Ayuda para hacer un album fotográfico

Bueno, resulta que tengo en mente regalar un libro a mis padres por su aniversario de bodas, y llevaba en la cabeza recopilar una cierta cantidad de fotografías, escanearlas, maquetar un poquito el asunto y luego llevarlo a la imprenta de un amigo, para que quedase un poquito más "profesional".

Me podeis decir algun programa para hacer la maquetacion¿? Bueno, cualquier consejo se agradece, porque ando perdido... lo único que no quiero, es un album normal y corriente.

Muchas gracias! Saludos!
yo hago montajes de esos a menudo y la verdad es que quedan chulos chulos, a mis padres les hice uno desde que eramos canis y se les escapo la lagrimilla. yo uso el memoriesontv que es muy facil y casi te lo hace solo. luego esta el magix, que es algo mas curraillo pero tienes que pillarle el truco..... prueba y tu mismo.
saludos.
Mira, el memoriesontv es para hacer videos y presentaciones y grabarlas en DVD.

Creo que la idea que tienes está bien, pero te puede suponer un paston, llevarlo a la imprenta y tal.

Otra opcion q te doy es esta:

2 cadenas de tiendas de fotos, fotoprix y fotosistema ofrecen un servicio, en el cual, te hacen un libro con las fotos que quieras, queda bastante bien, las hojas son las fotos impresas, tu eliges el formato de cada pagina con las fotos que quieras, con comentarios incluidos. Fotos a doble pagina....

Queda bastante bien. Además si tienes mano con el phtoshop, tu puedes retocar las fotos y poner el texto en la foto directamente.

Para mi gusto queda mejor el de fotosistema, ya que puedes elegir el color de las horas y pueden poner fotos a doble pagina, en fotoprix no.

COMO FUNCIONA?

Te vas a la pagina oficial, te bajas el programa, que es de maquetacion pero propio de ellos y superfacil, y cuando lo tengas, lo envias desde su pagina creo, diciendo que tienda más cercana lo vas a recojer.

Otra opcion es grabarlo en cd/dvd y llevarlo a la tienda, pero así tardará mas.

SI sigues con tu idea, programas para maquetar:

Quarkxpress, el mejor programa de maquetacion.
Freehand, programa de dibujo vectorial que puedes incluir fotos.

Salud2s y ya contaras.
dat28850 escribió:Eso esta bastante chulo:
http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX060300

Eso es lo que yo me referia en el post anterior, pero prefiero el de fotosistema, pues tienes mas opciones.

http://www.fotosistema.com/servicios_fotoalbum1.asp
Supongo que si lo preguntas es porque usas un pc, pero ya puestos en el hilo y vistos los precios y formatos, decir que desde el mismo iPhoto de MacOS puedes hacerlos directamente y encargarlos via .mac a un precio algo mas arreglado y todo integrado desde el propio iphoto.

Por si tienes algun amigo con un mac, es una opcion a tener muy en cuenta, te vas a su casa con las fotos en un pendrive o lo que sea y te haces unos albumes en un ratin de nada, tapas duras o blandas en varios tamaños y variso diseños y muy pero que muy aparentes..

http://www.apple.com/es/ilife/iphoto/features/books.html
Una amiga me comentó que en la página web de la famosa empresa Hofmann (sí, la que fabrica el 90% de los álbumes de fotos) había un programa para hacer lo que comentas.
Luego se le envía la plantilla con tus fotos a la web y ellos te la imprimen en forma de libro de fotografías con tapa dura. He visto un para hechos en Hofmann y la verdad es que quedan espectaculares. De precios no tengo ni idea, pero por dar un vistazo en la web, no pierdes nada.

Y por cierto, en Softonic he visto ya varios de estos programas pertenecientes a varias empresas que hacen lo mismo, así que entre esto y lo que ya te han comentado otros más arriba, ya tienes unas cuantas opciones.
El de hofmann es el mismo que el de fotosistema si no me ekivoco, y la verdad es q no queda mal.
Yo utilizo el Proshow Gold, es muy sencillo si no quieres complicarte mucho la vida.

- selecionas las fotos, las ordenas, seleccionas todas y le das a:

- randomize effects

- randomize transitions

- por último añades al música y le dices q termine a la vez q la presentación, puedes ir añadiendo canciones hasta q las fotos duren unos 6 ó 7 segundos, q es lo normal.

Saludos
Aprovechando el tema del hilo (y con permiso de su autor) ¿Conoceis algún programa tipo "memoriesontv" como han mencionado más arriba pero que mezcle fotos y videos?

Un saludo.
9 respuestas