Ayuda para formatear portatil packard bell Easy Note.

He intentado hacerlo de la forma habitual (poniendo el cd de windows) e incluso cambiando las opciones de la BIOS y no lee los cds al inicio. (Probe cambiandole el lector y pasaba lo mismo)

Tambien probe montando un sistema operativo en un USB y tampoco sirvio.

¿Sabeis de algun otro metodo que pudiera servir?

Lei algo sobre que ese tipo de equipos tienen un modo de formateo con el F11 y con unos cds que vienen con el ordenador,pero lo del F11 no hace absolutamente nada y lo de los cds de packard bell no los tengo porque el equipo nos lo regalo un conocido y no creo que disponga de ellos.
Puede ponerlo a estado de fabrica, o desde el inicio te dira que pulses f2 para seleccionar el arranque
Karaculo escribió:Puede ponerlo a estado de fabrica, o desde el inicio te dira que pulses f2 para seleccionar el arranque


Lo de seleccionar el arraque no sirvio. Lo de poner en estado de fabrica...¿te refeires a restaurar o a otra cosa?
Los packardbell traen una imagen de copia de seguridad con el sistema operativo original y todos los valores de fábrica, es muy fácil de restaurar. Mira el manual que ahí te explica como hacerlo.
Formatear un portátil suele ser muy sencillo, yo he formateado varios.
Simplemente tienes que apretar F8 o alguno de esos, ves probando, no me se de memoria cual es y creo que va cambiando dependiendo del portátil, y después seleccionar restaurar a estado de fábrica.
Es muy sencillo, seguro que por internet encuentras más información.
No tengo el manual y he encontrado uno, pero es para desmontar los componentes.
La pagina tampoco me ayuda mucho.
El software que he encontrado en el pc requiere de unos cds que no tengo.

Puede que el quien nos dio o mi propio padre sin darse cuenta haya podido borrar el software que permitiera acceder a las opciones.
Mi modelo es:
Packard Bell Easynote mit-gha20 (Tiene sistema XP por si puede servir de algo)

Encontre drivers, pero nada relacionado con el software de Packard Bell (recovery,etc)

He probado tambien con ALT+F10, voy a probar con cada F... a ver Xp.
Si es xp, no busques mas venian en cd. Puedes poner algunas fotos (con el movil) del arranque y de la bios. Como ira muy rapido el arranque pulsa el boton pause haber si para
¿Y si envias un mensaje al servicio al cliente o soporte de packard bell?

Como sea, encontre estos discos de restauracion, pero la descarag exige de un pago:

http://factoryreset.co.uk/dl/free-packa ... -disc.html
Por internet pone que es F11, todos los portátil se pueden formatear así.

Y sino inicia el programa 'Recovery' y solucionado que viene siendo lo mismo.
Los F ya los he probado,el 11 no hace nada y el 12 pese a que te deje elegir con que arrancar tampoco reacciona.

He realizado unas capturas y videos del arranque y de la BIOS. Las subire cuando pueda. (de los videos sacare imagenes solamente).

Voy a enviarles un correo,que ya lo he encontrado en la web.

Aqui tengo subidas las imagenes:
https://mega.co.nz/#!CY0TSaLb!RBZJ6DmEf ... rRxpPmUf2Y

Disculpar por su calidad chunga, aun no me apaño bien con el smartphone.
Has probado a ver si puedes conseguir un Lector de Dvd's externo?
Puedo probar,pero teniendo en cuenta que no leyo la ISO montada en el USB no creo que lea el lector USB,pero por probar no pierdo nada.
jonatanfg escribió:Puedo probar,pero teniendo en cuenta que no leyo la ISO montada en el USB no creo que lea el lector USB,pero por probar no pierdo nada.


Un live USB muchas veces da fallos. Yo siempre lo hago a través de un lector externo y me va de lujo.
Ya me contarás si te ha funcionado ;)
Pues lo acabo de probar y tampoco he tenido suerte. [buuuaaaa]
Hola, una pregunta ¿con qué programa has hecho el usb?, a veces algunos programas no crean la imagen bien.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, una pregunta ¿con qué programa has hecho el usb?, a veces algunos programas no crean la imagen bien.

Salu2

No me acuerdo,hace tiempo que lo intente.
Por usb no te va arrancar nunca no da la opción la bios, cosa rara no es tan viejo el portatil.
No te arranca porque el o bien el cd esta roto o la segunda opcion que creo que es la correcta, si te fijas en la foto IMG_20140708_232603.jpg pone ide secundari disable, cambialo a enable, y cruzas los dedos. todo lo de mas parece estar bien. Tambien puedes generar los disquet de windows xp para ver si asi arranca y te permite instalar (nunca lo he probado)
Los Packard Bell son Acer por lo tanto la combinacion de recovery es ALT+F10 o ALT+F11.
El portátil venía con Windows 8? Si lleva BIOS UEFI no te va a dejar arrancar nada desde CD o USB si no cambias la configuración. De todas formas, lo mejor es q lo dejes de fábrica como te están comentando los compañeros.
Me han contactado lo de Packard Bell, a ver si hay suerte y no tengo que daros mas la paliza.
Si, estos PB tienen el recovery de fabrica con el F11(espacio valioso que personalmente utilizo eliminando la información)

Los easynote tienen el arranque desde dispositivos en el F8, (por alguna razon que no se no arranca desde la SD)

Hazte un pen booteable con algun sistema operativo y arranca con F8, deberias ver tu pendrive en la lista y proceder al formateo.
Has probado a lo que te comente del cdrom deshabilitado el ide2.
Karaculo escribió:Has probado a lo que te comente del cdrom deshabilitado el ide2.


Si, pero no cambia nada.
Esperare a ver si me dicen algo...anda que los del F11... se notan que ni se leen lo que he puesto ni nada.
El equipo es tan antiguo que no ofrece la opción de arranque por USB (de hecho aparece como opción arranque por diskette, que ni siquera tiene ranura)
has puesto
"Lei algo sobre que ese tipo de equipos tienen un modo de formateo con el F11 y con unos cds que vienen con el ordenador,pero lo del F11 no hace absolutamente nada"


no dices que sea antiguo ni nada, hasta podria estar rota la F11 etc.

¿el F8 no te va al arrancar?

Yo tengo un PB easynote anntiguo y se aplican los booteos al inicio con F8 y el recovery con F11.

En fin, si aun conservas el viejo os instalate el plop boot manager a ver que dice.
Si, pero no cambia nada.
Esperare a ver si me dicen algo...anda que los del F11... se notan que ni se leen lo que he puesto ni nada.
El equipo es tan antiguo que no ofrece la opción de arranque por USB (de hecho aparece como opción arranque por diskette, que ni siquera tiene ranura).


El cd esta roto ya te lo digo, por eso no arranca, puedes hacer 3 cosas.
- ponerle el cd rom de otro portatil (tienes que desarmar los 2 y es un coñazo y siempre sobran tornillos)
- quitarle el disco duro, ponerlo en otro portatil, instalar windows 98, volver a ponerlo en el portatil (arrancara pero dara fallos en los drivers de sonido, video...), grabar en el disco duro una instalacion de windows xp. he instalarla desde el disco duro. Es largo pero funciona y cuesta menos quitar un disco duro que una cedetera.
El pc que tienes no es tan viejo es que ha tenido mala vida.
-Una instalación desde la red, muy lento, solo necesitas un cable cruzado
24 respuestas