Ayuda para extender red wifi

Hola amigos espero que me puedan ayudar. Les tratare de explicar lo que quiero hacer:

Tengo internet con un modem/router/access point al cual estan conectadas varias pc's por medio de ethernet, el problema es que tengo mas 3 pc's como entre 80 y 100mts de distancia del AP, solo a una de estas 3 pc's llega la señal inalambrica.

La idea es hacer que esta pc que recibe la señal pir wifi a traves de una tarjeta usb, pueda distribuir señal wifi como un segundo AP por medio de un router linksys WRT320n.

No se si esto sea posible, primeramente porque como les comento, la pc recibe la señal por wifi pero al conectar el cable ethernet la conexion internet se interrumpe, como si quisiera conectarse a traves del cable primeramente. Segun mi teoria al lograr, hacer que el router sirva como un segundo AP solo tendria que conectar las otras dos pc's a este segundo AP y asi todas tendran internet. A ver quien puede orientarme al repecto. Saludos
Vamos a ver si puedo ayudarte.

Si es router lo que quieres conectar al ordenador para que te haga de Access Point debes primer configurar la red con el router, y el router claro.

Conecta el Pc mediante un cable de red al router, preferiblemente al pueto wan (si lo tiene).

Configura la ip de tu tarjeta de red interna, por ejemplo 192.168.1.1 (o al menos que sea diferente al del ip del wifi).

Así tenemos tu ethernet como:
IP.192.168.1.1
Mascara.255.255.255.0
Puerta enlace. nada
DNS. nada

El router lo puedes poner como configuración automatica, pero por si quieres hacerlo manual lo ideal sería esto:

Router:
IP.192.168.1.2.
Mascara.255.255.255.0
Puerta enlace. 192.168.1.1.
DNS. 192.168.1.1

A partir de aquí, ya deberías tener una red con tu router, luego los ordenadores que se conectan al router debes configurarlos la misma red al router o bajo la red interna que configures con el router. por ejemplo

Pc2:
Ip, 192.168.2.1
DNS. 255.255.255.0.
Puerta.enlace. (Ip que le diste al router)
DNS. (IP que le diste al router).

Luego, en el ordenador que tienes el wifi, debes compartir la red wifi con la red ethernet, en Windows XP: selecciona las dos en panel de configuracion de redes, y selecciona "crear puente de red".
En windows vista no tengo ni idea.

Así creo que te debería funcionar sin muchos problemas, pero los ordenadores, salvo los dos últimos que conectas al router, no deberían verse.

Otra opción que tienes es comprarles una antena mas grande a esos dos ordenadores que no les llega el Wifi, o conectar el primer router por red al segundo router directamente y conectas todos los Pcs por wifi al segundo router.
El primer router puedes ponerlo como monopuesto para que sea el segundo router el que te configure los puertos del firewall.

Pd. Tengo un dolor de tarro que lo flipas, me voy a comprar aspirina [+risas]
nesquik escribió:Vamos a ver si puedo ayudarte.

Si es router lo que quieres conectar al ordenador para que te haga de Access Point debes primer configurar la red con el router, y el router claro.

Conecta el Pc mediante un cable de red al router, preferiblemente al pueto wan (si lo tiene).

Configura la ip de tu tarjeta de red interna, por ejemplo 192.168.1.1 (o al menos que sea diferente al del ip del wifi).

Así tenemos tu ethernet como:
IP.192.168.1.1
Mascara.255.255.255.0
Puerta enlace. nada
DNS. nada

El router lo puedes poner como configuración automatica, pero por si quieres hacerlo manual lo ideal sería esto:

Router:
IP.192.168.1.2.
Mascara.255.255.255.0
Puerta enlace. 192.168.1.1.
DNS. 192.168.1.1

A partir de aquí, ya deberías tener una red con tu router, luego los ordenadores que se conectan al router debes configurarlos la misma red al router o bajo la red interna que configures con el router. por ejemplo

Pc2:
Ip, 192.168.2.1
DNS. 255.255.255.0.

Luego, en el ordenador que tienes el wifi, debes compartir la red wifi con la red ethernet, en Windows XP: selecciona las dos en panel de configuracion de redes, y selecciona "crear puente de red".
En windows vista no tengo ni idea.

Así creo que te debería funcionar sin muchos problemas, pero los ordenadores, salvo los dos últimos que conectas al router, no deberían verse.

Otra opción que tienes es comprarles una antena mas grande a esos dos ordenadores que no les llega el Wifi, o conectar el primer router por red al segundo router directamente y conectas todos los Pcs por wifi al segundo router.
El primer router puedes ponerlo como monopuesto para que sea el segundo router el que te configure los puertos del firewall.

Pd. Tengo un dolor de tarro que lo flipas, me voy a comprar aspirina [+risas]

Muchas gracias nesquik [tadoramo] , ya pude hacerlo funcionar. Solo algunos detallitos fueron diferentes a como me dijiste. Mañana posteo como quedo definitivamente la configuracion para si alguien mas lo necesita. Saludos [poraki]
Hombre, yo puse ejemplos de configuraciones, pero las IP te las dejo a ti que las pongas XD
nesquik escribió:Hombre, yo puse ejemplos de configuraciones, pero las IP te las dejo a ti que las pongas XD

Claro, por supuesto que las Ip's las asigne a mi manera, pero lo que me extraño es que al conectar el Pc2 por wifi al router no me daba internet con esta configuracion:

Pc2:
Ip, 192.168.2.1
DNS. 255.255.255.0.

EL unico cambio que hice fue poner en DNS la Ip pero del modem/router/AP y todo solucionado . Un saludo y muchisimas gracias XD
Es que era pura teoría, nunca he montado una red así... [sonrisa]
5 respuestas