Ayuda para formatear windows vista

hola, me han regalado un pc del mediamarkt.

me gustaría formatearlo para quitar el windows vista... y poner el xp, pero no se cómo hacerlo.

hay algún cd de esos que se llaman "live" o algo así, que lo meta, y me deje formatear desde el cd?? gracias
Así de primera, tu disco duro sera casi con toda seguridad S-ATA, asi que tendrás que descargarte el controlador S-ATA de tu placa base e integrarlo con nLite.

Aquí tienes un tutorial: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Para saber que placa es, usa Everest, te dirá el fabricante y modelo, solo tienes que ir a su pagina WEB y descargarte todos los controladores; Sonido, Gráfica (si procede, o sea si esta integrada), LAN, etc..
Pero eso lo dices para en el caso de que formatee, tener todos los drivers, no? gracias
Kuchigusi escribió:Pero eso lo dices para en el caso de que formatee, tener todos los drivers, no? gracias

Para el caso en que formatees y para este caso en discusión también. Si vas a quitar el Vista y poner XP te van a hacer falta los drivers de todos modos. ;)
coyote escribió:
Para el caso en que formatees y para este caso en discusión también. Si vas a quitar el Vista y poner XP te van a hacer falta los drivers de todos modos. ;)

Ok perfecto, muchas gracias.

sólo me hace falta saber qué programa live cd usar para formatear TODO el disco duro entero.

Había un partition magic live cd o algo así que lo mismo me vale, no?
coyote escribió:GParted LiveCD

veo que es una distro de linux. al meterla me dará la opción de formatear el disco sin necesidad de instalar la distro?

Osea, hay que formatear, y luego añadir al disco del xp los drivers del fabricante mediante lo del nlite, no?
No es realmente una distro de linux, es una versión Live de GParted, software para particionado, que se sostiene sobre una mini-Gentoo.

Kuchigusi escribió:Osea, hay que formatear, y luego añadir al disco del xp los drivers del fabricante mediante lo del nlite, no?

Eso lo tienes que hacer antes de formatear, tienes que integrar en la instalación de XP el soporte de tu controladora S-ATA o la instalación no encontrará tu disco duro... otra cosa mas fácil, ¿tienes disquetera?. Si es SI, copias los controladores en el disquete y en la primera pantalla de la instalación pulsa F6, mas tarde te pedirá ese disco.
coyote escribió:No es realmente una distro de linux, es una versión Live de GParted, software para particionado, que se sostiene sobre una mini-Gentoo.

Ahh perfecto entonces. gracias, probaré a ver si así lo logro.

y lo del xp, entonces tendré que hacerme un backup del xp, y agregarle los drivers mediante el manual ese, no?? xq sino no puedo instalar el xp, y luego instalar los drivers uno a uno?
Kuchigusi escribió:y lo del xp, entonces tendré que hacerme un backup del xp, y agregarle los drivers mediante el manual ese, no??

Exacto, vuelcas el CD al disco duro (a una carpeta) y luego sigue la guía que te puse antes.

Kuchigusi escribió:y luego instalar los drivers uno a uno?

Si, eso siempre [sonrisa]
coyote escribió:
Exacto, vuelcas el CD al disco duro (a una carpeta) y luego sigue la guía que te puse antes.

Si, eso siempre [sonrisa]

Entonces de qué sirve meterlos al cd de xp, si luego hay que ir 1 a 1? xDD o es para cuando te pida los drivers, que le des a buscar y los tengas ya en el cd del xp también? gracias
Algunos controladores no pueden ser integrados y/o luego no funcionan bien.

Mi consejo, solo integrar los S-ATA e instalar XP. Luego instalar uno a uno el Sonido, Gráfica, LAN, etc... o bien puedes intentar integrarlos también a ver si fuesen compatibles y funcionasen bien.
vale, eso haré. muchasss graciassss [sonrisa]
12 respuestas