Ayuda para entender los portátiles actuales y elegir uno para lo que quiero.

Hola a todos:
Quiero buscar un portátil para mi padre pero el último que compramos fué un Medion Akoya de Aldi (unos 4GB de RAM, Intel antiguo y 500 GB de HDD).

Mi objetivo con el tema es conocer los portátiles actuales y buscar uno bueno (quizá alguno que me recomendéis, pero "sabiendo" un poco :D ;) ).

Uso:
Hojas de cálculo que bloquean unos minutos el ordenador :D y muchas cosas que hace con el móvil por no esperar a que cargue. Nada de juegos, pero siempre ha querido hacer esferas en 3D (si aprende a hacerlas, que no sé cómo) y no sé si necesita GPU.
Rara vez lo mueve. Conectado a red eléctrica y con batería.
Suele tocar la pantalla, así que no sé si habrá alguno que lo resista o mejor que deje de hacerlo :D .

Presupuesto: lo menos posible. Me suele decir unos 500€, pero si merece la pena más, intentaré convencerle.
Para comprarlo en Amazon (por la garantía). Si merece la pena otra tienda o segunda mano tendrían que ser muy, muy fiables y con muy buen precio.

PREGUNTAS:

Primero:
¿Cómo son ahora los portátiles?
Se puede actualizar el hardware ¿no?
¿Todos?
¿Qué se puede actualizar?
¿Mejor comprar uno barato y mejorarlo?


Segundo: características que busco:
Lector de DVD: ¿parece que ya no lo traen?
Necesitaría la pantalla más grande y de mejor calidad posible para los ojos.
Teclado numérico.
Conexión Ethernet. Rara vez usa el WIFI.
Un disco duro con bastante capacidad.


Tercero:
Leo que HP no se recomienda ¿Qué marcas merecen la pena por calidad de pantalla-componentes y que puedan durar tantos años como éste Medion?


Con esos datos yo creo que tengo para empezar a buscar y seleccionar (y seguramente preguntaros cuando tenga algunos ya pre-seleccionados :P ).

Muchas gracias a todos por adelantado y a ver si consigo quitarle esa patata que tiene (aunque le tiene cariño... y pereza por cambiar :D ).
@Sumbloj
Lo primero es que tienes que tener muy claro para qué lo quieres y para qué lo va a usar aún a futuros.
~500€ pues casi nada, tengo una obsesión con que vayan con dedicada de Nvidia desde hace años ...
Normalmente la ampliación de un portátil es muy básica, y te va a tocar leer y mucho, suele ser (y más en el presupuesto indicado) poco más que disco duro y RAM, y esto último cuando no viene soldada alguna de ellas o directamente no se puede ampliar ...
Por ejemplo Asus y Lenovo tienen modelos con RAM soldada ...

Los que más se puedan actualizar, te costaría encontrarlos y te vas a unos ~3000€ serían los que se puedan actualizar CPU y GPU

Tendrías que mirar algún modelo que tenga modelos recortados en por ejemplo disco duro y RAM para hacer tú las ampliaciones posteriormente; puedes ahorrarte bastante dinero haciendo esto, pero con ese presupuesto prácticamente nunca he visto nada.
Podrás ver también que muchas veces modelo con una 1650 está más caro que el mismo modelo con una 3050 ...

Dependerá de lo que realmente quiera, necesite y esté dispuesto a gastar ...

Puede que si todavía le tira el que tiene le baste con cambiar a un SSD y ampliar la RAM si se puede.
@tzadkiel2 Digamos que nos "olvidamos" del presupuesto y buscamos lo mejor posible pero sin gastarnos en cosas que no vayan a servir de nada.
Sobre tener una GPU dedicada, supongo que será porque tenga más soltura y no esté todo en la CPU ¿no?
Si se pudiera ampliar RAM y Disco, a lo mejor valdría, aunque si dices que no es muy habitual, supongo que tampoco habrá mucho ahorro en comprar algo con poca capacidad y ampliarla, así que creo que es mejor buscar las características finales y olvidarme de ampliar nada.

Esta frase que me pones no acabo de entender qué quiere decir "Podrás ver también que muchas veces modelo con una 1650 está más caro que el mismo modelo con una 3050 ..." No creo que sea porque la 3050 sea peor ¿no?

La verdad es que ampliar el Medion que tiene no creo que sea una opción. Miraré el modelo concreto, pero es anterior a los "i" (i5, i7...) de intel y que yo sepa no se podía actualizar ningún portátil de la época.

Lo que quiere y necesita es un poco lo que pongo en el primer mensaje, pero en resumen: un ordenador para tareas de ofimática algo "pesada" (supongo que un SSD es obligatorio y no sé si 16GB de RAM para que no le lastre), con una pantalla de muy buena calidad para los ojos (a partir de al menos 15"), componentes-construcción para que funcione bien por muchos años como sus 2 Medion (por eso pregunto las Marcas -¿y modelos-gamas?- porque parece que HP hay que evitarlo), bastante capacidad de HDD (no sé si vienen con SSD+HDD que sería lo mejor, pero al menos 1TB en total para que tarde en llenarlo) y, que por lo que he visto creo que va a ser casi imposible, un lector-grabador de DVD.
Sobre lo que está dispuesto a gastar, pues eso, lo necesario para que todo sea lo mejor posible sin malgastar dinero. Como digo, si merece la pena yo creo que sí que podré convencerle.

Por lo que he visto, si quiere DVD, me parece que voy a tener que buscar de segunda mano. Y es que le he comentado sobre un DVD externo y tener otro "trasto" parece una tontería (y más porque no creo que sean baratos) y yo estoy de acuerdo y tampoco entiendo que lo hayan quitado en todos.

De momento he mirado un poco pero veo que hay que mirar modelo por modelo y hay gamas "enterprise" que quizá salgan mejor (pero tengo que asegurarme :D ).
Me parece que tengo mucho por mirar :D .

Muchas gracias por la respuesta ;) .
@Sumbloj

Los portátiles modernos en su mayoría no son ampliables en nada, como máximo cambiar de capacidad de SSD que suelen estar bien dimensionados y en pocos casos hace falta. Tampoco suele poderse añadir RAM porque vienen con zócalos de memoria ya ocupados o hasta soldados. Con DVD apenas vas a encontrar porque es algo obsoleto, no se usa desde hace años puesto que ahora va todo en streaming y se descarga de internet.

En definitiva, para el presupuesto y uso que comentas, con 500€ tienes para varios portátiles con gráficos inbtegrados que nunca se van a bloquear con hojas de cálculo porque los procesadores actuales se las meriendan ni con renderizado de esferas 3D. Si tanto confías en Medion (submarca de Lenovo) en AMZ tienes varios equipos, por ejemplo con i5 1135G7 que encajan en lo que pareces buscar. [beer]
Sumbloj escribió:@tzadkiel2 Digamos que nos "olvidamos" del presupuesto y buscamos lo mejor posible pero sin gastarnos en cosas que no vayan a servir de nada.
Sobre tener una GPU dedicada, supongo que será porque tenga más soltura y no esté todo en la CPU ¿no?
Si se pudiera ampliar RAM y Disco, a lo mejor valdría, aunque si dices que no es muy habitual, supongo que tampoco habrá mucho ahorro en comprar algo con poca capacidad y ampliarla, así que creo que es mejor buscar las características finales y olvidarme de ampliar nada.

Esta frase que me pones no acabo de entender qué quiere decir "Podrás ver también que muchas veces modelo con una 1650 está más caro que el mismo modelo con una 3050 ..." No creo que sea porque la 3050 sea peor ¿no?

La verdad es que ampliar el Medion que tiene no creo que sea una opción. Miraré el modelo concreto, pero es anterior a los "i" (i5, i7...) de intel y que yo sepa no se podía actualizar ningún portátil de la época.

Lo que quiere y necesita es un poco lo que pongo en el primer mensaje, pero en resumen: un ordenador para tareas de ofimática algo "pesada" (supongo que un SSD es obligatorio y no sé si 16GB de RAM para que no le lastre), con una pantalla de muy buena calidad para los ojos (a partir de al menos 15"), componentes-construcción para que funcione bien por muchos años como sus 2 Medion (por eso pregunto las Marcas -¿y modelos-gamas?- porque parece que HP hay que evitarlo), bastante capacidad de HDD (no sé si vienen con SSD+HDD que sería lo mejor, pero al menos 1TB en total para que tarde en llenarlo) y, que por lo que he visto creo que va a ser casi imposible, un lector-grabador de DVD.
Sobre lo que está dispuesto a gastar, pues eso, lo necesario para que todo sea lo mejor posible sin malgastar dinero. Como digo, si merece la pena yo creo que sí que podré convencerle.

Por lo que he visto, si quiere DVD, me parece que voy a tener que buscar de segunda mano. Y es que le he comentado sobre un DVD externo y tener otro "trasto" parece una tontería (y más porque no creo que sean baratos) y yo estoy de acuerdo y tampoco entiendo que lo hayan quitado en todos.

De momento he mirado un poco pero veo que hay que mirar modelo por modelo y hay gamas "enterprise" que quizá salgan mejor (pero tengo que asegurarme :D ).
Me parece que tengo mucho por mirar :D .

Muchas gracias por la respuesta ;) .

Es que depende lo que quieras realmente, normalmente evito todo lo que pueda llevar soldado, si ya tienes pocas posibilidades de ampliación encima otra más y si causa problemas a guarrantía y a fabricante ...

Lo del "poco ahorro" depende de como lo mires, vamos a suponer mismo modelo el fabricante le pone el precio y puedes llegar a encontrarte que con la mitad de disco duro te ahorras a lo mejor 150€ y mitad de RAM a lo mejor otros 150€, y te puede llegar el caso de que aún comprando mejores SSD y mejores RAM te acabes ahorrando dinero, y la otra de repuesto o la vendes ...

La frase que dices que no entiendes ¿Qué es más actual la 1650 o la 3050? Pues con la 1650 puedes ver modelos más caros que con la 3050.

Recuerdo portátiles muy antiguos y se podían actualizar, poco pero se podía, incluso lo que llevaban el disdo duro IDE.

HP tienen muy bien puesto el nombre, y los Omen son una maldición ...

Los DVD externos no son tan caros, los tienes por unos 20/30€ pero es que son prácticamente innecesarios a estas alturas, no recuerdo cuando fue la última vez que lo usé, ni cuando fue la última vez que monté una ISO en uno virtual.

Yo después de esperar a ver si en Amazon volvían a poner de oferta un DELL por 629€ acabé comprando un Asus por algo menos de 700€ pero yo tenía claro que más no me gastaba, que era para lo que era, y que para otras cosas ya tengo el sobremesa, y lo que más claro tenía aparte del precio que tenía que ser con gráfica dedicada y Nvidia ...
@lerelerele En realidad no es que confíe en Medion, es que son los 2 únicos que hemos tenido en casa y han ido bien y hasta ahora funcionan sin problemas. Lo que no sabía es que eran de Lenovo :) .
Y sí, supongo que los portátiles actuales podrán mejor con sus hojas de cálculo (aunque los pondrá a prueba seguro xD ).

@tzadkiel2 Ya, lo de que vayan las cosas soldadas también creo que sería a evitar, pero, por lo que he visto hay que mirar modelo por modelo a ver si lo llevan soldado o no, ya que dentro de la misma marca hay de todo (al parecer las gamas "enterprise" parecen ser las que sí se pueden actualizar, así que voy a ver si merecen la pena en lo demás).

Lo de ahorrar comprando uno que se pueda mejorar por tu cuenta, ¿hay algo para poder ver qué modelos son o es ir mirando? Si es como dices, sí parece merecer la pena; pregunta tonta pero: no se perdería la garantía ¿no?

¿Y a qué se debe que con la 1650 haya modelos más caros siendo "peor"? (perdón por preguntar pero creo que se me escapa algo).

A ver si miro el modelo que tiene mi padre a ver si se puede actualizar, aunque yo preferiría que se comprara otro porque la pantalla no tiene mucha resolución, y bueno tampoco quiero toquetearle mucho porque ya tiene años.

Me quedo con lo de "HP tienen muy bien puesto el nombre" xD . Pues nada, los descarto del todo.

Mi padre es que usa el DVD casi todas las semanas ya sea con CDs de música, películas y además le gusta grabar cosas ya sea para dárselas a alguien o para copias suyas. Puedo entender que se usen menos, pero quitarlos de todos los actuales me parece raro.

Hombre 700€, como tú, sí que le puedo convencer a gastar ¿Puedo preguntar qué modelos mirabas? Así les echo un ojo ;) .
Y sobre la gráfica dedicada de NVIDIA, según tu opinión ¿cualquiera valdría? Es que he visto alguno con la GT730.


Estoy mirando (cuando puedo porque no tengo mucho tiempo) alguno de segunda mano por lo del DVD y porque, como me habéis dicho, los portátiles más o menos actuales, probablemente puedan de sobra con lo que necesita mi padre.
En Amazon no parece haber mucho (uno con pantalla OLED me tienta pero sin DVD :D ) y estoy mirando CEX y esa del backmarket, que no sé qué tal será pero dicen que en 2 años si falla lo reparan.

Pero bueno, tampoco descarto lo del lector externo si veo que, para lo que quiere mi padre, la calidad es muy superior a uno de segunda mano.

Me parece que tengo que mirar bastante (más) para ver qué ofrecen y qué estoy dispuesto a "ceder" o no :D .

Lo que sí que creo que me va a decantar es la calidad de la pantalla, porque puede que el resto sea suficiente con casi cualquier cosa.

Muchas gracias por las respuestas [beer] .
@Sumbloj Es mirar modelo a modelo dentro de los márgenes de precios que estés dispuesto a asumir, y contrastar con las especificaciones del fabricante, que de las de Amazon no te puedes fiar ...
No se tiene porqué perder la guarrantía, puedes guardar lo original por si tiene que ir en un momento dado con ello y no con tus ampliaciones.
Si es solamente por la pantalla, pues en un momento dado y ya que dices que prácticamente ni lo mueve, pues un monitor externo y apañao ...
Lo de las 1650 y demás como no le preguntes al vendedor ...

Lo de los DVD, y como ejemplo: https://www.amazon.es/lector-dvd-externo/s?k=lector+dvd+externo desde unos ~18€ en adelante ...

Yo los modelos que miraba eran más o menos con una 3050 un I5 11xx (que no necesito más para lo que lo que quiero) y bueno si tenía 8GB de RAM ya pensaba en la ampliación, normalmente sin sistema operativo que ya contaba con comprar una licencia, y al final lo encontré con la 3050, el I5 11xx, 16GB de RAM y con güindous 11 Home, y sí, la pantalla OLED; no te lo puse porque a los pocos días lo pusieron a 999€ en Amazon, no lleva el RJ45 pero bueno me las puedo apañar sin él.
Ya te digo que estaba esperando a ver si volvían a poner de oferta un DELL cuando ví este y ni me lo pensé dos veces.
Yo al menos no tenía prisa por comprarlo cuando me encontré con el Asus.
@tzadkiel2 Me apunto lo de que de Amazon no te puedes fiar, porque sí que había visto alguna cosa rara y no estaba seguro ;) .
Sobre la guarrantía :D , pues eso imaginaba, si te permiten ampliar sería una tontería que se perdiera si lo abres, pero bueno, nunca sabes los trucos se gastan :D .

Sobre lo de las 1650 más caras que las 3050: ya entiendo lo que me querías decir, que hay algunos que lo venden más caro sin razón aparente :D (es que cuando estoy espeso... :D ).

Sí lo del lector externo no es tan caro como pensaba, pero es un poco un "trasto". Pero bueno, a lo mejor es mejor no darle tanta importancia y buscar que el resto sea bueno. Aunque me va a costar :D .

He encontrado el ASUS con OLED que me comentas y parece muy buen bicho y más por los 700€ que lo encontraste, pero ¡madre mía! ¿están quitando la entrada para el ethernet? Pues a eso sí que no puedo renunciar y me parece que se están pasando, una cosa es lo del DVD que incluso he leído que podía fallar por calor (no me lo creo mucho) o que ocupa espacio para usarlo en refrigeración o meter otras cosas, pero lo del Ethernet no me entra en la cabeza [mad] :D .
Eso sí la pantalla OLED se tiene que ver de vicio y supongo que si lo ponen en un portátil ya no tiene que tener problemas de quemados ni nada, buena compra :) .
También estoy mirando los DELL porque me parece que en portátiles son bastante buenos, así que miraré los que tengan la 3050 a ver como son :P .

Bueno, creo que voy a intentar mirar-aprender más en profundidad y así puedo elegir mejor o preguntar con más conocimiento :D .

Muchas gracias por todas las respuestas, me han ayudado mucho a saber por dónde empezar [beer] .
@Sumbloj Bueno sí, una putada lo del Rj45 que me parece que ya te lo dije en anterior, pero como este es prácticamente para no utilizarlo en casa y poca cosa pues puedo sobrellevarlo, aunque de esto no me dí cuenta hasta que no lo ví fuera de la caja.
https://www.amazon.es/Ordenador-Port%C3%A1til-Gaming-i5-11260H-GeForce/dp/B09WN5M38R
Este estuvo por 629€ antes de las navidades, por eso te decía que ya contaba con ampliaciones si lo volvían a poner por más o menos este precio, cuando vi el Asus y ni me lo pensé dos veces, me quité todas las ampliaciones y el sistema operativo de encima, por unos 683€ (ya te digo que no llegó a los 700€) y a los pocos días lo pusieron en 999€.

Lo de la pantalla dónde han estado estas pantallas toda mi vida ...
https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-Pro-OLED-K3500PC-L1355W/dp/B09T77QD1D Para lo que lo quería me puede sobrar portátil, y ya te digo que lo han subido a 999€.

Lo de DELL sobre todo en Amazon te tendrás que fijar en alguna oferta, aunque ahora aparece No disponible, no lo compré porque cuando fui a comprarlo lo pusieron a 800€ y con las ampliaciones, sistema operativo pues para eso me iba a por otros modelos directamente. Ahora mismo se te van a ir de precio.

Si no tienes prisa puedes ir mirando a ver si te salta alguna oferta que te convenza a tí y a tu padre. Puede que lo que te digo de un monitor externo no sea tan mala idea mientras encuentras algo.

Normalmente de lo poco que deja sustituir (dependerá del modelo) un fabricante sin perder la guarrantía es precisamente disco duro y RAM, aunque puede que te exijan si se lo tuvieras que enviar que fuera con los originales.
@tzadkiel2 He visto que hay adaptadores a USB (normal o C) de Ethernet, pero me parece ridículo tener otro cacharrito (y supongo que la calidad dependerá del que se elija) :/ .

Por la pantalla y precio-características del Dell y del ASUS te has agenciado un muy buen bicho :D .

No, prisa ninguna porque aún tengo que encontrar algo con lo que convencerle (y que me convenza a mí) porque no quiere cambiar con muchas ganas :D .
Lo de la pantalla externa es una opción pero él está cómodo con la suya, es más que yo quiero que tenga una mejor :D .
Y sí, en caso de ampliar RAM y disco, los guardaría por si acaso.

También he mirado el modelo de mi padre, y es el Medion Akoya E6222 y no parece que se pueda ampliar (no hay información muy clara), pero de poderse parece que el procesador (Pentium de 2 núcleos) lo lastraría todo, así que mejor no tocarlo (y no quiero toquetear si no tiene reemplazo).

Pero bueno, me lo voy a tomar con calma a ver qué "decido querer" :D y a partir de ahí buscaré precios porque veo que hay mucho cambio con respecto al que tiene ahora :D .
;)
@Sumbloj Eso es cuestión de abrirlo y mirar que RAM lleva y sustituirla, sustituir el HDD y si lo abres para limpiarlo (aunque no lo creo) mirar si se puede sustituir el procesador. No esperes milagros, pero lo mismo el apaño se lo hace.

Intenta convencerle por la vista, que le debe estar yendo cada día a peor, al menos mientras encontráis alguno que os convenza a los dos.

Sí, yo también los he visto, no sé como irán esos adaptadores, pero como el portátil es más para sacarlo fuera que para tenerlo aquí pues prácticamente me sobra.


Y claro que va ha haber cambio con el que tiene ahora si su portátil actual tiene unos 11 años.
A malas, pincharle mas ram y un ssd al antiguo no lo va a rejuvenecer 11 años pero 6 si, sobretodo el ssd
@tzadkiel2 Sí, algo quiero cambiarle porque creo que así dejaría el móvil un poco (sí, suena a algo que le pasa a jovencitos pero es así xD ), aunque no me va a dejar trastear con el portátil hasta que no tenga recambio, y bueno, lo entiendo porque si se lo fastidio se queda sin nada :D . Y como bien dices nunca lo he abierto ni para limpiarlo ni nada, así que en mis manos es un poco arriesgado hacer experimentos :D .

@Constantinoplas La idea es buena y creo que le daría mucha mejora para todo lo que hace, pero no estoy convencido al 100% de que se pueda añadir nada (casi diría que casi seguro que no se puede por lo poco que he encontrado). Y bueno, como comento arriba, no quiero poder estropearsele si no tengo un recambio para darle :P .

Ayer miré un poco de segunda mano, pero los que tienen DVD parece que renquean de otras cosas como la resolución de pantalla, u otras cosas que tengo que mirar uno por uno a ver si se pueden mejorar.
Y los que he visto con pantallas buenas (incluso con buen refresco que también me atrae), les falta alguna cosa (bueno y el precio, para ser de segunda mano :D ).
Pero bueno, como no tengo prisa voy a tomármelo con calma porque me parece que el mirarlos uno a uno no va a ser sencillo :D .

;)
@Sumbloj Es más sencillo de lo que te piensas y no tienes que mirar uno por uno, teniendo claro lo que quieres y el precio máximo pues esperar a que surja alguna oferta que te cuadre; y lo mismo al no buscarlo te salta alguna que te cuadre antes de lo que esperas.

Pues en un portátil 11 años sin limpiar ahí dentro debe de haber un ecosistema de vida propio y con servicio de protección de la naturaleza ...
Normal que se pase al móvil si eso tiene que recalentarse de tal manera que pueda cocinar incluso en él ...


La RAM, el SSD y la limpieza (y sustitución de pasta térmica) te lo podrán rejuvenecer pero no hará milagros, sobre todo como le pretendas meter güindous 10 (que 11 dudo que te lo admita).

Los modelos con DVD ... ya me costó encontrar uno en 2016, y lo quería para quitárselo y ponerle ahí un disco duro.
Hoy en dia si vas a usar dvd lo mejor es una lectora USB, es un cacharro mas a comprar pero son baratas y ya practicamente la unica opcion
@tzadkiel2 Sí, el problema soy yo que todavía ""no sé"" qué quiero y lo que quiero no hay :D , así que por eso digo lo de mirar bastante para ir viendo qué me puede interesar y a qué puedo o no renunciar :D . Pero sí, como dices, al ir mirando es posible que pueda pillar una oferta de estas "cortas".

Sobre lo de limpiar el portátil: primero: xD y bueno el caso es que desde que lo compró siempre se le recalentaba, pero limpiándolo por fuera con un soplador se quedó suave como la seda. De hecho, si no fuera por ser viejo y porque le falta potencia le va bastante bien (bueno, menos la grabadora que no lee los DVD que graba y el resto sí xD ).

Y no, intentó meter Windows 10 con la actualización gratuita y fué un desastre, menos mal que pudo volver a lo suyo fácilmente.

@Constantinoplas Pues sí, nuevos con DVD, nada de nada y antiguos tampoco es que haya mucho y que sea más o menos potente.
Creo que a la regrabadora externa puede ceder, pero aún así sigo pensando que no estaría mal que alguno nuevo lo llevara.

Voy a centrarme en ver qué hay nuevo y qué hay de segunda mano (y como funcionan las garantías de CEX y backmarket) y voy tanteando a mi padre, porque tampoco quiero marearle hasta que tenga algo decente que decirle, lo que pasa es que voy muy lento :D .
De nuevo gracias por las respuestas [beer] .
@Sumbloj Para el güindous 10 en un portátil tan antiguo es imprescindible un SSD, pero ya te digo que no hará milagros y menos con las actualizaciones ...
El problema de soplar es que también tienes que limpiar la rejilla y si soplas lo único que puedes conseguir es que se tapone aún más.

Ya te digo que lo primero que tienes que decidir es el tope máximo que estás dispuesto a pagar,
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-F15-FX506HC-HN004/dp/B097T3XB81/ref=sr_1_1?crid=2BWW3Y7TEU81P&keywords=asus%2Btuf%2Bgaming%2Bf15&qid=1675542987&sprefix=asus%2Btu%2Caps%2C130&sr=8-1&th=1
Sin sistema operativo, que son la mayoría por estos precios (800€ +S.O y puedes pagar el portátil en cuatro veces si te viene mal soltarlo todo de golpe), me ha parecido verle el RJ45 en una de las imágenes, y para que no tengas sorpresas lee siempre las opiniones más negativas sobre el producto y ya valoras tu después

Personalmente yo lo compraría nuevo.
@tzadkiel2 Si te digo la verdad también me sorprendió que al limpiarlo por fuera se quedara tan bien, de hecho pensé que el ventilador se había estropeado, pero no, suena muy de vez en cuando xD .

Por lo que estoy viendo creo que el tope que voy a poner son 700€ (tirando para abajo :D ) a no ser que haya alguna maravilla por poco más. El que me has puesto tiene buena pinta y veo (en la web Keepa) que ha estado por unos 650€ en oferta.

Lo del sistema operativo no sería problema porque creo que venden licencias baratas en ebay por ejemplo (hace tiempo lo miré), no creo (espero :D ) que sea un gran problema.

Sí, yo también lo quería nuevo, aunque alguna cosa que he visto de segunda mano me tienta por el precio y con DVD solo los hay de segunda mano.
Lo que tengo que es que mirar más, que ayer no miré ni uno en todo el día xD , pero bueno no tengo prisa, a lo mejor "guardo" varios como el que me has puesto y voy mirando los precios-ofertas hasta que alguno esté bien. Pero eso, quiero conocer el mercado nuevo y de segunda mano y si no le dedico tiempo (que conste que es porque no me dejan xD ) no puedo sacar conclusiones.

Intentaré ir comentando alguna cosa (o si decido algo) por si ayuda a alguien o, más probablemente :D , por ir preguntando alguna cosilla :D .
[beer]
Olvidate del DVD integrado.
Gráfica dedicada es derrochar en algo que no se va a aprovechar con el uso que describes.
Haz como te dicen. Precio tope y filtra por las características que necesitas, como tamaño de pantalla, espacio de disco, cantidad de ram, marcas fiables. Y rápidamente verás las opciones que van quedando.

Esto es trabajo de investigación puro y duro.
@Sumbloj Al limpiar el ventilador por fuera le quitas la mayor parte de suciedad pero no toda, aparte de que habrás soplado tanto al interior del portátil como a la rejilla de aireación, hasta que se termine de ahogar ...

Lo de la licencia, si no la lleva, pues mirar por alguna barata.

Y lo del monitor externo puede necesitarlo igualmente, que el anterior era de 17,3" y normalmente lo utilizaba con un monitor de 29" y estaba pensando en sustituirlo por uno de mayor tamaño que ya se me quedaban pequeñas las 29", así que monté el sobremesa con un TV de 58" ...

@NicOtE Ya le dije que lo de la dedicada es una obsesión mía desde hace años, puede que de momento no la necesite actualmente o puede que sí a futuros y puede ocurrir que se haya acostumbrado a no poder hacer más cosas por las limitaciones del ordenador; personalmente prefiero un I5 con dedicada a un I7 con integrada aunque me salga algo más caro el I5, todavía recuerdo cuando el Acer Aspire 5750 no podía con algunos juegos más antiguos (y algunos programas más) que el Acer Aspire 4930, el primero con un I5 2xxx y la intel HD integrada, y el segundo un Core2Duo y una 9600M (me sorprendió cuando tuve que pasar a un ordenador más antiguo y podía con más cosas que otro más nuevo); además suelen envejecer mejor con la dedicada que con la integrada.
Además de la pantalla, espacio en disco, RAM, marca fiable, se te olvida algo: no bajar mucho de generación de procesador o vas a comprar hardware caducado ... (como he dicho durante muchos años sobre el corte inglés, hardware del ayer a precios del mañana ....); y lo de la pantalla si es por la vista puede ser un aspecto totalmente secundario ya que puede verse obligado a monitor externo por la misma.

De todas formas, que me harté a mirar para mí, puedes ver que con integradas están a precios muy similares cuando no lo superan a otros con la dedicada, y a casi igualdad de precios ¿Cuál elegirías tú?

Yo no bajaría de un I5 en portátil (y otra manía mía es no quererlos con AMD ....).
@tzadkiel2 Si, con los portátiles hay que mirar con lupa, porque te cuelan un procesador de hace dos generaciones a precio de portatil actual y ni se inmutan.
Solo nombraba aspectos que pueden servir para ir filtrando opciones. No pretendía ser una lista exhaustiva.

Si va a conectarlo a un monitor externo, el tamaño de la pantalla eviodentemente pasa a segundo plano. Más aún si encima no lo mueve apenas, como explica @Sumbloj

En cuanto a la gráfica dedicada... yo ahí discrepo. Evidentemente si te va a salir igual de precio pues siempre mejor tenerla. Pero es que no parece que se vaya a usar nunca para jugar. Ofimática demandante o algo así lo llamaba @Sumbloj
Para pura ofimática yo no veo la necesidad. Ese dinero lo veo mejor invertido en un procesador mejor que también llevará mejor integrada. El presupuesto ya de por sí es justísimo con 500€ - 700€
O mejor procesador o si no mejor disco duro (1TB) o más ram, 16gb de ram en vez de 8gb. Como la integrada puede tirar de ram, asegurar los 16gb puede ser recomendable.

Más que nada porque los "menos de 700€" no dan para tanto.
Pero si encuentras la aguja en el pajar, perfecto. Evidentemente con gráfica dedicada mejor que sin [looco]
https://www.amazon.es/gp/product/B08QSG6JD8/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1 600€
Le metes otro módulo de 8gb (si consideras necesario) que compres por separado y listo. Ya tienes un equipo de sobra para todo por poco dinero, menos de 700€. (Eso si, son 15.6").


PD:
Un procesador de hace 2 generaciones no es malo.
No sé como os las apañáis para acabar recomendando 3000€ XD
Ateniéndome al uso y al presupuesto, partiría de un Ryzen 5500U con 8 GB de RAM y unidad SSD de 512 GB.
.
Aquí te dejo un par de propuestas.

Acer-Aspire-A315-47
Acer Aspire 3 A315-43-R4VC

O mucho mejor éste Lenovo.

Imagen

La madre que los parió... [qmparto]
@NicOtE Sí, sí, como bien dices esto es cuestión de investigar y cuando ya conozca como va la cosa, elegir.
Y sí, creo que lo de buscarlo con DVD de segunda mano, me va a limitar en muchas cosas, sobretodo con el resto de componentes siendo demasiado antiguos.

@tzadkiel2 En realidad él está contento con su monitor de 15" y 1366x768(creo que es), pero yo quiero que tenga algo mejor; que si te digo la verdad hay que probarlo porque cada monitor, independientemente de las características, puede molestar a los ojos, cosa que me pasó a mí hasta que encontré el mío.
Sí es verdad que uno externo es mucho más grande, pero, como digo, nunca se ha quejado del suyo ni en tamaño ni en resolución, así que es más cosa mía :D.

Sobre lo que comentáis los dos sobre la GPU dedicada, yo también creo que es algo interesante, no tanto porque se vaya a usar sino porque creo que el resto puede ser ligeramente de mejor calidad, aunque es posible que me equivoque :D .

Lo que no me había planteado es lo con comentáis del procesador. Es decir, pensaba que incluso 4-5 generaciones (i5 7000-8000 por ejemplo), ya eran suficientemente potentes; que es posible que para el uso que se le va a dar así sea, pero bueno, en caso de tener que elegir mejor tenerlo en cuenta.

@LorK Pues ha volado :D . No pasa nada porque no tengo nada "sólido" decidido ni ninguna prisa, pero sí lo de meterle más RAM es algo que me interesa porque no quiero que se me quede corto y aunque no se use demasiado prefiero que tenga de sobra y como digo los 15.6", se lo comenté por si quería algo más grande y me ha dicho que él está bien así, por lo que no sería problema.
De todas maneras veo en Keepa que ha estado antes en oferta así que lo seguiré (y miraré a ver qué tal son los Acer que no les tengo muy mirados :D ).

@Ñomo Interesante ¿Puedo preguntar por qué ese Ryzen? Y veo que también son Acer. De momento no había los había mirado, pero creo que los voy a "incluir" en las búsquedas.


También quería comentar que si alguien se plantea comprar algo en CEX, me han confirmado que si lo compras en la tienda y lo devuelves en 15 días, te dan un vale. Pero si lo compras por la web y lo devuelves en esos mismos 15 días (llevándolo a la tienda) te lo devuelven en el método de pago incluyendo los 2€ de gastos de envío.
A lo mejor es muy conocido por todos pero lo comento porque yo no lo tenía claro (y en otro tema sobre HDDs usados no estába-mos :D seguros).

Y ayer hablando con mi padre creo que hemos llegado a la "mejor" forma de seleccionar un portátil y creo que es centrarse en ordenadores "para juegos", porque tienen GPU dedicada, bastante RAM (puede que no necesite 16GB pero 8 me quedan algo cortos "a la vista" :D ), se suelen poder actualizar, sobretodo porque le metería un disco duro ya que ahora tiene 512GB que es lo que suelen traer de SSD así que le metemos 1 o 2TB de HDD y tiene "para siempre" :D , la pantalla suele tener bastante velocidad de refresco y quiero creer que puede ser de mejor calidad y en resumen, en general creo que, independientemente de su uso, puede tener calidad para cualquier uso sin quedarse desequilibrado.
La segunda parte del "plan" es la más importante y es simplemente esperar ofertas por debajo de 700€. Como no tenemos ninguna prisa es cuestión de esperar y tener suerte. Y, por ejemplo, el ASUS que me puso tzadkiel2 llegó a estar por 650€, así que, aunque supongo que no va a ser sencillo y tendré que mirar a diario, creo que podríamos conseguir algo equilibradamente potente gastando un poco más de lo que nos gustaría pero cerca de ello y consiguiendo algo mejor... aunque sin DVD :D .
Lo difícil va a ser filtrar para encontrar esas ofertas para no perder demasiado tiempo (miraré la "portada" de los portátiles de Amazon en los más vendidos y las ofertas flash esas y también en pccomponentes -no sé muy bien dónde :D - porque creo que se copian los precios).

Si alguien sabe como filtrar esas ofertas puntuales de una forma más efectiva que me la ponga que me ahorraría mucho trabajo :) ;) .

No es que sea un buen plan y puede que no surja nada, pero mientras estoy atento a ese tipo de ofertas voy mirando y conociendo el mercado y si tardo mucho a lo mejor vuelven a sacarlos con DVD xD :P .

Muchas gracias por todas las respuestas (y perdón que me ha quedado un poco largo :D ) [oki] .
Con lo bien que íbamos. [decaio]

Venga, tenemos el Asus TUF Gaming F15 FX506LHB.


700 € y es lo más barato que he encontrado con 16 GB y una 1650, de ahí damos el salto al Victus (un HP) 16-d1018ns.


800 € con 16 GB de RAM, un procesador de niño grande, y una 3050 TI.

Ahora la pregunta: Sabiendo que con uno de 500 € es suficiente, que con el de 700 € sobra para lo que necesitas, ¿no sale más rentable el de 800 € que rinde más que los dos anteriores juntos?

Es que siempre "por un poco más" vas a encontrar algo mucho mejor. El truco esta en tener muy claro para qué se necesita y no pasarse del presupuesto que uno se marca, si no, es un no parar.
@NicOtE
ASUS VivoBook Pro 15 OLED K3500PC-L1355W - Portátil 15.6" Full HD (Intel Core i5-11300H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 3050 4GB, Windows 11 Home)
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
Devolución elegible hasta 19 feb. 2023
€683,78
Estado: Nuevo

Y ya digo que tenía asumido que iba a tener que ampliar RAM y comprar licencia de güindous cuando ví este y ni me lo pensé dos veces, que para lo que lo quería pues me puede sobrar portátil. Y tenía muy claro que más de 700€ no me gastaba en el portátil y que me iba a tener que tragar las ampliaciones y el sistema inoperativo de güindous ...
Si ahora mismo puedes ver los I3 prácticamente al mismo precio que estaban los I5 hace poco más de un año.

Para pura ofimática pues sigue valiéndome el Aspire 4930 y tiene casi 15 años ...

De todas formas sigo pensando que la elección de un portátil es algo personal y que tiene que decidir la persona que lo va a usar, aunque le puedas dar una orientación.
Yo huyo de todos los procesadores que lleven la U, Y, ...

@Sumbloj Lo de Amazon, mirate unos cuantos, y ya te llegarán los correos para que compres un portátil (en oferta o sin ella) y puede que veas alguno que te convenza por el camino.
Pero házlo sin prisa.

Y eso de tu padre me recuerda al mío con una TV de 32" lo más barata posible y yo intentando convencerle de que al menos una de 50" que le va a salir por poco más y le descansará la vista, además donde la quiere poner pues si es de 32" no la va a ver bien por la distancia ya sea por lo alejado o por lo cercano, y además con problemas de vista pues se la va a dejar aún más.

Ten en cuenta que tengo muchas manías adquiridas a través de los años con los portátiles, y aquí no me sacas de Intel y Nvidia.
Antes de contestaros (muchas gracias [oki] ) pongo ésto porque necesito que me ayudéis un poco más si cabe ;) :

Ayer encontré uno de segunda mano con DVD y me pareció decente y a buen precio; aunque hoy he visto que eran 100€ más de lo que pensaba pero me han surgido dudas, para la segunda mano, que si podéis os agradecería mucho si me pudierais contestar. Con 15 días de prueba:
- ¿Cómo y con qué programas probaríais que el ordenador funciona bien en todo? (tiene SSD, no sé si M.2).
- Tenía 8GB de RAM ¿sería recomendable quitarla y poner 2 iguales o en portátiles soportan más las "mezclas" que en sobremesa? ¿Cómo se llama exactamente la RAM de portátil?
- Tenía 256GB de SSD, si fuera M.2, para el "hueco" sata ¿cualquier HDD de 2,5" valdría? (buscando me ha sorprendido que en Amazon son difíciles de encontrar).

Las dudas se resumen en: ¿cómo testeo que está todo bien? y ¿qué piezas necesito para mejorarlo?

Espero que me sepáis decir porque es bastante importante y no se me había ocurrido hasta ahora (cosas de novato :D ) ;) .


@Ñomo Como dije es un "plan" pero tampoco te creas que es muy sólido porque hoy mismo, como ves arriba, me ha "fallado" :D .
Y sí, es verdad lo que dices de centrarse para no llegar a +1000€ xD . Pero bueno el "plan" es más bien un "extremo" para empezar a poner algún límite por si encuentro una ganga por 650€ no desaprovecharla, pero si se pasa de 700€ mejor seguir buscando al rededor de 500€.

@tzadkiel2 Sí, sí, tiene que decidir él, pero quiero conocer el mercado para hacerle un "resumen".
Ni sabía que hay procesadores con U y con Y; veo que son para ahorrar energía ¿quiere decir que rendirán siempre mal?
El problema de la pantalla externa es que sería un trasto más (a parte de tener que buscarla y sería más coste), sería incómodo para usarla con el teclado porque la pantalla del portátil se pondría en medio y casi para eso están esos ordenadores pequeños y cuadrados de sobremesa, pero serían un trasto.
Pero se lo he comentado (las dos cosas) y no es que no quiera, es que nunca le ha llamado tenerlo, ni le ha parecido que le faltara nada.
Pero la semilla la he puesto, si él quiere, que la gemine :P .

Y sobre lo de las manías, a mí me gusta conocer las de la gente, porque me hacen ver a qué han llegado tras mucho buscar y "sufrir". Ojo, que no quiere decir que las vaya a aceptar que yo también tengo las mías :D pero me gusta saberlas porque me dan perspectiva (como por ejemplo el no confiar en los HP :D ).

[beer]
Si tienes quince días para devolverlo, primero entérate cómo se va a llevar a cabo esa posible devolución.

Los portátiles, por lo general, envejecen pronto y mal; el touchpad deja de funcionar bien, la unidad de CD/ DVD deja de grabar y/o leer, la gráfica dedicada un buen día dice adiós, los conectores cogen holgura, alguno de los puertos USB no funciona... y eso contando con que se le haya hecho un mínimo mantenimiento al sistema disipador.

Sobre lo de las pruebas, lo primero es saber qué modelo es, para hacerse una idea de lo que tiene y de cómo puede tenerlo; luego probar conectores y puertos, que el lector/ grabador de DVD siga funcionando, el touchpad da un poco igual porque lo desactivas y tiras de ratón, pero el teclado debe ir fino; ver el estado de las unidades de alamcenamiento con el CrystalDisk Info, por si se deben cambiar o no, pasarle el MemTest86 a la RAM, y monitorizar temperaturas bajo carga (mejor jugando títulos algo exigentes que en pruebas sintéticas) por si el equipo disipador necesita mantenimiento.

Ah, y se me olvidaba el adaptador; no debe hacer ruido ni presentar desperfectos, y hay que cerciorarse de que realmente es el que corresponde a ése modelo de portátil, sea cual sea.

Personalmente, prefiero un portátil nuevo y "cargar" con un grabador de DVD externo, que un portátil de segunda mano.
@Sumbloj Yo no lo pillaría de segunda zarpa ni de coña y menos por ¿Cuánto, 800€? Prefiero un portátil nuevo aunque sea "algo peor".
Dudo y mucho que le hayan hecho un mínimo mantenimiento para venderlo y sustituir pasta térmica y limpieza interior; Tienes que tener en cuenta, aún sin saber el modelo, que no lo indicas, que puede que el M.2 si lo lleva esté limitado por ejemplo a un máximo de 256GB, que además si es de segunda zarpa sea SATA y no te acepte los Nvme.
Los SSD normales son de 2'5" el hueco sería el mismo para un SSD que para un HDD, lo único a tener en cuenta es que si pusieras de secundario un HDD de por ejemplo 4TB sería el grosor del disco duro ya que podría no cerrar la tapa del mismo, en menos de 4TB no suele haber problema.

Y sí, es mejor dos módulos iguales de RAM, que también tendrás que mirar el máximo que admita, y son SODIMM.
Que yo tenía en un doble brazo VESA en uno el portátil al aire y en el otro el monitor, y la mesa despejadita para teclado, ratón, etcétera.

Sin saber el modelo pues no se te puede decir mucho, pero olvídate del DVD y si realmente lo necesita que pille uno externo, si al final le puede salir más barato pillar pendrives de escasa capacidad que buscar y comprar las tarrinas de DVD, y ya me contarás que cacharro más o menos actual no admite un pendrive ...

P. d. ¿Sabes que esos ordeñadores pequeños y cuadrados, supongo te refieres a los NUC y similares la mayoría tienen soporte VESA y se pueden colocar detrás del monitor en el VESA del mismo? Vamos que sería prácticamente un todo en uno el monitor y el cacharro ...
@Ñomo Sí, lo de los 15 días sería en CEX (no he mirado aún lo del backmarket), y si lo compras en la web te devolverían el dinero (en tienda solo un vale).

Veo que no os gusta la idea de la segunda mano. En CEX me dijeron que los probaban durante un día entero (y dan 3 años de garantía, por lo que deberían estar "bien", pero claro a saber). Pero como no me fío lo primero que haría son las pruebas que me comentas:
- Conectores y puertos: conectando cosas imagino.
- DVD
- Touchpad
- Teclado (tecla por tecla)
- CrystalDisk Info para los HDDs, ¿para los SSDs (M.2 o lo que sea) también?
- MemTest86
- Temperaturas ¿algún programa sencillo que me puedas decir? Y mejor jugar a algo que con tests sintéticos.
- El cargador que sea el original.
(me lo he puesto en modo lista para entenderlo yo mejor :D ;) )

@tzadkiel2 No, no, si fuera de segunda mano sería por mucho menos de 500€, porque con el HDD y la RAM ya me subiría otros 100€ (y seguramente más).

No sabía lo del grosor de los HDDs de 2,5" pero me sirve mucho. Había pensado en uno de 1 o 2TB, pero mejor estar al tanto.
Lo del "doble brazo VESA" con monitor y portátil no me lo va a aceptar nunca :D , pero la idea no se me había ocurrido (a lo mejor para otra cosa).

Sí, me refería a los NUC y no tenía ni idea de que se pudieran poner tras el monitor. Pero siendo Monitor+NUC, teclado, ratón y DVD serían unos pocos trastos y rara vez lo ha hecho, pero alguna vez ha necesitado llevarlo a algún sitio, por lo que quedaría descartado (aunque como idea no lo voy a olvidar por si acaso ;) ).

Sobre cuales serían los portátiles de segunda mano que he visto (reconozco que no quería ponerlos por si alguien se me adelantaba, pero cuanto más los miro más creo que no son demasiado atractivos... aunque tampoco están mal, no sé :D ):
- Dell Vostro 3590 (i5-10210U, 8GB Ram, 256GB SSD, DVD-RW, 15", W10) 380€: por lo que he visto, en videos donde lo desmontan, tiene ranura para M.2, pero es muy difícil encontrar información de compatibilidad (igual que la RAM). Y no dan información, pero si viniera con un M.2 me lo facilitaría pero si es un SSD normal ya me fastidiaría lo de meterle un HDD.
- Dell 3578 (i7-8550U, 8GB Ram, 256GB SSD, DVD-RW, 15", W10) 340€: no sé si tiene para M.2.
- Dell 3580 (i5-8265U, 8GB Ram, 256GB SSD, DVD-RW, 15", W10)325€: lo mismo sobre el M.2.
EDITO - Lenovo 330-17IKB (i5-8250U 8GB Ram 1TB Disco DVD-RW 17" W11) 340€: éste me llama la atención pero parece tener 1366x768 de resolución (que me parece raro), y tiene 1TB de HDD, por lo que sería lentorro :D .

Hay alguno más pero esos son los más "modernos".

Si fueran 100€ menos (como creí al principio) casi me habría decidido, aunque habría comprado primero el HDD (quizá la RAM no, y esperaría a probar los 8GB).
Lo más frustrante es encontrar información oficial sobre ellos, porque nunca sé si son el correcto.
Obviamente el primero parece mejor (la CPU de todos parece rendir más o menos igual), pero teniéndole que poner HDD y RAM, y siendo de segunda mano, no acaba de convencerme.

Bueno, no es sencilla la cosa, pero lo bueno de no tener prisa es que poquito a poco voy aprendiendo gracias a mirarlos y a vuestra ayuda [beer] .
@Sumbloj
545€z
461€
Sin dedicadas, yo ya te digo que no los compraría pero eso es decisión vuestra, y ha sido una búsqueda rápida; y de los que has puesto de segunda zarpa pues ya te dije que yo huiría de todo lo que tenga la U/...
@tzadkiel2 Gracias por la búsqueda [oki] , pero no tampoco me convencen. No es que estén mal pero les tendría que meter un HDD y RAM igual que los de segunda mano, y bueno como valen 500€ y como ví que el ASUS que me recomendaste había estado por 650€ (y el ASUS tuyo por 680€) que son unos 150€ por bastante mejora (y sin pasarse de 700€ :D ), casi ninguno me parece atractivo y más porque los que suelen rondar 500€ no tienen DVD :P .

Que sí, que esa oferta es posible que no se vuelva a producir y aún así tendría que ponerle un HDD de 2,5" de 1-2TB que he visto que valen 80-90€ (ni en Amazon ni en Pccomponentes veo más que 2-3 modelos de 2,5" ¬_¬ ) más el lector externo por otros 30€, pero aún así los de 500€ con 8GB de RAM y 256-512GB sin GPU me parecen un paso a atrás algo grande.
Ojo, que puedo cambiar de idea :D ;) .

Sobre lo de los procesadores con U, voy a ver si encuentro más información, aunque como la mayoría del tiempo no va a tirar de batería, en realidad no necesita procesadores que gasten poco; aunque los que puse de segunda mano no los "escogí" por el procesador sino por el DVD :D .
De todas maneras le he comentado lo de los DVDs externos y me ha dicho que si no hay más remedio (y como son unos 30€) que se adaptaría, pero claro, si el resto merece la pena.
Y lo de la segunda mano, con lo que me habéis dicho, está perdiendo fuerza porque el riesgo es algo alto para poco ahorro.

Por cierto ¿vosotros me sabéis decir qué diferencia hay entre estos 3 portátiles? (salvo las letras los veo iguales :D ):
- ASUS TUF Gaming F15 FX506LHB-HN324 Intel Core i5-10300H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6": 699,99€
- ASUS TUF Gaming F15 Fx506lhb-hn359 Intel Core i5-10300H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6": 719,90€
- ASUS TUF Gaming F15 TUF506LH-HN218 Intel Core i5-10300H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6": 767,05€

Es simple curiosidad por saber qué se me escapa y por si me sirve para diferenciar otros portátiles :D ;) .

Pues nada, a seguir mirando (aunque ya hasta el sábado nada), que aunque parezca mentira :D , más o menos voy entendiendo qué estoy mirando gracias a vuestras respuestas ;) .


P.D: Si alguien quiere echarle un ojo a los portátiles de CEX, con éste enlace te salen: portátiles de CEX
Que no es que sea difícil de llegar hasta él pero como lo tengo ya... :D
@Sumbloj De los tres, sin mirar prácticamente nada, que has puesto la diferencia es el vendedor [qmparto]
Con DVD es que bajo mi corto puto de vista es absurdo buscarlos, es que aparte de prácticamente el desuso, para dos veces que lo vayas a necesitar mejor uno externo por ~20€
@tzadkiel2 xD Pues a lo mejor es lo del vendedor porque no veo otra cosa, pero es raro :D .
Lo del DVD, pues al final hasta puede venirnos bien porque a lo mejor nos sirve para usarlo en la televisión ( aunque no estoy seguro todavía).

Poquito a poco me estoy creando algún tipo de "técnica" para buscarlos, pero como están muy verdes de momento no lo comparto; si veo que en el futuro pueden servir a alguien haré algún resumen con todos :) .
Sumbloj escribió:@tzadkiel2 xD Pues a lo mejor es lo del vendedor porque no veo otra cosa, pero es raro :D .
Lo del DVD, pues al final hasta puede venirnos bien porque a lo mejor nos sirve para usarlo en la televisión ( aunque no estoy seguro todavía).

Poquito a poco me estoy creando algún tipo de "técnica" para buscarlos, pero como están muy verdes de momento no lo comparto; si veo que en el futuro pueden servir a alguien haré algún resumen con todos :) .


A través del portátil claro que podrás reproducir los DVD conectando el portátil a la TV.
Yo no bajaría tanto de generación por un DVD que puedes emplear como externo y que al final lo más seguro es que quede en el cajón del olvido ...
@tzadkiel2 Te aseguro que el DVD lo va a usar todas las semanas sin falta :D , pero bueno, viendo precios de los externos y que tampoco los portátiles que lo llevan (de segunda mano) tienen buenos precios ni componentes, creo que casi los tengo descartados del todo.
Y dentro de lo malo, si falla es más fácil de cambiar que uno incluido.

Y bueno, cuando compre el portátil+DVD ya comentaré si puedo ver DVDs en la televisión :D .
De momento voy mirando marcas y sus interminables gamas, que no sé para qué son cada una y que problemas-desventajas tienen.
Como voy muy lento tardaré varios meses :D ;) .
@Sumbloj Solamente tienes que conectar el portátil a la TV para reproducir los DVD's a través de él, aunque el reproductor sea externo.
Y para "menos cacharro" [fumando] y reproducir en la TV puede instalar uno virtual y montar ahí las ISO para reproducir después.
36 respuestas