Ayuda para escojer una placa DFI y más

Holaa,

entre éstas placas, menos la crossfire, cuál escogeriais? Voy a montar una Leadtek WinFast PX6800GT TDH@Ultra y un AMD64 X2 4200+.

http://eu.dfi.com.tw/Product/xx_product_lput_es.jsp?PAGE_TYPE=ES&CATEGORY_TYPE=LP%20UT&INDEX_TYPE=MB&SITE=ES

Ya de paso, os parece bién el micro? Y la gráfica? Me decanto por la 6800GT porqué ahora está baratica y se muta a Ultra con una facilidad pasmosa. De momento no voy a utilizar SLI, pero más adelante si la 6800GT baja de precio, a lo mejor si. El 4400+ no porqué es mucho más caro que el 4200+ y no aporta nada significativo, sólo 1 MB más de caché, y eso "no me llena" XD. Además comentan que para OC el 4200+ tira mejor. Sobretodo lo usaré para jugar y ripear algunos videos de vez en cuando. Las memorias que tengo son 2x Elixir 512 MB DDR400 3-3-3-8. 2x HD SATA 160 GB para ponerlos en RAID. El que se copiaban los datos simultáneamente que RAID era, el 0 o el 1? La fuente es una Aerocool Aeropower de 450W, muy guapa y ultra silenciosa. Ando con una RL Thermaltake BigWater, el bloque bastante mierda, pero en general va bastante bién.


Saludos!
No estoy muy puesto, pero es lógico que si piensas hacer SLI en el futuro te pilles la DFI con SLI.

En cuanto a lo de la 6800 GT, no sé que decirte, puesto que hace poco salió la 6800 GS, que en teoría es el relevo natural de ésta, aunque tenga cosas mejores y otras peores.

Yo me acabo de pillar un x2 3800+. La única diferencia con el que tu quieres comprar son 200 Mhz, y el mio puede fácilmente alcanzarlo con OC. Léete algunos análisis y comparativas, para ver si te merece la pena pagar tanto dinero de más por ese micro. En algunas leí que no vale la pena.
firewire escribió:Holaa,

entre éstas placas, menos la crossfire, cuál escogeriais? Voy a montar una Leadtek WinFast PX6800GT TDH@Ultra y un AMD64 X2 4200+.

http://eu.dfi.com.tw/Product/xx_product_lput_es.jsp?PAGE_TYPE=ES&CATEGORY_TYPE=LP%20UT&INDEX_TYPE=MB&SITE=ES

Ya de paso, os parece bién el micro? Y la gráfica? Me decanto por la 6800GT porqué ahora está baratica y se muta a Ultra con una facilidad pasmosa. De momento no voy a utilizar SLI, pero más adelante si la 6800GT baja de precio, a lo mejor si. El 4400+ no porqué es mucho más caro que el 4200+ y no aporta nada significativo, sólo 1 MB más de caché, y eso "no me llena" XD. Además comentan que para OC el 4200+ tira mejor. Sobretodo lo usaré para jugar y ripear algunos videos de vez en cuando. Las memorias que tengo son 2x Elixir 512 MB DDR400 3-3-3-8. 2x HD SATA 160 GB para ponerlos en RAID. El que se copiaban los datos simultáneamente que RAID era, el 0 o el 1? La fuente es una Aerocool Aeropower de 450W, muy guapa y ultra silenciosa. Ando con una RL Thermaltake BigWater, el bloque bastante mierda, pero en general va bastante bién.


Saludos!


El raid en modo 1 (modo espejo) si lo que kieres es tener un backup del s.o, ojo solo tendras 160 gigas.
Respecto al micro, wena eleccion, el 4400 es la peor eleccion en x2 respecto rendimiento/precio (ojo que tengo uno)--->weno esta en el médico el dichoso micro xD. El mega ese mas de l2 no aporta mucho.
La grafica pues la gs no es mas que una 6800 overclokeada xD, segun he leido no rinde tanto como una gt ni como una ultra. Si te
puedes estirar, yo me pillaria una 7800gt. Respecto al tema del sli, pues creo q hoy x hoy no esta justificado el gastarse el dinero en 2 graficas iguales, sobre todo si cuando te compres la segunda tendras q tener en cuenta que sean del mismo emsamblador.
angelilloz escribió:
El raid en modo 1 (modo espejo) si lo que kieres es tener un backup del s.o, ojo solo tendras 160 gigas.
Respecto al micro, wena eleccion, el 4400 es la peor eleccion en x2 respecto rendimiento/precio (ojo que tengo uno)--->weno esta en el médico el dichoso micro xD. El mega ese mas de l2 no aporta mucho.
La grafica pues la gs no es mas que una 6800 overclokeada xD, segun he leido no rinde tanto como una gt ni como una ultra. Si te
puedes estirar, yo me pillaria una 7800gt. Respecto al tema del sli, pues creo q hoy x hoy no esta justificado el gastarse el dinero en 2 graficas iguales, sobre todo si cuando te compres la segunda tendras q tener en cuenta que sean del mismo emsamblador.


Si, es para backup del s.o. Evidentemente me quedo en 160 GB, pero no será mucho el cambio porqué ahora hago los backups con el norton ghost.

El micro pozi, el 4400 no compensa. Lo bueno es que a mi el 4200+ me sale "sólo" por 373 € así que me viene genial. Lo subo un poquito de frequencias sin abusar y tirará de lo lindo. Angelilloz, yo con la 6800 Ultra me conformo, mientras juegue al COD2 con FSAAx4 con un framrate decente y sin tirones, me siento feliz XD. La 7800 GT está sobre los 350-400 € y no me lo puedo permitir.

AVL, te aseguro que la 6800 Ultra tira bastante, no sé si más que la GS, pero yo diria que si. La ultra trae 16 pipes y la GS 12, además que la ultra aguanta 480/1120 con el disipador de leadtek tranquilamente. Pero tienes razón, tengo que leerme reviews de análisis de GPUs y CPUs, tenéis links por ahí?

Más opiniones? Vienen muy bién eh ;)



Saludos y gracias!!
No te voy a ayudar con lo que te voy a decir, pero tengo la XFX 7800 GT y creo que no le saco el máximo rendimiento. Algo me parece que está fallando, aunque solo he probado demos de juegos. En el Call of Duty 2, por ejemplo, al ponerlo todo al máximo y tal, no va tan fluído como debería. Así que creo que por 1 pipeline más o menos va a dar igual. ¿Me aconsejáis algo? (aparte de algo para el insomnio).
AVL escribió:No te voy a ayudar con lo que te voy a decir, pero tengo la XFX 7800 GT y creo que no le saco el máximo rendimiento. Algo me parece que está fallando, aunque solo he probado demos de juegos. En el Call of Duty 2, por ejemplo, al ponerlo todo al máximo y tal, no va tan fluído como debería. Así que creo que por 1 pipeline más o menos va a dar igual. ¿Me aconsejáis algo? (aparte de algo para el insomnio).

Tal vez algun componente te este haciendo algo de "cuello" de botella, que drivers tienes instalados?

firewire escribió:AVL, te aseguro que la 6800 Ultra tira bastante, no sé si más que la GS, pero yo diria que si. La ultra trae 16 pipes y la GS 12, además que la ultra aguanta 480/1120 con el disipador de leadtek tranquilamente. Pero tienes razón, tengo que leerme reviews de análisis de GPUs y CPUs, tenéis links por ahí?


Esos 4 pipes de mas creo q algo se tienen q notar. La 6800gs trae 485/1100.
AVL, pon tus características aquí.

Angelilloz, seguro que se notas.

Nada sobre las placas?



Saludos!
¿Las características de mi pc?

Micro: AMD X2 3800+
Disco duro: 40 Gb + 250 Gb SATA
Gráfica: XFX 7800 GT
RAM: 2 x 1 Gb G-Skill PC3200 400
Placa: DFI Lanparty nF4 Ultra-D
Agelilloz viendo lo que dices tu, y no empecemos con los pikes, ajjaja eso de que el 4400 es la peor opcion creo que no es siempre, mi 4400 hoy poy hoy me ha salido bastante bueno, yo creo que tema de micros es mas cuestion de suerte que nada ;).
AVL escribió:¿Las características de mi pc?

Micro: AMD X2 3800+
Disco duro: 40 Gb + 250 Gb SATA
Gráfica: XFX 7800 GT
RAM: 2 x 1 Gb G-Skill PC3200 400
Placa: DFI Lanparty nF4 Ultra-D


No se que será pero tienes un buen pepino. Los drivers tienes los últimos, no?


Saludos!
9 respuestas