y el pci-e a 100 y al pasarle el everest me pone esto.
Decirme aver si es correcto...

Imagen

Osea en la bios he puesto estos valores:
Ai Overclock Tuner-----[Manual]
CPU Ratio Settings-----[Auto]
FSB Frequency---------[400]
PCIE Frequency--------[100]
FSB Strap to North Bridge--[400] este no se si esta bien así a 400 o mejor lo dejo en "AUTO"
DRAM Frequency-------[Auto]
Velocidad del micro y de la RAM perfectos.
Me podeis recomendar un disipador bueno que por lo menos me aguante bien un OC hasta 4000 y que no pase de 40 euros?
Perez escribió:Me podeis recomendar un disipador bueno que por lo menos me aguante bien un OC hasta 4000 y que no pase de 40 euros?

Pero ojo, eso ya supone overclockear o cambiar la memoria RAM. Ya que con una RAM de 800 MHz puedes subir hasta los 3,8 GHz. Para subir a 4 GHz (421x9,5) ya necesitas RAM a 842 MHz (421x2). Y seguramente necesites tocar voltajes y te acorte bastante la vida del micro.

Yo me compraría un buen ventilador, pero lo dejaría a 3,8 GHz y con la RAM a 800 MHz.
Se podria dejar la mamoria asincrona y subir el FSB del micro independientemente, no??
Crazy Hattori escribió:Se podria dejar la mamoria asincrona y subir el FSB del micro independientemente, no??

Creo que la memoria se puede dejar asíncrona si es más rápida que el micro, pero no si es más lenta. De todas formas, aunque se pudiera, haría un cuello de botella bestial.

Es decir, si el micro lo tienes a 333 MHz de FSB (como viene por defecto) puedes comprar memoria 667 (para que vaya 1:1) o SUPERIOR. Ahora, dudo mucho que te funcionara bien si compras memoria más lenta que el bus, por ejemplo, a 533. Ya que en cada ciclo de reloj la memoria no alcanzaría a la del micro y sería un desastre el rendimiento.

En cualquier caso, con el OC se perdería rendimiento, no se ganaría, de ahí que no compense.
El tema de las latencias lo dejo como lo tengo (6-6-6-18) o mejor las cambio??

Por favor esta opción en la bios la he puesto a 400, alguien me puede decir si esta bien así o si no hace falta modificarla y mejor dejarla en AUTO.
"FSB Strap to North Bridge--[400]"
16 respuestas