Ayuda para formatear!

HOla.

Yo en mi ordenador tengo un HD IDE y otro SATA. Tengo el S.O. en el IDe y en el Sata lo uso para meter datos de backup. Ahora quiero formatear el Sata y poner ahi Windows porque es un HD mas grande y me interesa porque ademas le IDE lo voy poner en otro ordenador.

El problema es que cuando voy formatear desde el CD de Windows 7, cuando accedo desde el CD para formatear cuando aparecen las particiones que se tienen solo me aparece el HD Ide, no el Sata. Mire en BIOs y esta bien detectado el Sata y ya os digo que en Windows lo detecta tambien OK que paso los datos.
Probe a quitar el HD IDe por si era eso pero nada, ahora no detecta ningun HD cunado voy a instalar, no aparece ninguna particion ni nada. Tuve que volver a conectar el IDe para acceder al s.o. que aun no lo habia formateado y preguntaros si sabeis....

¿Porque puede ser? Me imagino que tendra algo que ver con el controlador pero con el HD no me vino ninguno.....
Pues...Yo para todo lo que sea algo asi ,recomendaria (acabo de decirlo en otro post, xD) un live CD de ubuntu, o alguna otra distribucion de linux, que siempre esta bien tener uno a mano.

No se como es la herramienta para formateo de discos de Windows... Para empezar, por que formateas el SATA desde el CD de windows? Desde el propio explorador de windows puedes ir al disco duro, darle a boton derecho encima del disco duro que quieres formatear, y pulsar en formatear, y listo...

Si quisieras formatear el del SO imagino que no podrias hacerlo asi ,pero siendo el de datos no deberia darte problema alguno. Igual el lio con el CD viene en que ese se usa solo para lo que no se puede hacer desde el propio windows, y por eso solo te permite hacerlo donde esta el SO (Que es donde no puedes desde dentro del SO)
Puede ser que en la bios tengas configurado que detecte los sata como ide o algo parecido y según la placa que sea el disco de Windows 7 se hace un lio
De hecho acabo de ir a adminsitrador de discos y ahi tampoco aparece. Es muy muy raro la verdad.
Pero a ver....Con todo instalado normal tal como trabajabas con el, tenias el SATA para datos y podias acceder a el desde el SO, no? O ya no...?
Si si, por ejemplo en "equipo" me aparece y puedo acceder correctamente que de echo ya digo que ese HD es solo para datos. Accedo y puedo verlos normalmente y abrirlos.
Bien. Y en equipo, si pulsas con el raton encima, con el boton derecho, y en el menu que se abre pulsas "formatear".... No te deja?
6 respuestas