ayuda para formatear xp

hola, voy a ser breve e intentar no daros demasiado la brasa con mi duda.
Bien, tng instalado wxp prof y qiero hacer lo siguiente:
Formatearlo entero y y dividir el hd en dos particiones en las q instalare el mismo wxp en una y el w98 en otra.
Alguien me puede dar unas instrucciones aunq sean basicas para hacerlo?He estado mirando en la busqueda pero lo q e encontrado no me a ayudado demasiado.
os estaria muy agradecido.
un saludo [360º]
Yo lo que haría sería antes que nada instalar el Partition Magic 8 y hacer las particiones desde él, que es muy facil. Ya después pues arrancas con un diskette de arranque, y despues de formatear las dos particiones instalas el 98 en una y por ultimo el Xp en la otra.
Si vas a formatear todo ni tan siquiera necesitas el Partition Magic, de hecho no se si sirve para formatear todo ordenador, porque no se si utiliza algún archivo del disco duro o sólo con disquetes (aunque es un buen programa que conviene tener, si te lo puedes permitir X-D ). Con formatear el disco duro con un disquete de MS-Dos te vale. Arrancas desde el disquete y haces format c: , format d: ... así con las particiones que quieras quitar (con las letras que tengan, claro ;) ). Luego, y esto es importante, instalas primero el Win98. Durante la instalación te dirá el tamaño del que deseas hacer la partición. Cuando hayas terminado la instalación de este ya puedes poner el P. Magic si quieres para manejar las particiones a tu gusto. Despues instalas el XP y el solo te creará un menú de arranque.
Un saludo
2 respuestas